Descargar GPS para Android en Español Gratis para Móvil Celular [2018][Guia De Navegadores]

Si te estás preguntando cual es el mejor navegador GPS para Android gratis en español para bajar o descargarlo en tu móvil celular o tablet has llegado al post correcto ya que vamos a repasar las mejores aplicaciones o APP para la navegación en coche, moto, camión, bici, andando, etc en 2018.  que podemos encontrar en el mercado de Google Play y que podemos descargar, instalar y usar en nuestro dispositivo de forma totalmente gratuita.

De igual modo según la aplicación que empleemos encontraremos que podemos descargar los mapas para trabajar de forma offline sin conexión a Internet o sin datos.

A día de hoy el uso de móvil celular y tablet está muy extendido por millones de usuarios que además comparten el sistema operativo Android de Google.

De la misma forma gracias a los avances de la tecnología los smartphone integran una antena GPS para móvil dentro del propio dispositivo que permite el uso de múltiples aplicaciones gratis donde el posicionamiento global se precisa para su correcto funcionamiento y desarrollo.

En el caso que no integren la propia antena también se pueden emplear antena GPS por Bluetooth para móvil o por USB exteriores para el caso de tablet o equipos pc portátiles para el empleo de sistemas de navegación o de APP basadas en geolocalización.

Volviendo al principio como comentamos millones de usuarios emplean el SO Android en sus dispositivos móviles y tablet y debido al uso cotidiano de estos teléfonos se emplea para ir de un sitio a otro tanto en coche como andando y precisan instalar aplicaciones de navegadores GPS para móvil Android que nos permitan llegar con la mejor ruta de un lugar a otro.

Además estas aplicaciones tienen la ventaja de trabajar en tiempo real por lo que en los casos de viajar con nuestro vehículo nos permiten obtener datos del tráfico o del tiempo si este dispositivo tiene conexión a Internet y es capaz de recibir esta información adicional que completa nuestra posición geoespacial determinando el mejor camino.

Estas características de funcionalidad son propias de cada una de las APP Android que vamos a ver, que están en español y que entendemos como los mejores navegadores GPS gratis por su uso extendido y por la valoración de los usuarios que la emplean además de las propias funcionalidades que nos ofrecen.

mejor-navegador-gps-para-android-gratis

Descargar los mejores navegadores GPS para Android GRATIS en español 2018 para tu móvil celular

A continuación vemos las más destacadas aplicaciones en español de navegación para tu móvil Android, celular o tablet para bajar, conocidos como navegadores, en las que vas a encontrar las características principales de estos sistemas que necesariamente debe incluir el mejor GPS Android gratis español.

Cada una de ellas tienes sus ventajas y desventajas, como por ejemplo si tiene disponibilidad de GPS offline sin Internet para tu Android o sin datos o la cantidad de mapas que están disponibles para las aplicaciones.

Así que sin más vamos a dar paso a resolver la duda de: ¿Cuál es la mejor aplicación de GPS?.

Descargar Maps APP

El gps google es sin duda de los navegadores más empleados en todo el mundo y es que como principal idea es que viene instalado por defecto en la mayoría de los dispositivos que usan como SO las diferentes versiones de Android: Marshmallow, Lollipop, Kit Kat, etc.

Destaca por su sencillez en su funcionamiento para la navegación partiendo como cartografía base la obtenida en Google Maps y que podemos iniciar la navegación, con indicaciones en español, tras teclear una dirección de destino para ir tanto andando o con nuestro vehículo: coche o bici.

Facilita la opción de descargar los mapas de diferentes países para usarlos en modo GPS offline, sin datos o sin conexión a Internet de tal modo que podemos consultar la cartografía sin conexión a Internet, gratis y en cualquier momento.

gps-maps-de-google

Está disponible la opción para descargar mapas de España y también para otros países por lo que si vas a viajar a UK, por ejemplo, quizás te interese contemplar esta opción para no perderte.

