Radares en Google Maps: Avisador de controles de velocidad en ruta [GUIA]

En el artículo que nos ocupa vamos a centrarnos en mostrarte toda la información disponible que a día de hoy tenemos sobre los radares en google maps.

Por lo que si estás pensando en poner o instalar radares en google maps desde fuentes externas cabe decir que ya no es necesario.

A no se que quieras hacerlo explícitamente.

El motivo principal es que ahora Google Maps nos avisará de controles de velocidad dentro de nuestra ruta, así como posibles incidencias en el tráfico: accidentes, zonas en obras, etc.

Para los usuarios que empleamos este navegador habitualmente es una buena noticia, además de aquellos que usamos Android Auto en el coche o bien los que emplean la aplicación directamente desde su teléfono móvil.

De igual forma esta funcionalidad que incorpora google maps tras su última actualización para la gran mayoría de países es algo positivo de la forma que lo uses.

Así pues, para mejorar nuestra seguridad en la carretera y evitar alguna que otra multa, nos ayudará a controlar la velocidad ya que hará las veces de avisador / detector de radares dentro de nuestra ruta.

De igual modo como decíamos nos notificará posibles incidencias en el tráfico como retenciones, accidentes o tramos de carretera en obras.

Así pues estamos empleando un navegador que estará actualizado en tiempo real, eso sí con un consumo mínimo de datos ya que esta información se actualiza.

¿Para cuando un avisador de radares en google maps?

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios ya que al ser un navegador y planificador de rutas muy empleado se veían en la necesidad de complementar esta información.

La respuesta es que desde ya tenemos disponible información de radares en nuestro móvil o en la pantalla de nuestro vehículo (si usamos Android Auto).

Estos son sistemas multimedia a la que la conectividad con el móvil han provocado que se emplee cada vez más esta aplicación para la navegación.

El motivo principal de esta actualización es que el navegador Waze, que Google adquirió hace un tiempo, dispone de una gran comunidad que comparte información en tiempo real sobre incidencias en la carretera, radares, retenciones, etc.

Waze tiene alma de red social.

Toda esta información ahora la encontramos disponible en Google Maps, ya sea en la planificación de una ruta o bien mientras estamos en carretera.

Como puedes ver ahora Google Maps se hace una aplicación muy completa además de actualizada.

Que nos permite conocer los límites de velocidad de la vía notificando cuando nos acercamos a un radar.

Y que además de conocer la ubicación de los radares fijos, también nos notificará la ubicación de radares móviles siempre y cuando esta información haya sido compartida por los usuarios de Waze, además de usuarios de Android.

Para el caso de los usuarios de iPhone únicamente podrán consultar los informes.

¿Cómo puedo ver los radares en la planificación de mi ruta?

Antes de salir a la carretera lo más habitual es realizar una planificación de ruta en coche, o bien cuando estamos a punto de salir introducirla en nuestro navegador.

Pues bien ahora también es posible ver los radares en Google Maps de forma previa antes de empezar a conducir.

Por defecto la plataforma no muestra los radares ni fijos ni móviles sin que definamos previamente una ruta.

Así pues el primer paso es definir desde la aplicación nuestro origen y destino.

Una vez nos muestre la ruta impresa en la pantalla se resaltarán los iconos de radar, así como de tramo de carretera en obras.

radares-google-maps

Para el caso de los radares fijos se muestra en un color naranja en una burbuja, si hacemos clic sobre el mismo es posible consultar la última verificación del mismo así como información de que se trata de un radar fijo.

Para el caso de los radares móviles se muestra en un tono azul mostrando las características correspondientes al mismo.

También es posible analizar ampliando el zoom por si en una vista previa no nos ha mostrado todos los controles de velocidad que están en la ruta.

Eso para disponer de una información previa.

ver-radares-google-maps-ruta

Pero no te preocupes porque mientras estamos conduciendo y nos acercamos a un control de velocidad también nos avisará mediante señales acústicas y de proximidad a dicho punto kilométrico donde se ubica.

Como nota decir que hemos probado a definir la ruta desde google maps en nuestro PC y que estos radares no se muestran, no sabemos si es temporalmente o bien que únicamente se señalarán para la aplicación móvil.

¿Cómo verificar los controles de velocidad e incidencias en Google Maps?

Otra de las novedades como veíamos al principio del artículo es que desde Android también es posible certificar o definir este tipo de incidencias así como actualizar y verificar la base de datos de avisadores de radar.

Además también puedes activar el velocímetro de Google Maps, una utilidad interesante que ha incorporado la plataforma.

Estas incidencias son definidas manualmente por los propios usuarios de Google Maps.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar es necesario encontrarnos en el modo de navegación, es decir, una vez hemos definido la ruta con nuestro origen y destino, presionarle botón de Iniciar.
  2. Desde este modo es posible acceder a través del icono + que se encuentra cercado por la forma de bocadillo.
  3. Este es el icono de Añadir incidencia en el mapa.
  4. Posteriormente seleccionaremos el oportuno de los tres tipos de informes disponibles: Colisión, Radar móvil, Retención.
  5. Una vez seleccionada la opción que deseemos disponemos de un tiempo para deshacer la acción, de otro modo se enviará al informe.
  6. Esta información estará disponible para el resto de usuarios que estén navegando con Google Maps por el mismo tramo de carretera.

informar-accidente-colision-retencion-google-maps

Dejar un comentario