Descargar Mejores Brújula Gratis Aplicación GPS para Android

En el artículo de hoy vamos a contarte donde descargar las mejores APP de brujula gratis para tu móvil Android, algunas de ellas con funcionalidad de GPS.

Por lo que si en alguna ocasión precisas disponer de un instrumento de orientación en tu móvil totalmente gratis como es la brújula puedas emplear cualquiera de las relacionadas en este artículo.

Estas aplicaciones ofrecen la dirección donde se encuentra el norte magnético al igual que lo haría una brújula tradicional de este modo determinar direcciones sobre un mapa cartográfico, lo que entendemos por rumbos.

Con ella podemos determinar direcciones para cada uno de los puntos en los que nos encontremos, pongamos por ejemplo que nos hemos perdido en un bosque y dentro de la ruta todos los lugares parecen similares.

Pues gracias a una brújula podemos seguir siempre una misma dirección hasta que encontremos un camino que seguir.

Algunas de estas aplicaciones también ofrecen coordenadas de posición geográfica del lugar de observación donde estemos empleando, todo esto gracias a la antena gps que lleva incorporada nuestro móvil, similares a las que puedes ver aquí.

Los tipos de coordenadas geográficas que suelen ofrecen son en grados sexagesimales, decimales o en la proyección UTM.

En los primeros dispondremos de datos de latitud y longitud geográficas y en la proyección UTM, datos de X e Y. La terna de coordenadas se compondrá de una tercera que conocemos como elevación, altitud o cota del lugar.

¿Cómo es posible usar la brujula en android sin internet?

Antes de nada debemos diferenciar lo que es la brújula de lo que es el gps en lo que en el móvil Android se refiere.

De una forma sencilla y clara la diferencia entre brújula y gps: es que mediante la brújula del móvil es posible determinar direcciones del norte magnético y mediante el gps determinar la ubicación geográfica en la que nos encontramos.

Es decir son dos cosas diferentes pero sin duda complementarias.

Y en ambos casos es posible emplearlas sin necesidad de tener conexión a internet con las aplicaciones adecuadas que no precisen de datos del móvil, sobre todo en las que funcionan mediante gps como son los navegadores, como estos.

Las aplicaciones de brújula no suelen venir instaladas por defecto en los móviles Android, aunque sí es posible emplear este tipo de app creadas por terceros ya que los móviles suelen llevar sensores magnéticos que permiten usar este tipo de app.

Estos sensores magnéticos trabajan de la misma forma que lo haría una brújula tradicional.

Ahora bien, ¿todos los móviles disponen de sensores magnéticos?

En los móviles de gama baja puede ser que no tengan sensores magnéticos por lo que para orientarnos deberemos emplear únicamente el gps, usando una aplicación de navegador gps para android como las que puedes encontrar aquí.

Existe una forma de comprobar si tu móvil tienen sensores magnéticos y es mediante el uso de la aplicación CPU-Z. La puedes encontrar en Google Play.

Una vez instalada, debemos iniciarla y encontraremos toda la información de nuestro dispositivo, como el procesador, información del móvil, etc. El apartado que nos interesa es la sección del SENSORS.

En esa sección se nos mostrarán los valores cambiantes en color azul si movemos el móvil, y en uno de ellos encontramos el magnetic sensor, si ofrece valores es que sí disponemos del sensor magnético en el móvil.

De este modo será posible el uso de las aplicaciones de brújula gratis para tu móvil android que te presentamos en este artículo.

De otro modo si tu móvil está fabricado sin sensor magnético deberás emplear otro tipo de aplicaciones como los navegadores gps sin internet para poder orientarte correctamente.

¿Como usar este tipo de app de brujula?

El uso de este tipo de aplicación funciona de forma similar a como lo haría una brújula tradicional ya que nuestro objetivo es conocer la dirección del norte magnético y a su vez las otras direcciones que marcan los puntos cardinales, conocida como rosa de los vientos: Norte (N), Sur (S), Este (E) y Oeste (O – en inglés represando mediante la letra W)

Un punto que debemos tener en cuenta es que debemos calibrar la brújula, también el gps, para que los valores que nos ofrezca el móvil sean fiables.

Para esto puedes consultar este artículo en el que hablamos sobre como calibrar estos elementos que nos sirven para orientarnos.

