Descargar GPS Gratis para Movil sin conexión a Internet [2018]

En el artículo de hoy de blog del gps queremos destacar las grandes funcionalidades que disponen los teléfonos móviles gracias al uso del gps gratis en aplicaciones tanto para dispositivos Android como iPhone que empleamos de forma cotidiana.

Además conocerás donde descargar las mejores aplicaciones de gps para la navegación y otras utilidades gratuitas en español que facilitan este tipo de app que seguro no te dejarán indiferente.

Actualmente todos los dispositivos móviles disponen de una antena gps interna que les permite determinar la posición en tiempo real de la ubicación del dispositivo smartphone.

Además de la antena GPS interna que les permite realizar observaciones a los satélites de la constelación GPS, GLONASS y más recientemente Galileo también es posible determinar la posición actual en tiempo real a través de redes telefónicas y de redes WiFi.

En muchos casos nos interesa poder emplear esta ubicación sin tener conexión a Internet por redes telefónicas y que estas aplicaciones se pueden emplear sin el uso de datos para no consumir megas de nuestro plan mensual de telefonía.

Así como emplear los sistemas de navegación por voz para Android o iPhone sin conexión a Internet para ir de un lugar a otro por diferentes medios de transporte o elegir la ruta más corta, por ejemplo.

Es por esto que muchas aplicaciones GPS se preocupan de utilizar únicamente nuestro GPS gratuito que llevamos intrínseco en el móvil gracias a la antena GPS y a las aplicaciones que hace uso de ella, sin tener que realizar un consumo de datos de la tarifa.

Eso sí, tenemos que ser conscientes que debemos tener a nuestra disposición cierto número de satélites por encima del horizonte no muy cercanos al cenit para que se determinen posiciones precisas. El número mínimo son 4.

En el caso de emplear datos se determinarán posiciones mucho más precisas y en un tiempo mucho menor.

Por otro lado las aplicaciones que usen datos no todas harán un consumo excesivo de datos aunque para esto debemos informarnos de forma particular para cada una de ellas.

Todo esto lleva a que surja un gran número de aplicaciones que le podemos dar al teléfono móvil en lo que respecta a geolocalización, así como acción para aplicar en diferentes redes sociales que utiliza nuestra posición actual para compartir información con nuestros amigos.

Otra idea a comentar es que dichas aplicaciones de navegación nos permiten el uso de mapas completamente gratis para nuestro GPS cómo puede ser Google Maps, Open Street Maps, etcétera

Estás plataformas ofrecen una cartografía completamente gratuita y actualizada para utilizar en las diferentes aplicaciones con el gps de nuestro móvil.

Lógicamente para todo tipo de aplicaciones se recomienda realizar la descarga mientras estemos conectados a una red wifi para no consumir datos de Internet ya que cada una de ellas puede tener un peso que incremente el consumo de datos.

La mayor parte de este tipo de aplicaciones están en español por lo que si vamos a Google Play y la bajamos desde allí se instalará en el idioma correspondiente.

Tipos de aplicaciones de gps gratis para móvil Android e iPhone

A continuación vamos a resaltar los principales usos y tipos de aplicaciones que le podemos dar a nuestro GPS gratuito para sacarle todo el jugo a la ubicación espacial que nos puede ofrecer nuestro teléfono móvil empleando tanto constelaciones satelitales cómo son GPS, Glonass y Galileo.

Así como el uso cuándo se apoya también en redes y antenas de telefonía para triangular entre ellas y determinar nuestra ubicación, siendo el mismo proceso o similar usando las redes inalámbricas WIFI.

Como navegador con el gps del móvil con y sin conexión a Internet

Este podemos decir que es el uso principal al que queremos darle o le damos a gps gratis de nuestro teléfono así mismo empleamos navegadores GPS que nos permiten ir de un sitio a otro con una ruta calculada por la propia aplicación de navegación.

También estas aplicaciones de navegación por satélite suelen ser gratuitas y disponen de una amplia funcionalidad en el que entra no juego muchos factores para calcular nuestra ruta.

Una de las aplicaciones más conocidas que hace uso del GPS gratuito es Google Maps, pero cabe resaltar que hay otras aplicaciones que nos permiten realizar la navegación también de forma gratuita, sin el uso de datos o con la navegación por voz.

Puedes encontrar más información sobre los navegadores de GPS gratuito para que pueda instalar en tu teléfono móvil para poder navegar y disfrutar de este tipo de aplicaciones haciendo clic aquí.

