Descargar GPS Fix para arreglar y resetear el GPS en Android con esta APK

¿Te está fallando el GPS de tu móvil o tablet Android? ¿Tarda en iniciar y tomar la señal GPS para navegar? Hoy en gpspara.com sobre GPS Fix, una aplicación para Android que nos ayudará a arreglar, resetear y calibrar el GPS de nuestro teléfono obteniendo datos actualizados de la posición de los satélites para determinar más rápidamente nuestra ubicación.

Además de todo esto nos permite también corregir el GPS para Pokemon Go que en definitiva es un juego / app que se basa en la geolocalización y ubicación en tiempo real allá donde nos encontremos.

Esta es una aplicación ligera que apenas ocupa espacio en la memoria del teléfono, por lo que la descarga se efectuará en cuestión de segundos.

Una vez completada la descarga la aplicación se instalará de manera automática, empezando a ser útil desde ese mismo instante.

La razón por la que tiene un peso realmente bajo se debe a que GPS Fix APK opera con unas interfaces muy sencillas y porque su enfoque se centra más en lo funcional que en lo estético.

La app está diseñada para realizar una actividad específica: optimizar el rendimiento del gps de tu smartphone.

Si quieres conocer mejor esta aplicación sigue leyendo.

La última actualización vivida por esta app data del 10 de febrero del 2018. En el momento la app cuenta con más de 2,2 millones de descargas.

Características y como resetear y arreglar el GPS del móvil con GPS Fix en Android

Tal como lo indica por su nombre en inglés, FIX (Arreglar), la misión de esta app es permitir que el gps se encuentre en su estado perfecto.

Lo que ocurre es que todo smartphone posee un gps activo. Esta tecnología es tan sofisticada que en cierto sentido se podría decir que tu móvil es una brújula.

Cuando descargas una aplicación gps, dicha brújula se hace cargo de coordinarse con la app para realizar la carga inmediata del mapa correspondiente a la región en la que estás.

Sin embargo, este tipo de aplicaciones, dada su sofisticación pueden afectar al algoritmo con el que trabaja el gps del móvil con el paso del tiempo, como puede pasar con Pokemon Go.

Esto se ve reflejado en que la carga de datos y la precisión de la información cargada por la app que estás utilizando no sean exactas.

La sincronización que tiene la app con el satélite deja de ser útil no obteniendo así datos precisos de la posición de los satélites, cuestión que se vuelve un desastre a la hora de moverte en una ciudad.

Además de esta aplicación quizás también te interese leer el artículo sobre como calibrar el gps de tu móvil Android.

Por ejemplo, puede ocurrir que estés en un sitio de interés como lo puede ser un café, pero que al abrir la aplicación del gps el punto en el que te encuentres no sea el exacto.

Tu indicador puede ubicarte a 10 o 15 metros, o incluso más. Eso le resta funcionalidad al gps.

Por lo general la diferencia no es mucha en materia de exactitud, pero aun así representa un fallo que al ser acumulativo viene a afectar considerablemente a tu gps.

Es ahí donde viene a tomar protagonismo una aplicación como lo es GPS Fix: La misión de la app es simplemente corregir, resetear y reparar el GPS de tu móvil Android permitiendo obtener posiciones más precisas y de una forma más ágil.

Cuando abres la app, esta se sincroniza con los satélites más cercanos y hace un cálculo algoritmo con los datos, tomando efemérides actuales en el tiempo y posición, con los que está operando lo que hemos denominado hasta ahora como la “brújula” de tu teléfono.

Una vez realizada esta optimización el gps funciona a la perfección.

En el caso de GPS Fix, como muchas otras aplicaciones del mismo calibre, su rendimiento es demasiado sencillo.

Una vez hemos instalado la aplicación GPS fix debemos darle permisos para que acceda a los datos de nuestra ubicación como es lógico.

En la pantalla de nuestro móvil se nos mostrarán tres tipos de posición siendo todas ellas aproximadas y operación de los datos en función emplea para obtener nuestra ubicación

Las siguientes:

  • Android GPS Provider. Que será la que tome los datos de la antena GPS interna de nuestro móvil.
  • Android Network Provider. Que es la que toma de los datos de las redes wifi y de telefonía.
  • Google Play Services.

En el apartado Settings es posible especificar el tiempo de observación para que determine nuestra localización exacta y puede ir desde 1 minuto hasta 1 hora.

Con esta aplicación también podemos conocer las coordenadas latitud y longitud en la que nos encontramos por si nos pueden servir de utilidad para llevarnos las ah otra aplicación que así la respira

También nos da una tercera coordenada correspondiente a la altitud

gps-fix-android-apk

Para la determinación de las coordenadas también nos ofrece un rango de precisión en la medida.

La pantalla veremos sobreimpreso en una cartografía nuestra ubicación.

Además si nos estamos moviendo nos ofrece la velocidad a la que nos desplazamos en m/s haciendo funciones de velocímetro gps.

El programa empieza a ejercer su actividad en el momento mismo en que lo activas, operando en segundo plano para corregir el sistema gps de tu teléfono.

Sin embargo, la app cuenta con dos botones básicos.

  1. START FIXING
  2. STOP FIXING

Ya entenderás naturalmente lo que representa pulsar cada uno de estos botones, también es importante especificar un tiempo de observación desde el apartado Settings como mencionabamos anteriormente.

Los resultados de la exactitud los observarás al abrir otra app gps, como por ejemplo Pokemon GO o una aplicación para compartir nuestra ubicación o un navegador GPS.

Si te interesan artículos sobre Pokemon Go como por ejemplo como ser fly te invito a visitar este artículo.

Como funciona GPS Fix con un ejemplo práctico

Bien vamos a ver un ejemplo práctico para conocer con más detalle como funciona GPS Fix.

Tomamos en cuenta que ya tenemos instalada y hemos dado los permisos correspondientes a la aplicación.

Ahora especificamos un tiempo de observación que puede ser 1 minuto, que es posible configurarlo desde Settings.

Presionamos el botón de START FIXING, a partir de este momento empezará a tomar medidas para determinar nuestra ubicación por diferentes métodos: la antena interna del GPS y los datos obtenidos por redes inalámbricas y de telefonía.

Pongamos por caso que nos encontramos dentro de casa, en este lugar la observación a los satélites se hace imposible ya que no puede realizar las medidas oportunas estando dentro, por lo que las coordenadas obtenidas desde Android GPS Provider tendrán una precisión mucho menor, posiblemente de varios cientos de metros.

ubicacion-exacta-con-gps-android

Por otro lado en el mismo momento si estamos conectados a una red wifi en casa veremos que la medida o las coordenadas obtenidas a través de Android Network Provider disponen de mayor precisión que el anterior ya que está determinando nuestra ubicación a través de las redes inalámbricas.

Ahora si hacemos la misma prueba en el exterior veremos que ambas coordenadas y la precisión son bastante similares por lo que estaremos calculando una mejor posición por dos métodos diferentes, según Android GPS Provider y Android Network Provider.

Para identificar la app, tras realizada la búsqueda en Google Play Store, solo te basta observar que el icono principal representa a una esfera purpura que parece tener cuatro patitas negras. Parece una araña, pero en realidad el icono hace referencia a lo que es un satélite.

La aplicación gps fix, es posible descargarla a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix. Sin embargo, también puede realizarse la descarga de manera manual, buscándola con el nombre de la misma en la plataforma.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)