Como obtener coordenadas GPS en Android e iPhone con Google Maps desde el móvil

La forma de obtener las coordenadas GPS en Android a través de la aplicación Google Maps se realizar de una forma sencilla, mediante la ventana gráfica y aquí te contamos los pasos que precisas saber para obtener la longitud y latitud de cualquier punto sobre el mapa.

Del mismo modo es una opción que también pueden realizar los usuarios de iPhone.

La cuestión de: ¿cómo saco las coordenadas de un lugar?, se la hacen muchos usuarios ya que como sabemos esta app viene instalada por defecto en todos los dispositivos android y además de permitirnos conocer las coordenadas de cualquier punto también nos facilita la navegación gratuita o incluso conocer nuestra ubicación en tiempo real.

Este dato lo vamos a poder obtener directamente desde nuestro móvil Android o iPhone a través de la ventana gráfica en la que se proyecta la cartografía propia que emplea Maps.

Además nos ofrece la opción de conocer lugares cercanos de interés en el que nos encontramos si mantenemos pulsado sobre la ventana cercano a nuestra ubicación.

Recuerda que se hace preciso en estos casos tener activada la ubicación si deseamos que nos muestre este tipo de sugerencias.

Pues bien en el siguiente apartado vemos como sacar las coordenadas desde el móvil con google maps.

Como puedo saber las coordenadas geográficas de un punto con google maps en Android e iPhone con el móvil

Para este caso si no lo deseamos no es preciso tener activada nuestra ubicación en tiempo real ni la antena GPS aunque eso sí, si lo tenemos activo el mapa se centrará en sobre la posición en la que nos encontremos.

Por lo que si quieres saber algunas de las coordenadas de puntos próximos a donde estás te recomiendo que la tengas activada.

Paso 1. Ahora solamente queda que abras la aplicación de Maps y te muevas o centres la vista sobre el punto en el que deseas conocer la longitud y latitud.

Paso 2. Mantener pulsado sobre la ventana gráfica hasta que aparezca el puntero marcador con forma de chincheta que se quedará fijada en el lugar donde hemos clicado.

Ahora si volvemos a hacer un clic sobre la misma se nos mostrará una serie de acciones que es posible realizar sobre el punto como son:

Más otras opciones como medir distancia, lugares cercanos o la opción de añadir un sitio que falta.

Y sin dejar de lado los datos geográficos que nos interesa que son la longitud y la latitud.

Ahora si mantenemos pulsado sobre estos valores podemos copiarlos y pegarlos en cualquier otra aplicación o dispositivo gps en el que deseemos que reconozca estas coordenadas geográficas.

Cabe resaltar que estas coordenadas está en el sistema geodésico WGS84 lo que permite localizar cualquier punto sobre la tierra mediante estos valores matemáticos, latitud y longitud.

Un dato a resaltar es que sobre este sistema de coordenadas también trabaja la constelación GPS.

obtener-coordenadas-gps-android-iphone-google-maps

¿Como puedo conocer las coordenadas de una dirección en Google Maps?

También es posible obtener unas coordenadas aproximadas de una dirección a la que deseemos llegar a través de la ventana gráfica.

Puede ser que la hacer clic sobre la ventana gráfica, en función de donde presionemos en la pantalla, nos muestre lugares cercanos y no las coordenadas que deseamos obtener.

Así pues como recomendación es que hagas zoom casi al máximo para presionar sobre un lugar despejado en el que no hayan negocios cercanos para que no los tome y muestre directamente la chincheta de la que hablamos en el apartado anterior.

Junto con todas las opciones que te hemos contado.

De este modo es una forma de conocer las coordenadas de un punto próximo dentro de la gran ciudad de una forma sencilla.

Otro de las formas sería a través de la función de geocoding pero para este caso ya tendríamos que ir a nuestro pc a conocer con detalle la programación para obtenerlo.

Valora y comparte :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Sé el primer@ en votar :)

Aquí puedes comentar el post :)