Además gps google ofrece otras características a modo de sistema de información geográfica en tiempo real con conexión a Internet por lo que puede guiarte correctamente y con el camino más rápido teniendo en cuenta las incidencias del tráfico, además de la navegación por voz.

Día a día Google va mejorando su aplicación de GPS gratis para Android ya que va incorporando nuevas funcionalidades como la visita de interiores de museos, o mejores rutas en bus para desplazarnos, incluso para algunos países europeos aporta la navegación giro a giro si tu medio de transporte es la bici.

Si desinstalaste el navegador Maps de tu móvil Android o celular puedes descargártelo completamente gratis en español en el siguiente enlace.

Maps Navegador GPS de Google

Descargar Here Maps APP

Si hay un claro competidor para Maps en APP o aplicaciones gratis para la navegación es sin duda Here Maps de Nokia ya que muchos los sitúan en esta posición gracias a sus puntos fuertes de funcionalidad y que entendemos como un gps android gratis sin internet español.

Google le lleva ventaja a Nokia por todo el trabajo que llevan detrás realizando unos mapas completos con multitud de información espacial, gracias en gran parte al Street View y la información de los usuarios que van proporcionado sobre lugares y negocios.

gps-offline-android-here-maps

Vamos a ver qué nos ofrece este navegador GPS gratis para emplear sin datos o sin conexión a Internet.

Lo primero a destacar es que nos permite la descarga gratuita de los mapas para poder consultarlos de forma offline sin datos o sin conexión a Internet, ahora bien debes tener en cuenta que dicha información dependiendo de la extensión del mapa te ocupara unos cientos de Mb de la memoria de tu Android.

Por lo que respecta a los mapas tienen un alto grado de detalle y definición al igual que Maps.

Si estás pensando en emplear este navegador GPS para tu coche debes saber que en 2015 fue nombrada como mejor aplicación para automoción por una revista de gran prestigio del sector.

Aporta información de incidentes y del estado del tráfico en tiempo real lo que permite cambiar la ruta on the fly para seguir el mejor camino ofreciendo indicaciones por voz en español.

Here Maps

Bajar Sygic

Esta aplicación para Android es totalmente gratuita y nos permite emplearla como navegador GPS para móvil gratis en español para viajar y realizar nuestras rutas.

Para ello emplea mapas de TomTom Maps por lo que la cartografía está bien detallada y podemos emplearla descargándola a la memoria del móvil o en la SD para emplearla sin conexión a internet en modo offline o sin datos.

Recordemos que los diferentes mapas nos compatibles para todas las aplicaciones Android entre sí, por lo que cada una de las aplicaciones dispondrá de sus mapas para funcionar correctamente.

Para el caso de Sygic Android tenemos disponibilidad de más de 100 países.

Es uno de los navegadores GPS Android gratuitos mejor valorados y más descargados en Google Play lo que hace que sea una buena referencia como opción para descargar y planificar nuestras rutas de forma fiable.

En este caso si que ofrece funcionalidades adicionales para la versión premium, sin embargo la versión gratis de la aplicación nos servirá para conocer puntos de interés PDI, planificador de rutas y actualizaciones de mapas gratis.

Sygic

Descargar APP Navegador GPS YUGOU APP

Esta otra de las APP gratuitas para emplear con móvil Android cuya base cartográfica es la de TomTom y que además permite el uso de los mapas sin conexión a Internet para realizar consultas a los mapas de forma libre.

Indicada para ser usada como navegador GPS para coche, camión, etc ya que integra la navegación por voz giro a giro TTS en español por defecto en la versión gratuita.

Dispone de navegación 3D, actualizaciones de radares fijos, base de datos de puntos de interés, y otras funcionalidades adicionales que lo hacen un GPS a tener muy en cuenta ya que sale pegando fuerte.

Es posible planificar la ruta a seguir en el viaje cómodamente desde casa realizando una simulación.

Ah, por cierto, detrás de este navegador está detrás Páginas Amarillas.

