GPS Status & Toolbox PRO para Android APP [DESCARGA+TUTORIAL]

En el artículo de hoy te contamos cómo descargar GPS Status & Toolbox para Android y vemos las principales características mediante un tutorial, además veremos como usar y como funciona esta aplicación.

La era moderna está a punto de despedir para siempre las tradicionales brújulas magnéticas que nos han acompañado desde hace siglos.

Los avances de la tecnología y la era de los dispositivos móviles han permitido la creación de un nuevo sistema de orientación, tal como lo son los dispositivos GPS mediante el Sistema de Posicionamiento Global.

Aunque el uso de los GPS se ha estandarizado más que todo para navegación con vehículos y otras muchas aplicaciones de las que hablamos en este blog, cada vez toma fuerza una nueva generación de aplicaciones de GPS gratis que pueden ser utilizadas para ayudar a ubicarnos y encontrar una ruta para guiar nuestro camino, una brújula digital para sistemas Android que nos ofrece la dirección por la cual seguir una ruta clara para no perdernos en medio del bosque, o incluso, en una misma ciudad.

Eso es precisamente lo que logra la aplicación GPS Status para Android, la cual se presenta como un radar donde no solo podemos observar la interfaz tradicional de lo que es una brújula, sino además contar con un numero de datos adicionales como lo es la temperatura del día, la hora, las coordenadas del lugar donde te encuentras, la altitud del sitio, entre otros.

La manera cómo trabaja esta aplicación depende de la información retransmitida a través de un sistema de satélites, los cuales entran en sintonía con tu dispositivo móvil a través de Internet para brindar la información necesaria y darte un sentido claro de la ubicación.

Por todo esto, esta APP es una herramienta muy versátil y original que lleva el concepto de la brújula a otro nivel y permitirte navegar con tu dispositivo Android.

gps-status-toolbox-android

Cómo usar y cómo funciona GPS Status & Toolbox Pro – Tutorial

Con un software tan fantástico como los es GPS Status & Toolbox, sin duda alguno tendremos la protección de no perdernos en este mundo, a continuación hablaremos de como usar y como funciona.

Si sales de excursión a una montaña y te desorientas del camino, esta aplicación puede salvarte la vida, ya que aparte de poder utilizar la aplicación como una brújula, también te permite copiar las coordenadas en las que te encuentras y retransmitirlas por correo a tus contactos.

Esta opción será perfectamente tu mejor carta de salvación en el caso de que te encuentres en una situación así, más aun si por casualidad te queda muy poca batería en tu dispositivo móvil o falla la conexión a Internet.

El diseño de la aplicación es realmente simple pero sustancial.

La interfaz está segmentada principalmente en dos espacios: en la parte superior la clásica brújula digital, con su tradicional aguja y la nomenclatura de los puntos cardinales.

A simple vista parece un radar y en efecto lo es, ya que si lo deseas puedes ubicar tu posición allí para que un punto verde tome protagonismo, acompañado con unas cifras del mismo color que representan las coordenadas exactas dónde estás.

La aplicación es compatible con software de mapas, como lo es Google Maps, por lo que si deseas tener una visión satelital del lugar podrás hacerlo, lo cual es otra de las grandes virtudes de este programa.

Si regresas a la interfaz de la brújula digital y especificas un sitio al cual deseas llegar, entonces GPS Status, obligará a que el indicador del norte del radar trace la ruta a seguir para conquistar dicho sitio.

La aplicación es configurable para modificar el sistema de nomenclatura de la presentación de las coordenadas, como también para lo relacionado a las medidas de distancia, temperatura y la velocidad a la que marchas.

Interfaz GPS Status

GPS Status & Toolbox es una aplicación cuya interfaz no es estática, sino que se desempeña igual que cualquier otra brújula magnética del mundo, aunque esto es una característica más avanzada de dicho software la cual se adquiere mediante el pago.

De este modo, si la desnivelas un poco, tu smartphone percibe dicho cambio y ajusta el radar a la posición correspondiente en la que debe estar. Otra cualidad importante es que es un sistema optimizado para calcular distancias, de modo que cuando seleccionas un destino puedes observar cuanto te falta para llegar.

Los datos que te revelan esta aplicación ocurren en tiempo real, en tanto como receptor de información ésta se manifiesta de manera inmediata gracias a lo que transmite el GPS.

Esto último es lo que se denomina como el A-GPS, es decir, un sistema de posicionamiento satelital asistido: constantemente la aplicación te ofrece información clara y concisa como si se tratara de un amigo que está disponible para auxiliarte. Así que lo más importante para permitir que esta rápida recepción de datos se mantenga es necesario tener conexión a Internet.

Dada esta condición, realmente es un software que funcionaría idealmente mientras se tenga el servicio de pago de datos, en tanto estos ofrecen una cobertura estable en cualquier lugar en el que te encuentres.

Descargar GPS Status & Toolbox gratis para Android y qué incluye la versión PRO

GPS Status, es un software gratuito y descargable desde Google Play Store, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Por el momento tiene una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5, lo que demuestra que se trata de un programa muy bien recibido por la crítica y los usuarios, alcanzando una cifra que es superior a los 10.000.000 millones de descargas.

Las versiones de dicho software dependen del dispositivo en el que sea instalado, lo que indica que no existe un modelo estándar y cada aplicación se adapta a las características que tengas de tu smartphone.

Su lanzamiento ocurrió por allá en el año 2012 y desde entonces ha sido actualizado con cierta frecuencia, lo cual es un valioso aporte ya que gradualmente se han ido eliminando problemas técnicos y fallos en su ejecución. De paso también se ha ido suprimiendo particularidades del software que no han sido realmente efectivas para los usuarios.

De esta manera, anteriormente el GPS Status tenía también un sistema de medición del pulso cardiaco, el cual fue descartado.

GPS Status es una aplicación gratuita, aunque posee una versión profesional cuyo costo está alrededor de los $2 dólares por cada elemento nuevo que le integres.

Así, el GPS Status Pro ofrece una gama de tres características adicionales, como lo es en primer lugar la posibilidad de editar, mostrar y reiniciar los puntos intermedios en el radar.

Luego está la opción de la rotación optimizada de acuerdo al eje del movimiento de la persona, el valor de la humedad, la temperatura y la presión.

Y en el tercer aspecto tenemos la eliminación por completo de la aparición de los mensajes de publicitarios. Una vez adquieres estos productos, obtendrás dichos recursos de manera ilimitada, es decir, no tienen un tiempo de vencimiento una vez realizado el pago.

Por todo esto, GPS Status & Toolbox es una aplicación realmente única, original y realmente útil.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)