Para ubicar el móvil perdido o robado

La posibilidad de localizar nuestro móvil sea junto a la navegación satelital con el smartphone de los usos más destacados que podemos hacer del GPS gratuito que nos proporciona nuestro dispositivo.

Para dispositivos Android nos permite hacer un registro periódico de las ubicaciones y de las últimas ubicaciones en las que se encuentra nuestro dispositivo móvil.

Si tenemos activada esta seguridad en todo momento podremos conocer con cierta precisión la ubicación de nuestro teléfono móvil si lo hemos perdido o no lo han robado, todo ello mientras el dispositivo pueda ubicarse a través de las formas que hemos comentado anteriormente y que disponga de la suficiente batería como para poder ir registrando las ubicaciones en cada momento.

Esta funcionalidad permite qué podemos encontrar nuestro teléfono móvil de forma totalmente gratuita visualizando el punto donde se encuentra sobre la cartografía que ofrece Google Maps.

Para el caso de los iPhone, Apple también ha pensado en la seguridad para poder encontrar nuestro dispositivo y en el sistema operativo dispone de una funcionalidad que nos permite enviar nuestra última ubicación o buscar mi iPhone.

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo sobre como localizar el móvil gratis de nuestro sitio web, que puede servirte tanto para España como para el país en el que te encuentres.

Para compartir nuestra ubicación actual

Este uso también es muy importante ya que nos lo facilita a través del gps gratis poder enviar una ubicación a nuestros amigos a través de redes sociales, con WhatsApp como Telegram.

Lógicamente sin dejar de lado redes sociales cómo Facebook, Instagram o Twitter.

En estas redes sociales es posible compartir publicaciones indicando la ubicación actual en la que nos encontramos a través de direcciones cercanas o exactas en las que nos encontramos.

Seguro que has visto alguna publicación de un amigo que mostraba que se encontraba cerca del aeropuerto de X sitio, o en el restaurante Y.

Para estos casos si queremos evitar que por defecto tome alguna ubicación en redes sociales a compartir desde nuestro dispositivo debemos seleccionar la opción que permite desactivar la ubicación actual para que no la tengan cuenta en ninguna aplicación que usemos.

Eso sí tanto para Android como para iPhone si hacemos la desactivación no podremos ir registrando las ubicaciones en el caso de que perdamos o nos roben el móvil.

De ubicación de los satélites y brújula

Como es lógico nuestro móvil al hacer uso de la posición de los satélites para determinar nuestra situación ubicación sobre la superficie la Tierra también es capaz a través de aplicaciones de ofrecernos una interfaz en el que se muestra la ubicación actual de los satélites.

gps-gratis

Así como ofrecer una brújula para poder determinar con precisión en qué dirección podemos encontrar el norte.

Estas aplicaciones también nos permiten dotar de coordenadas, longitud, latitud y elevación, nuestra posición en tiempo real.

Ahora si queremos llevar estas coordenadas a Google Maps podemos ver impreso sobre un mapa la ubicación en la que nos encontramos.

También estás aplicaciones tienen una gran funcionalidad ya que permiten calibrar nuestro GPS gratis del móvil al resetear las posiciones y dotar de las posiciones nuevas que se encuentran los satélites para determinar con precisión nuestra ubicación.

No te pierdas nuestro artículo sobre como calibrar el gps de nuestro móvil.

Para aplicaciones para falsear la ubicación

También existen aplicaciones que trabajan sobre el GPS interno de nuestro teléfono con el objetivo de determinar una ubicación que nosotros definamos previamente para engañar a otras aplicaciones y falsear la ubicación actual en la que nos encontramos.

De este modo podríamos compartir una ubicación en la que realmente no nos encontramos.

Este tipo de aplicaciones han tenido un gran auge junto con los juegos de Pokémon GO ya que permiten ofrecer localizaciones en las que realmente no nos encontramos y así de este modo poder encontrar Pokemons en lugares en los que no tenemos acceso de forma inmediata.

Algunas son conocidas como fake GPS o fake location y de las que hemos hablado en alguna ocasión en nuestro blog, si quieres encontrar más información puedes visitar esta página con información mas detallada para descargar fake gps location.


Si te gustó el artículo no olvides compartir, seguiremos mejorando este contenido, si quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo en la zona de comentarios. ¡Gracias!

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)