Android Auto y Google Assistant para Ayuda a la Conducción

Hoy en GPSpara.com queremos contarte que Android Auto y Google Assistant se combinan para que puedas realizar diferentes acciones mientras conduces, podemos entenderlo como una ayuda al conductor y a la conducción, aunque es posible realizar más cosas que las que a priori podemos pensar.

Aquí vamos a contarte todas estas funciones que puedes hacer mediante tu voz.

Y es que si recientemente compraste un vehículo que tenga Android Auto en su última versión muy posiblemente puedes convertirlo en un coche inteligente gracias a Google Assistant.

Muy posiblemente a lo largo del tiempo se vayan ampliando funcionalidades para mejorar el sistema pero sin duda alguna y visto desde nuestra experiencia usando Android Auto y Google Assistant se abre un mundo de posibilidades.

¿Cómo usar Google Assistant y Android Auto juntos en mi coche?

Como primer paso para poder emplear estas dos tecnologías combinadas debemos tener instalada la app de Android Auto en nuestro dispositivo móvil y que además nuestro coche tenga compatiblidad con la aplicación, si no sabes cómo accede a nuestra guía de Android Auto 2018.

En muchos casos es tan sencillo como conectar el móvil al coche mediante el cable USB y desde el menú de la pantalla del vehículo ya sea táctil o mediante botones seleccionar la opción de Android Auto.

Esto dependerá del vehículo con el que desees configurarlo.

Una vez seleccionamos Android Auto nos sugerirá que debemos instalar en nuestro smartphone la aplicación correspondiente para esto debemos seguir los pasos.

Una vez instalada la APP ya podemos emplear Android Auto en nuestro coche.

Ahora bien la segunda funconalidad parte desde nuestro smartphone y es que debemos comprobar que realmente tenemos activada la opción de Google Assistant en el mismo.

La comprobación es bien sencilla y tan sólo debemos mantener presionado el botón de inicio durante un par de segundos.

Si lo tenemos activado tras esto aparecerá el siguiente mensaje: “Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Por lo que ya no tendremos que realizar ninguna acción adicional y ya será posible emplearlo junto a Android Auto.

Esta configuración debemos realizarla con el móvil desconectado del coche sino no nos será posible hacerlo.

De otro modo si no lo tienes activado en tu dispositivo móvil te recomiendo que visites el siguiente enlace donde puedes encontrar más información.

Ahora bien si ya tenemos estas dos tecnologías activadas y tenemos conectado el móvil al coche podemos iniciar el asistente de google con tan sólo decir las palabras “Ok Google

A continuación el asistente se quedará a la espera del comando o de la consulta que deseemos realizar, que también debemos hacerlo mediante nuestra voz.

Un detalle a resaltar es que ya no es necesario presionar el botón del vehículo que habitualmente lleva implementado en el volante para dictar la orden o la consulta, por lo que esto es otra ayuda más a la conducción gracias al asistente de google.

¿Qué puedo hacer con el asistente de Google conectado a mi vehículo?

Pues son por ahora diversas las funcionalidades que nos permite realizar Google Assistant en nuestro coche, nosotros de primeras probamos las siguientes opciones que también puedes probar:

  • Cuentanos un chiste
  • Cantanos algo
  • ¿Que tiempo hace hoy?
  • Resultado del partido…
  • Quién era…
  • Qué es…

Estas son algunas cosas de las que he probado personalmente y en todas ellas hemos obtenido repuestas perfectas a lo que se le planteaba al asistente.

Eso sí, hay que ser muy concreto en las palabras para que pueda entendernos bien.

Funciona exactamente igual que desde el móvil, de hecho podemos decir que es la extensión a la pantalla de nuestro coche ciertamente.

android-auto-google-assistant

Complementando a estas también podemos encontrar más funcionalidades importantes como son:

  1. Navegación, como no, esta resulta de las más importantes mientras estamos conduciendo ya que mediante palabras podemos realizar búsquedas e información de por ejemplo estaciones de servicio más cercanas, áreas de servicio, restaurante, etc. Todo esto sin tener que teclear absolutamente nada ya que las consultas se realizan a viva voz.
  2. Consultar la agenda.
  3. Agregar recordatorios.
  4. Reproducción de música, si tenemos Spotify podemos reproducir listas de música, o pedir cierto tipo de música.
  5. Hacer llamadas telefónicas.
  6. Nos puede leer a viva voz los mensajes de WhatsApp que recibimos en nuestro móvil, ya sean mensajes entre dos personas o grupales.

Como vemos son muchas las opciones que nos permite realizar el asistente de google directamente mientras nos encontramos a los mandos del volante de nuestro coche proporcionandonos seguridad y evitando la tentación de manipular nuestro smartphone mientras conducimos.

Añadir que cualquier cosa que se nos ocurra podemos consultarlo al asistente, posiblemente nos sorprenda la respuesta.

Espero que te haya gustado este contenido y nada más que invitarte a comentar el artículo para aportar tus ideas o cualquier consulta 🙂

Descubre más en los siguientes artículos del blog:

 

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Sé el primer@ en votar :)

Aquí puedes comentar el post :)