Yugou gratis – Navegador con gran potencial

Bajar APP Waze

Esta aplicación de navegación gratis en español mezcla a la perfección el uso de un navegador y de la información que van aportando otros conductores sobre el estado del tráfico recalculando nuevas rutas en caso de incidente.

Esta APP está muy cercana a un red social colaborativa en la que la información que aportan los usuarios es fundamental, incluso para consultar los precios de la gasolina conociendo los precios en diferentes estaciones de servicio, encontrando el más barato, gracias a la información compartida.

Dispone de acciones extra basadas en geolocalización com puede ser compartir la ubicación actual con tus amigos.

waze-navegador-gps-social-para-android

Además facilita la navegación por voz paso a paso en español para realizar una conducción más segura para no tener que estar demasiado pendiente de la pantalla de tu Android y si realizas rutas habituales tiene la opción de memorizarlas.

También tiene disponible algunos comandos por voz para realizar reportes del tráfico on the fly.

Una de las cosas más interesantes a la hora de no consumir demasiada batería es que la aplicación se desconecta automáticamente si no estás conduciendo o si se encuentra en segundo plano.

Waze gratis – Navegador social

Wisepilot APP

A diferencia de las otras aplicaciones gratuitas que hemos estado viendo Wisepilot emplea la cartografía base de Open Street Map que día a día está actualizándose gracias a la colaboración de una gran comunidad a nivel mundial.

La descarga de la aplicación es gratuita y dispone de navegación paso a paso por voz en más de 20 idiomas, además de alertas de límite de velocidad.

wisepilot-gps-con-mapas-open-street-map

Para el funcionamiento requiere de acceso a Internet, aunque consumiendo menos datos que otras APP para navegación.

Dispone también de una versión Premium en la que este navegador ofrece características adicionales como son: la situación actual del tráfico y avisos sobre la ubicación de radares de velocidad.

Particularmente el punto fuerte que veo de este navegador es la cartografía que usa como base ya que garantiza que regularmente se esté actualizando.

Wisepilot

Descargar GPS TomTom

Sin duda hablar del Navegador GPS TomTom para Android en el mundo del GPS es hablar de un gran referente en la fabricación de dispositivos de navegación además de proveedor de mapas ya que otras aplicaciones gratis emplean sus mapas como base cartográfica.

Esta aplicación también la podemos descargar e instalar gratis en español, por lo que respecta a su funcionamiento en nuestros dispositivos está limitada al uso de 60km al mes por lo que si deseamos disponer de la versión completa deberemos comprar la licencia por períodos de año.

Si hablamos de sus características podemos destacar que nos facilita la información del tráfico en tiempo real por lo que recalculará la ruta en función de este condicionante.

GPS Android TomTom Navegación

TomTom Android también proporciona avisos por la localización de radares fijos que nos permitirá evitar sanciones por exceso de velocidad.

Permite la consulta de mapas y navegación de forma offline sin datos por lo que para poder usarlo no precisaremos de conexión a Internet.

Incorpora multitud de puntos de interés a modo de sistema de información geográfica, incluyendo estaciones de servicio en ruta, hoteles, y otros servicios que podamos precisar mientras empleamos la aplicación GPS Android.

TomTom

Navegador GPS Copilot para bajar e instalar

La aplicación GPS Copilot es empleada a nivel mundial por millones de usuarios que confian la conducción guiada a esta APP con sus vehículos y que también puede ser empleada sin conexión a Internet de forma offline.

También la podemos descargar totalmente gratis desde Google Play y emplearla con la mayor parte de sus características, que incluye la navegación por voz giro a giro, durante un período de 7 días y al igual que TomTom posteriormente podemos decidir si deseamos realizar la suscripción para continuar empleando toda su funcionalidad.

Posteriormente si no deseamos actualizar a la versión premium tenemos la opción de seguir usándola totalmente gratis con los detalles que vemos a continuación: callejeros para ir en modo peatón cuando estamos andando por la ciudad, planificación de rutas previamente, vista a través del display de la ruta a seguir y las indicaciones para tomar salidas.

