Google Maps: Como llegar en coche de un lugar a otro, a pie o transporte público

En el artículo de hoy hablaremos sobre Google Maps para saber como llegar en coche / auto de un lugar a otro, a pie o ir transporte público empleando esta fantástica herramienta que nos facilita Google y que nos proporcionará cálculos geoespaciales y de tiempos tremendamente aproximados.

Cuando deseamos ir a un lugar que no hemos visitado previamente nos solemos hacer la siguiente pregunta: ¿como llegar desde hasta?

El objetivo principal es obtener o conocer el camino más corto entre dos sitios para decidir si vamos a ir con nuestro coche, en metro o bus o si por el contrario deseamos ir dando un paseo si nuestro destino está cercano.

Esta ruta la podemos realizar previamente desde nuestro ordenador o bien realizarlo en tiempo real mediante nuestro móvil e iniciar directamente la navegación con nuestro GPS Android de Maps o de otro modo deberemos descargar el GPS.

Pues bien, Google Maps nos permite la posibilidad de realizar una planificación / cálculo en nuestra ruta para conocer de primeras cual de todas estas es la mejor opción para decidir si ir en coche / auto, a pie o en transporte público.

Además nos va a ofrecer otros datos muy interesantes como puede ser que dependiendo del medio de transporte que seleccionemos nos dará un tiempo estimado de lo que nos costará llegar de un lugar a otro.

Por lo que si deseamos saber como llegar de Madrid a Barcelona nos dará el tiempo aproximado en número de horas y minutos que nos puede costar llegar a nuestro destino.

google-maps-como-llegar

Eso sí para ello deberemos seleccionar posteriormente a la definición de la ruta el medio de transporte que deseemos emplear: coche / auto, tren, avión, algún aventurero hacer la ruta a pie o en bicicleta.

Pero esto ya lo vemos en el siguiente apartado en el que vamos a ver las diferentes opciones que nos permitirán saber a la perfección como ir de un sitio o lugar a otro.

Como llegar con Google Maps en coche de un lugar a otro sitio, a pie o transporte público desde nuestro ordenador PC o Mac

Sin más vamos a dar paso ya a como emplear Google Maps para que nos permita llegar a nuestro destino de la forma más sencilla y calculando previamente nuestra ruta comodamente desde nuestro ordenador.

Para ello emplearemos la plataforma de Google Maps y que gestionaremos a través del navegador web en nuestro ordenador PC o Mac para ayudarnos a ir de un sitio a otro.

En el caso que deseemos llegar con nuestro coche / auto nos indicará la distancia total que hay desde el origen hasta el destino expresado en kilómetros, así como si debemos tomar algún peaje ya que por defecto está marcada la opción de ir por autopista.

Google Maps dispone de una serie de opciones que nos permitirá definir si deseamos tomar o no peajes para llegar a donde deseamos ir, más otros parámetros que vemos en siguientes lineas.

Otro dato adicional que hemos comentado anteriormente es que nos informará del tiempo que tardaremos hasta llegar a nuestro destino por lo que estaremos recibiendo una información completa.

Dicho esto vemos ya los pasos a seguir para poder determinar nuestra ruta y saber como llegar.

  • Paso 1. Acceder a la plataforma de Google Maps haciendo clic aquí.
  • Paso 2. Se nos mostrará el mapa completo cercano a nuestra ubicación.
  • Paso 3. En la esquina superior izquierda, en la caja de búsqueda deberemos introducir la dirección o el destino al que deseamos saber como llegar.
  • Paso 4. Se nos mostrará en pantalla la ubicación del destino o la dirección que hemos introducido generando una sección en el que se muestra el botón con una flecha que indica Cómo llegar. Como puedes ver en la siguiente imagen.
  • como-llegar-a-barcelona-google-maps

  • Paso 5. Presionamos dicho botón y nos mostrará la siguiente pantalla para que introduzcamos nuestro origen y mediante el cual determinará cómo llegar desde hasta.
  • calculo-ruta-google-maps

  • Tras esto como puedes ver en la imagen nos muestra los datos relacionados a nuestra ruta como el tiempo que nos llevará y las carreteras que debemos tomar.