Ahora bien de forma detallada en cuanto al uso dependerá de la aplicación de brújula que usemos en nuestro smartphone, a continuación puedes encontrar las mejores aplicaciones para disponer de la rosa de los vientos en la pantalla de nuestro teléfono.

brujula-gratis-para-android

Para todas ellas dispondremos de las agujas que marcarán las direcciones de los puntos cardinales.

Esto deberemos emplearlo conjuntamente con un mapa cartográfico de la zona en la que nos encontremos para determinar un rumbo fiable hacia el punto al que deseamos llegar, identificando visualmente los elementos topograficos en el mapa y en el punto en el que nos encontramos.

Reconociendo visualmente elementos como pueden ser picos, vaguadas, divisorias, caminos o elementos estructurales representados sobre el mapa.

Este mapa puede ser físico o digital representado en la pantalla del móvil o de un navegador gps de montaña o para trekking, en este segundo caso podemos ayudarnos de la brújua también.

Con la ayuda de la brújua y el mapa determinaremos la dirección hacia donde deseamos dirigirnos para llegar al lugar que deseamos.

Así pues en cuanto al uso afirmamos que funciona del mismo modo que una tradicional.

Un detalle que deseamos resaltar es que al instalar una aplicación de este estilo comprobemos la fiabilidad mediante una brújula tradicional para verificar que realmente la precisión que obtendremos con la app es la correcta y no obtengamos desorientaciones grandes al usarla.

¿Cuál es la mejor aplicación de brujula para Android?

Si has llegado hasta este punto del artículo es que realmente estás interesando en conocer cual es la mejor app gratis de brújula para móviles Android.

Cabe decir que la relación de apps funcionan realmente bien y las diferencias las vamos a encontrar en cuanto a funcionalidad que nos ofrecen cada una de ellas.

En la mayoría de casos se integran funciones de gps como la determinación de las coordenadas geográficas del lugar.

Y también de compartir posiciones.

Brújula 360 Pro Free

Esta APP la podemos emplear sin conexión a Internet, algo que muchos usuarios buscamos cuando deseamos usar este tipo de aplicación como una verdadera aguja magnética.

Según el desarrollador obtenemos precisiones óptimas para cualquier parte del mundo en el que nos encontremos.

Brujula-360-Pro-Free

Notaremos que oscila de una forma natural a como lo haría una brújula clásica.

De forma general la opiniones de los usuarios que emplearon esta app están contentos con el funcionamiento aunque sin destacar que la aplicación contiene publicidad.

Puedes descargarla aquí.

Compass Galaxy

Si lo que buscas es una aplicación sencilla, práctica y que funcione realmente bien esta es la app que precisas.

Además el peso es muy poco apenas 1,3Mb lo que la hace una herramienta para tener en nuestro móvil / navaja suiza.

compass-galaxy

Puedes descargarla aquí.

GPS Brujula Navegacion

Esta aplicación combina la brújula además del uso del gps del móvil por lo que solicita permisos para acceder a nuestra ubicación gps actual.

Es posible indicar destinos desde la parte superior en la caja de búsqueda.

Un detalle interesante es que sobreimprime la brújula sobre la cartografía de google maps por lo que a la vez que vamos moviéndonos podemos ir viendo el mapa además de seguir el rumbo con la brújula.

Determina nuestra ubicación actual mediante coordenadas geográficas sexagesimales y nos da dirección que nos encontramos mediante la funcionalidad de geocode de Google Maps.

En cuanto a detalles es que para cada clic que hacemos para cambiar la funcionalidad salta la publicidad.

Puedes descargarla aquí.

Brújula digital

Esta es otra aplicación sencilla que si lo deseamos también hace uso de la antena gps.

El diseño es similar a los anteriores que hemos visto.

Dentro de los ajustes de la app es posible indicar si deseamos mantener la pantalla encendida o que nos muestre la intensidad del campo magnético.

Un detalle que realmente me ha gustado y que sirve para comprobar los sensores magnéticos es que podemos conocer el estado de los mismos haciendo clic en la opción correspondiente, si todo esta ok nos devolverá el mensaje de: Good.

Brujula-digital

Dentro de la información de la ubicación nos permite copiar las coordenadas geográficas del lugar en el que nos encontramos de una forma sencilla, así como la dirección por si deseamos compartirlas.

Contiene publicidad en ciertas zonas de la aplicación pero no saltan mensajes a toda pantalla, todo esto en el tiempo que la hemos estado usando.

Puedes descargarla aquí.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)