Descargar los mejores Velocimetros GPS para Android GRATIS

Tras descargar la mejor aplicación de velocimetro GPS para tu móvil Android podrás conocer en tiempo real a la velocidad que vas con tu coche, moto, camión o bici de una forma completamente sencilla.

El universo del gps tiene un gran número de utilidades. Claro, el escenario donde más es notable su funcionalidad tiene que ver con los mapas y ubicaciones, lo que permite que el usuario tenga todo un sistema de navegación fiable y optimizado para no extraviarse en el lugar del planeta en que esté.

Incluso instalada la app de navegación de gps para android gratuita como te contabamos en este artículo.

Pero otra de las virtudes es que puede ser utilizado como una forma para medir velocidades.

Esto es lo que se conoce como el velocímetro gps, una solución que te permite llevar un registro de la velocidad que alcanzas a medida que te desplazas. Por lo general, los datos son totalmente fiables.

Si eres una persona que no tiene un control de tu velocidad, que no sueles fijarte en marcado del coche de tu marcha, o bien, que deseas realizar un seguimiento más optimo de tus viajes en bicicleta, entonces un velocímetro puede ser una solución bastante perfecta para ello.

En este artículo descubrirás más a fondo lo que supone un marcador de velocidad de este tipo para resolver la cuestión de: ¿a qué velocidad voy?.

Como funciona un velocímetro en android por gps y cuáles son sus características

Un velocímetro por satélite es un equipo o aplicación para móvil que te permite identificar cual es la velocidad de desplazamiento que estás teniendo, ya sea porque estés viajando en un coche, barco, bicicleta, o bien, cuando sales a correr.

Para esto, el secreto de su funcionalidad recae sobre la sincronización con el GPS.

Al instalar la aplicación en tu teléfono móvil, el sistema de GPS se alinea con un satélite.

El satélite registra el desplazamiento entre un lugar y otro, agregando el tiempo que transcurre entre ambos puntos.

De ese modo, el algoritmo de la app procesa la información y establece la velocidad, que en definitiva y tal como dice la física es la variación de la posición entre la variación del tiempo transcurrido para ese desplazamiento.

Un aplicación de velocimetro te puede resultar bastante útil para monitorear tus viajes.

Por ejemplo, puede darte una gran ayuda para cuando viajas en bicicleta, o bien, cuando estás a bordo de un autobús. Quizá su máximo rendimiento se encuentra cuando se implementa en un coche.

O incluso para comprobar que el marcador de velocidad del coche está funcionado correctamente, aunque siempre habrá variación entre un dato y otro.

Ya que existen aplicaciones que permiten configurar velocidades de alerta determinadas.

Por eso, cuando superas una velocidad de 90 kilómetros por hora u otra que especifiques, la app te envía una alerta para que puedas reducir tu marcha.

De esa manera te podrás salvar de una multa de radar, estas funcionalidades las integran aplicaciones de avisador de radares fijos y móviles como las que te contábamos aquí.

El otro beneficio que ofrece esta app es que puedes llevar un registro de todo lo que son tus viajes ordinarios.

 velocimetro-gps-para-android

El velocímetro gps te permite averiguar cuál es rendimiento de tus velocidades, tanto para llegar al trabajo como para ir a un centro comercial. Así puedes estudiar qué ruta es la mejor para ti.

Este historial también te será útil en el caso de que seas un ciclista y decidas tener en cuenta tu avance progresivo en este deporte.

Además, la aplicación se adereza con que muchas de ellas llevan un registro de todas las coordenadas de desplazamiento.

Las aplicaciones más optimizadas e interesantes están dotadas de mapas en 2D y en relieve.

Las mejores aplicaciones con marcador digital de velocidad para móvil gratis

Siempre hay mucho de donde escoger en materia de marcadores digitales para móvil, aunque aquí te presentamos las más destacadas.

En las plataformas de App Store y Google Play Store existe una gran infinidad de aplicaciones que cumplen a la perfección con la labor de enseñarte la velocidad con la que viajas, algunas más llamativas que otras.

Por eso, a continuación podrás observar algunas de las más descargadas y reconocidas por los usuarios:

Velocimetro GPS

Es una app que está muy bien diseñada. Con un estilo negro y numeración en blanco, la app ofrece varios apartados donde puedes observar la velocidad, tiempo de recorrido, velocidad máxima alcanzada por el vehículo, entre otras opciones.

Todo esto brilla por un tipo de interfaz intuitivo y fácil de dominar.

La app permite hacer un registro de los viajes realizados, creando así un historial de las velocidades alcanzadas.

También es posible configurar notificaciones de velocidad, activándose cuando sobrepases una velocidad determinada.

La velocidad que registra la app es muy precisa y el medidor se puede detener y reiniciar su cuenta en cualquier momento.

Puedes encontrala aquí para dispositivos Android.

DigiHUD Speedometer

La característica más interesante de esta app, aparte naturalmente de su gran funcionalidad, radica en el modo en que las velocidades están asociadas a los colores.

Cuando alcanzas una velocidad demasiado alta, entonces la pantalla adquiere colores rojos, lo que se convierte en signo de alerta.

La velocidad máxima de advertencia también puede ser configurada.

DigiHUD-Speedometer

De hecho, la app puede configurarse para tener diversos estilos de colores, lo que se ve reflejado en los números.

Por lo demás, cuenta con el sistema de velocidad, una brújula de movimiento, indicador de hora, indicador de satélite, etc. Es una app sencilla y muy funcional.

Descargar aquí

Speedometer GPS

Speedometer GPS tiene la virtud de almacenar la información de las velocidades alcanzadas en tus viajes.

Puede serte útil para monitorear tu viaje en auto, como también para bicicleta. El sistema de medida de velocidad puede cambiarse a millas, kilómetros o incluso nudos, como gps naútico.

Para mantener una seguridad de la información y sincronización de la app, cuenta con un icono para observar el estado de los satélites.

Speedometer-GPS

También ofrece información muy bien filtrada a través de una tablas de velocidades. La app tiene además la virtud de ser compatibles con mapas.

El diseño de la app también puede ser configurado a tu gusto.

Descargar aquí

GPS Speedometer (No Ads)

Este velocímetro tiene algo bastante curioso: su diseño. A simple vista, el sistema de registro de velocidades se presenta como el salpicadero elegante de un coche.

De hecho, estos tableros están inspirados en los autos como Ferrari, Porsche, Lexus, Camaro y Lamborghini.

A pesar de la gran belleza que tiene esta presentación, la app continua siendo lo suficientemente robusta para ofrecer datos precisos.

GPS-Speedometer-No-Ads

De hecho, su registro de velocidades está pensado y optimizado en la velocidad ordinaria de los 90 kilómetros por hora.

Además de llevar un registro de velocidad también ofrece una brújula, indicador de sincronización con el satélite, hora e indicador de batería.

Descargar aquí

Velocímetro GPS digital

Esta app posee un diseño bastante sencillo y muy funcional.

El satélite, aparte de hacer un registro de la velocidad, también ofrece otros datos como brújula, altitud, distancia recorrida, tiempo y coordenadas.

El proceso de cronometraje se realiza con facilidad, gracias a sus interfaces intuitivas.

La aplicación tiene dos tipos de tema. Uno de color claro para los registros de día y otro tema oscuro para noche.

Velocímetro GPS digital está disponible para monitorear velocidades como cuando viajas a pie, en auto, en bicicleta, en barco o en avión.

Es una app que no presume de su diseño, para darle mayor importancia a su funcionalidad.

Descargar aquí

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)