De esta forma si deseamos ir de un sitio a otro con nuestro coche deberemos presionar el apartado oportuno (con el icono del auto) para que nos muestre en pantalla el cálculo del camino a seguir.

Sobre la pantalla se resaltará el camino en un tono azul y tras esto ya podemos realizar una configuración adicional.

En esta configuración podemos indicar la hora a la que vamos a salir, si vamos a partir inmediatamente o una función muy chula que nos permite indicar la hora y el día que deseamos llegar para que nos realice el cálculo inverso ofreciéndonos la hora de salida.

Podemos ver esto mismo en la siguiente imagen, además podemos configurar la ruta para evitar peajes, autopistas o ferris, incluso si deseamos que nos expresa la distancia en millas, o kilómetros.

opciones-de-ruta-en-coche-google-maps

Enviar las indicaciones a nuestro móvil para llegar de un lugar a otro

Otra característica a destacar es que podemos enviar la ruta a seguir directamente a nuestro dispositivo móvil smartphone empleando nuestra cuenta de Google en la que tendremos vinculado nuestro dispositivo, tal como puedes ver en la imagen superior con la leyenda: Enviar indicaciones a tu teléfono

Dentro del mismo tenemos las opciones que nos sean enviadas para saber como llegar mediante un email, en texto o si no tenemos vinculado el dispositivo con el que navegaremos, agregar uno nuevo.

La opción que más me gusta es enviar un email a nuestra cuenta de correo que tendrá el enlace correspondiente con todas las indicaciones oportunas para que podamos abrirlo en la aplicación Maps para Android en nuestro móvil e iniciar la navegación desde nuestro navegador GPS Maps.

Maps: Como llegar en transporte público

La forma de saber como llegar en transporte público es muy sencillo una vez hemos seguido los pasos anteriores ya que la ruta ya la ha determinado Google Maps.

En esta ocasión debemos fijarnos en la parte superior de la ruta determinada ya que se muestran los iconos que hace referencia al tren o al avión y que deberemos clicar si deseamos emplear estos medios de transporte.

De igual forma también disponemos de configurar opciones de la ruta, para el caso del AVE ya que estas ciudades disponen de conexión nos indicará las estaciones que debemos tomar, así como el número de paradas que se realizan y en qué horario.

También ofrece información adicional como el número de teléfono si deseamos llamar directamente a la operadora Renfe, para el caso de España, para ir de un lugar a otro.

Para el caso del avión ofrece una información muy buena ya que a través de Google Flights podemos que vuelos futuros tenemos a nuestra disposición, incluso ofrece un servicio adicional de seguimiento del precio de los billetes algo muy interesante si deseamos realizar un viaje de ocio a un coste menor.

Como llegar a pie

De forma similar podemos saber como llegar a pie a nuestro destino desde el mismo interface seleccionando el icono del peatón una vez hayamos introducido las direcciones correspondientes.

En este caso también nos indicará el tiempo que nos costará así como una ruta detalla de las calles que debemos seguir para realizar el trayecto más corto hasta llegar a nuestro destino.

Como ir de un sitio a otro con el navegador Maps de nuestro móvil

Para llegar a nuestro destino deseado también podemos emplear la aplicación de Google Maps desde nuestro móvil con la ventaja que si vamos a realizar la ruta en coche, en bici o andando es posible iniciar el GPS para que nos dé las indicaciones oportunas en tiempo real.

Además que podemos saber como llegar en cualquier momento de un lugar a otro en donde nos encontremos.

En este caso directamente emplearemos la aplicación para móvil Google Maps y una vez iniciada realizaremos la búsqueda de nuestro destino en la caja correspondiente que indica Buscar en Google Maps.

A continuación indicaremos el origen desde el que deseamos partir que puede ser el de mi ubicación actual u otro alternativo y presionaremos el botón de indicaciones.

Tras esto nos mostrará las diferentes opciones para saber como ir mediante los diferentes medios de transporte disponibles y cuyas características se presentan de forma similar que desde la plataforma para PC.

Un de los puntos que hace poco incorporó Google a la aplicación Maps para móvil es que podemos añadir paradas intermedias por lugares de paso por si deseamos realizar una ruta completa.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, media: 4,50 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)