Una de los puntos que más me ha gustado de este navegador GPS es que permite la descarga gratuita de cartografía de multitud de países de Europa, América, Asia, África.

Sólo por probarlo es interesante descargar esta aplicación.

Copilot

Navegador GPS Be on Road

Be on Road es otro navegador destacado que podemos descargar totalmente gratis en español desde Google Play y que emplea mapas de OpenStreetMap.

Nos permite también la actualización de mapas gratis asunto que es destacable, aunque incluyendo mapas de OSM tiene su lógica.

Tiene funcionalidad de planificación de viajes y de puntos de interés PDI (o en inglés POI).

GPS Android Be on Road

Al igual que los dos GPS para Android que hemos visto previamente dispone de una versión premium que incluye la navegación por voz en varios idiomas y que podemos probar durante un período de 7 días.

En la versión gratuita incluye de forma permanente avisos de límites de velocidad, navegación para peatones y mapas 3D.

Be on Road

¿Cual es la mejor aplicacion de GPS para navegar con smartphone?

En este apartado vamos a intentar resolver la pregunta de cuál es la mejor aplicación de GPS para usar en android en español ya lo estés utilizando o lo desees utilizar desde un dispositivo móvil o desde una tablet.

Como hemos visto a lo largo del post hay un amplio abanico de aplicaciones para utilizarlas como navegadores GPS gratis y las posibilidades son diversas, tanto si quieres utilizar navegador con una cartografía que te permite consultar la de forma offline sin internet, si deseas conocer el estado del tráfico en el momento que para ello precisaras de conexión a Internet o la función pilar de los navegadores qué es la del cálculo de rutas para poder llegar de un sitio a otro y qué nos facilite las indicaciones oportunas.

Esta última funcionalidad es común a todos y cada uno de las aplicaciones GPS que nos permiten la navegación ya sea en nuestro coche, moto y otros medios de transporte.

La grandeza del GPS para Android reside en que podemos utilizar este tipo de aplicaciones en nuestro móvil de una forma sencilla y ejecutarlas en el momento que precisemos realizar la navegación.

cual-es-la-mejor-aplicacion-gps

Volviendo a la pregunta de este apartado podemos decir cómo opinión propia que la mejor aplicación GPS para la gran mayoría de usuarios es la de Maps y ahora vamos a ver los motivos de esta afirmación.

El primer motivo es que es una aplicación que viene instalada de fábrica en nuestro dispositivo móvil Android por lo que no tendremos que realizar ninguna instalación adicional, a no ser que precisemos de alguna funcionalidad concreta que no disponga Google Maps.

Dispone de la función pilar de todas las aplicaciones de GPS que es la de la navegación además de traer una gran cantidad de extras cómo opciones dentro de la aplicación.

Otra de la razón es porque Android es de Google y se entiende que la aplicación dGPS funcionará correctamente con ciertas garantías en este caso hablando de software, existe una segunda parte en la que podemos hablar de hardware cómo puede ser la antena GPS interna del teléfono móvil pero esto ya es cuestión del modelo de móvil que dispongamos.

El tercero de los motivos es que la cartografía que dispone Maps se actualiza con regularidad y podemos entenderla como unos mapas fiables para navegación.

En sí misma la aplicación también se actualiza con regularidad y va aportando novedades para hacerla una APP lo más completa posible, siendo una aplicación GPS recomendada para la mayoría de casos.

Es una app que es gratis por lo que este es otro de los puntos a favor. Al igual que muchas de las que hemos visto a lo largo del artículo.

Seguro que hay muchos más que ahora no me vienen, ¿me ayudas a completar en la zona de comentarios?

¿Cómo utilizar el GPS del móvil sin conectarse a Internet o sin datos?

Posiblemente sepas que por defecto si vas a usar Google Maps como navegador para ir de un sitio a otro con el coche este se conecta mediante datos de nuestra compañía telefónica para recibir actualizaciones de tráfico.

