El mejor GPS Sin Internet Offline Android para navegar y consultar Mapas

En el post de hoy vemos la mejor selección de GPS sin internet / offline / sin datos para que puedes utilizar en tu móvil Android o tablet para navegar libremente sin consumir datos de tu tarifa telefónica y para poder consultar mapas allá donde te encuentres.

También veremos las características principales que hacen de estos navegadores unas aplicaciones fundamentales si deseamos navegar haciendo turismo allá donde no tengamos conexión a la red 3G o 4G.

Una de las condiciones de algunos navegadores para poder utilizar un gps es que este posea conexión a Internet.

Hasta ahora, es el único medio de telecomunicación que nos permite acceder a los datos de mapas online para así tener una idea clara de nuestros desplazamientos en las ciudades y poblaciones.

Sin embargo, operar con un gps sin internet y sin conexión sí es posible, del mismo modo que puede trabajar el mejor gps para coche.

Es decir, podemos interactuar con un sistema de navegación aunque no tengamos conexión a las redes telefónicas.

De esa manera, tienes a la mano una excelente opción para poder disfrutar de este servicio. Piensa por ejemplo en sí te diriges a una zona especifica donde no exista cobertura por parte de tus datos, o bien, porque este mismo servicio de tu teléfono este por agotarse.

Recuerda que en un mundo digital, es oportuno conocer siempre todas las soluciones.

Qué es un gps sin internet, offline o sin datos y cuáles son sus características como navegador en Android

Inicialmente comentar que un gps sin internet, offline o navegación sin datos o sin conexión hacen referencia a lo mismo.

Prácticamente la magia de usar un gps sin datos radica en el sistema de memoria y los mapas o cartografía almacenados previamente en tu teléfono móvil Android y que a día de hoy, todos los smartphone disponen de una antena gps interna, al igual sucede con las tablet.

Como inciso comentar que también existen opciones de emplear antenas GPS bluetooth externas para conectar a diferentes dispositivos.

Como segundo punto comentado es que la antena GPS es capaz de recibir y de interpretar las ondas electromagnéticas provenientes de los satélites y determinar una posición espacial sobre el mapa, que es nuestra ubicación en tiempo real.

Empleando las diferentes constelaciones de sistemas satelitales como pueden ser GPS, GLONASS o GALILEO, como última a incorporarse.

Al igual que lo puede hacer un navegador gps para vehículos o un gps de senderismo para la montaña.

Entonces, ¿por qué no aprovecharlo?

Mientras tanto, de las opciones más interesantes de disfrutar de un gps sin internet, consiste en descargar los mapas con antelación.

De ese modo, el área urbana ya la tienes en la palma de tu mano guardada en el móvil, el cual te guiará con la información clave que se tiene almacenada.

Finalmente, otra de las opciones de usar un gps sin internet radica simplemente en descargar el mapa en su totalidad y usarlo como referencia, igual que lo haría un mapa tradicional de papel.

gps-sin-internet-offline-android-gratis

Suele ser muy útil esta estrategia para las zonas turísticas y cuando es desplazamiento es a pie para saber cómo llegar de un sitio a otro.

Si ya tenemos la cartografía descargada no es necesario emplear la navegación si no queremos, podemos emplearlo como si fuera un mapa tradicional, como te comentaba para consultar los datos cartográficos y poder así orientarnos con los elementos allí representados.

Ahora bien lo que cabe decir es que si por ejemplo deseamos navegar para conocer el estado del tráfico en tiempo real sí que será necesario disponer de conexión a internet ya que las diferentes plataformas actualizan los datos para que puedan solucionar y ofrecer el mejor camino en función del estado del tráfico.

Así como la consulta de otros datos que no estén disponibles en la cartografía y que se vayan ofreciendo a tiempo real precisando como decimos estar conectados.

Descargar los mejores navegadores gps offline para Android

Actualmente, existe una gran gama de gps sin internet que pueden darte una mano.

Es importante saber elegir qué tipo de app y/o navegador puede almacenar la información de los mapas en tu cache; por eso, en esta ocasión te damos a conocer las aplicaciones más recomendadas para Android, o descargar mapas completos o zonas concretas que evidentemente ocuparán menos espacio en la memoria del móvil Android o tablet.

Google Maps

Y por supuesto, porque no empezar por aquí. Google Maps se trata de la aplicación más famosa del mundo en materia de mapas y gps ya que viene por defecto instalada en los equipos Android.

Desde el propio interfaz de la aplicación es posible seleccionar una zona a descargar o una cartografía más extensa correspondiente a un país, esto lo veremos como hacerlo en un artículo futuro, pendiente queda 😉

google-maps-sin-conexion

Esta app está disponible tanto para equipos que trabajan con Android como también para los de iOS.

Recuerda que gracias a esta plataforma puedes obtener vistas satelitales en 3D, vistas en 2D o recorridos en primera persona como los de Google Street View; esta es una de las mejores opciones.

Puedes encontrarlo aquí.

Here Maps

Here Maps, tiene la misma optimización y sofisticación que representa Google Maps, aunque no tenga el mismo nivel de observación en primera persona que ofrece Google Street View.

Por lo demás, ofrece imágenes satelitales similares a las de un atlas, como también en formato 2D.

here-maps-offline

La app de gps offline permite una navegación fluida, que te será fácil de interpretar bajo el sistema táctil de tu smartphone o gps sin internet.

Here Maps sigue desarrollándose, pero siempre ofreciendo una gran claridad en sus contenidos para que no te pierdas.

Si quieres contar con un sistema robusto y serio, esta es una opción interesante.

Puedes encontrarlo aquí.

Sygic

Ya en este punto, Sygic gratis lleva más allá la experiencia misma del navegador gps sin internet. Los mapas que puedes descargar de esta plataforma podrán ser utilizados con la misma frescura que un gps para coches.

Una vez los tienes en tu teléfono puedes hacer uso de todas sus funciones como gps offline.

sygic-gps-android-iphone

Algunas de sus características son: puntos de interés, asistencia en tiempo real, medidor de distancias, velocidad y la posibilidad de utilizar el Head-up display, es decir, que el contenido de tu teléfono pueda reflejarse en el vidrio panorámica o medialuna de tu coche.

Sygic es un gps interesante y dotado de una excelente funcionalidad.

Puedes encontrarlo aquí.

Osmand

Al igual que la plataforma anterior, Osmand es una app bastante competitiva por la presentación de sus mapas en 2D y vistas satelitales.

La estética de sus mapas es bastante llamativa, permitiendo que la interacción sea lo más amena posible para el usuario.

osmand-sin-conexion

Mientras Sygic le apunta a planos en 3D donde se puede observar el movimiento del gps sin datos, Osmand decidió crear planos cargados de una excelente belleza en 2D donde se pueden apreciar los puntos de interés, los nombres de las calles, las rutas, entre otros.

Como gps offline, es una excelente opción para tener una idea total del área en la que nos movemos.

Puedes encontrarlo aquí.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)