Como Compartir en WhatsApp tu Ubicación en Tiempo Real

Hoy te cuento como compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp para que puedas emplear esta funcionalidad tanto en chats individuales o dentro de un grupo.

Si hace unos días te contabamos que es posible compartir la ubicación en tiempo real con Telegram dentro de un chat con nuestros amigos ahora Whatsapp ya ha lanzado en su fase beta esta funcionalidad que estará disponible para todo el mundo en la siguiente versión de la aplicación.

Hace tan sólo unas 24 horas fue lanzada esta actualización en fase beta para que los usuarios que deseen pueda puedan usarla para instaurarse de manera oficial, particularmente ya me aparece esta función sin haber hecho nada especial, posiblemente la autoactualización.

Esta nueva actualización, la cual incluye una función que ya se había hablado hace unos meses en foros de tecnología, incluso en nuestro blog como puedes leer aquí, incluye la funcionalidad de la localización dentro de nuestra ruta y en tiempo real.

Dicha función nos permite compartir la ubicación con familiares y amigos a cada instante, ya sea para reunirte con ellos, avisarles que estás bien o compartir tu viaje a casa.


La ubicación también dispone del cifrado extremo a extremo por lo que se puede considerar segura.

En la siguiente imagen puedes ver cómo se muestra la interfaz de la nueva funcionalidad en la aplicación de la ubicación en tiempo real.

enviar-localizacion-tiempo-real

A la hora de compartir nuestra localización en Whatsapp podemos cambiar el contador para seleccionar el período que deseemos hasta un máximo de 8 horas.

Se estará compartiendo la localización dentro del chat o del grupo en el período que hayamos seleccionado y de este modo estaremos mostrando donde nos encontramos en el momento.

Está disponible para Android y iPhone y se lanzará la función en las próximas semanas de manera oficial.

Como compartir en tiempo real nuestra ubicación en Whatsapp


Ahora ya vamos a ver el proceso de cómo emplear esta funcionalidad.

Vamos a ir al apartado de cualquier chat y seleccionamos el icono de compartir, es indiferente si seleccionamos un chat con un amigo o en un grupo, como hemos visto anteriormente.

A continuación se nos mostrará los diferentes iconos de compartir con las opciones que habitualmente se muestran como: documento, cámara, galería, audio, contacto y nuestro caso la que precisaremos será la de ubicación.

Bien, seleccionamos la opción de ubicación e inicialmente si no tenemos activada la antena GPS de nuestro dispositivo nos mostrará el aviso en el que el GPS está desactivado y nos preguntara si deseamos mostrar los ajustes de ubicación para poder activarlo.

En nuestro caso consideramos que tenemos activada la antena GPS por lo que nos está dando nuestra ubicación actual y cómo sabemos emplea redes telefónicas y redes WiFi para acelerar y dar mayor precisióna nuestra ubicación por ejemplo cuando estamos dentro de una ciudad.

compartir-whatsapp-ubicacion-tiempo-real

Esto lo podemos probar fácilmente cuando nos encontramos dentro de casa, ya que aunque activemos la antena GPS, realmente con lo que está determinando la posición es ayudándose de redes inalámbricas WiFi y con redes telefónicas, ya que dentro de casa es prácticamente imposible que pueda realizar alguna lectura a los satélites.

De hecho si vamos a los servicios de ubicación de nuestro teléfono veremos que indica Precisión Alta ya que está apoyándose en estos tres medios para oferecer una precisión métrica en nuestra localización.

Bien ahora vemos que tenemos la opción de enviar mi ubicación actual como hasta ahora se había hecho, para enviar la ubicación en el instante.

Ahora nos aparece en pantalla una segunda opción que es la ubicación en tiempo real, que es la opción que vamos a seleccionar y a continuación indicar el tiempo que deseamos que esté activa dicha función

Es posible seleccionar periodo desde 15 minutos, una hora o hasta un máximo de 8 horas.

tiempo-compartir-ubicacion-whatsapp

También, antes de enviar nuestra ubicación como un mensaje, podemos añadir un comentario a la localización instantánea que estamos ofreciendo dentro del chat.

Para dejar de emplear esa funcionalidad dentro del mismo chat nos aparece nuestro mensaje con la ubicación en tiempo real y con la opción, que se puede leer en pantalla, Dejar de compartir.

dejar-de-compartir-ubicacion-whatsapp

Obviamente si presionamos sobre esta opción cancelaremos el envío o transmisión en tiempo real de nuestra ubicación.

En el mensaje que queda en la pantalla se muestra: Ubicación en tiempo real finalizada

Como último paso podemos ir a la parte de conexiones de nuestro móvil y desactivar la opción de ubicación por si no deseamos que se registren las ubicaciones en nuestro dispositivo.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)