Esto se hace con el objetivo que pueda ir actualizando la ruta en el GPS de nuestro móvil Android para que en caso de retención o incidente en la carretera recalcule nuestro trayecto para ofrecernos la mejor ruta en ese momento.

Ahora bien, son muchos los usuarios que se preguntan como es posible utilizar el GPS del móvil sin conectarse a Internet, es decir usarlo de forma offline o sin datos para que no se consuman datos de nuestra tarifa de teléfono.

Y es que quizás no deseemos que por defecto nos ofrezca este servicio, también puede darse el caso que quieras utilizar otras aplicaciones para la navegación, en este caso también te damos una sencilla solución en este apartado.

Como comentamos en muchas partes de nuestro blog, los dispositivos móviles están equipados con una antena GPS interna que permite recibir la señal proveniente de los satélites para que pueda calcularnos nuestra ubicación en el momento y gracias a eso, mediante una aplicación GPS para Android o para iPhone que usaremos como navegador para determinar las mejores rutas mientras viajamos con nuestro vehículo.

Para el caso de Maps como navegador la propia aplicación dispone de una funcionalidad que hace un tiempo se integró dentro de la propia APP para estos casos, para usarla de forma offline y cuyo nombre es Solo Wifi.

maps-sin-datos-solo-wifi

Dentro de la aplicación la puedes encontrar en el menú del lateral como una de las opciones que se representa como un deslizante que nos permite activar esta funcionalidad.

Si activamos la función de Solo Wifi le estamos diciendo a la aplicación que no queremos gastar datos de nuestra tarifa de móvil para que realice este tipo de actualizaciones de tráfico y que solo se conecte para este menester a redes wifi.

Gracias a esto no estaremos gastando datos telefónicos, bueno, según ofrece el aviso de la aplicación estaremos gastando una mínima parte por propias necesidades de la que para nosotros es la mejor aplicación de GPS.

Así pues esta es la forma más sencilla de emplear esta aplicación GPS de forma offline y sin datos.

Eso sí previamente tendremos que descargar los mapas para poder usarlos offline, así que se recomienda que antes de emplear esta utilidad descargar por Wifi los mapas de Maps para utilizarlos de forma offline.

Hay que tener en cuenta que tenemos que disponer de mapas correctamente georeferenciados para poder realizar la navegación desde nuestro móvil Android de ahí la necesidad de descargar previamente la zona que vayamos a precisar.

Estos mapas tienen una caducida de 3 meses por lo que una vez pase este tiempo deberemos volver a descargarlos, habrá que tenerlo también presente para las siguiente soluciones que te presentamos.

Una segunda solución que podemos emplear es la desactivar por completo la recepción de datos en nuestro teléfono móvil aunque esto es un inconveniente si deseamos estar usando otras aplicaciones que si precisen de internet o disponer de conexión por la razón que sea.

De todas formas también tendremos que hacer uso de los mapas descargados previamente, incluso para la tercera opción presentamos.

Como tercera opción es desde el propio administrador de aplicaciones de Android en el que individualmente podemos activar una función en la que forzamos a la aplicación en cuestión que no deseamos que emplee datos en segundo plano, vamos a ver cómo.

uso-de-datos-app-maps

Para esto debemos dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones en nuestro móvil Android.

En este apartado podemos ver el listado de aplicaciones, buscamos la APP de GPS para Android que no deseamos que emplee datos telefónicos para cualquier tipo de actualización.

Para nuestro caso será Maps, hacemos clic sobre ella y se mostrará algunos datos referentes al consumo de datos que está realizando esa aplicación.

Bien, hacemos de nuevo clic sobre el apartado de Datos móviles y allí se nos abrirá una nueva ventana en la que podemos visualizar la opción de Permitir uso de datos segundo plano.

Por defecto estará activada, para desactivarla sólo es necesario deslizar el botón en sentido contrario al que está.

De este modo nos aseguraremos que nuestra aplicación GPS no está consumiendo datos de nuestra tarifa telefónica.

Esta funcionalidad es extensible a cualquier aplicación que no deseemos que consuma datos de nuestra tarifa para emplearla únicamente de forma offline.

¿Qué es un navegador de GPS?

¿Qué es un navegador de GPS? Un navegador de GPS es un dispositivo electrónico que nos permite ir de un punto geográfico a otro siguiendo las indicaciones que se muestran en pantalla, inicialmente por el camino más corto y cuya base fundamental de navegación son los sistemas de posicionamiento global.

Los navegadores están compuestos principalmente por una parte de hardware el que se incluye la antena GPS, una pantalla y el soporte. Por otra parte de un software, que en este caso son las aplicaciones GPS para Android que nos permite la navegación para ir de un sitio a otro, y cuya base es cartográfica.

Por lo que respecta a la parte de hardware dos aspectos fundamentales que debe de tener es una antena GPS y un display o pantalla en el que poder seguir las indicaciones sobre una base cartográfica.

Los navegadores por satélite se apoyan en el Sistema de Posicionamiento Global conocido como GPS, existen otros sistemas que con el tiempo se han ido poniendo en funcionamiento cómo puede ser la constelación GLONASS o la Galileo.

Gracias a a estos sistemas es posible determinar espacialmente un punto sobre la superficie de la Tierra dotándolo de coordenadas geográficas dentro del sistema de coordenadas en el que trabaje la constelación gracias a la triangulación espacial entre receptor y satélites en observación.

que-es-un-navegador-gps

De ahí que sea necesaria una antena GPS que permita la recepción de las ondas electromagnéticas enviadas por los satélites para determinar nuestra posición.

Del mismo modo dentro del propio software necesariamente debe disponer de una base cartográfica, como hemos visto a lo largo del post en la actualidad las aplicaciones para Android emplean la cartografía que proporciona Maps, Open Street Maps u otros mapas.

Con el avance de la tecnología todos estos procesos se han simplificado y estandarizado hasta llegar al punto que con nuestro smartphone seamos capaces de disponer de un navegador GPS para Android con múltiples funcionalidades y aplicaciones.

Los móviles en cuanto a hardware disponen de una antena GPS qué es capaz determinar nuestra posición gracias a los satélites, realizando lecturas las diferentes constelaciones GPS con las que sean compatibles, GPS, Glonass, etc.

Del mismo modo facilitan y agilizan la ubicación espacial gracias a las redes telefónicas y las redes inalámbricas WiFi.

Así pues, por estos motivos, si inicias cualquier aplicación en tu móvil Android que sea capaz de mostrarte tu ubicación sobre un mapa es porque están empleando una, 2 o las tres formas de determinar tu localización.

En este artículo nos hemos centrado en comentarte que es un navegador GPS para móvil Android, cuales son las aplicaciones destacadas en el momento y cual la mejor.

Cabe añadir que un navegador GPS lo podemos encontrar para móvil con soporte de smartphone, o para coche, camión, moto con soportes expresamente fabricados a tal efecto, del mismo modo que puedes encontrar un navegador pensado para naútica o incluso para trekking y montaña.

Toda esta información y más la encontarás en nuestro blog sobre GPS, así que solo queda que navegues por la web! 🙂

Video de cual es el mejor GPS gratis para Android en español 2018

Conclusión

A lo largo del post hemos visto cuales son los mejores navegadores GPS gratis para móvil Android en español que están disponibles a día de hoy para ser descargados de forma gratuita desde Play.

Cada uno de ellos emplea diferente cartografía como puede ser Google Maps, TomTom Maps y Open Street Map que podemos actualizar regularmente en nuestros móviles.

Para las diferentes aplicaciones podemos encontrar características que se ajusten más a nuestras necesidades de navegación por lo que para nosotros será el mejor navegador GPS para Android 2018, particularmente me quedo con Maps ya que por ahora para todo lo que he precisado me ha sido de utilidad.

Y tú, ¿con cual de estos navegadores te quedas?

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 voto, media: 4,47 sobre 5)

4 Comentarios

  1. Miguel
  2. El protector

Aquí puedes comentar el post :)