Localización en tiempo real de Whatsapp de tus contactos sobre un Mapa

En esta guía te contamos todo lo que debes saber sobre la localización en tiempo real de Whatsapp y cómo se prevee que la red de mensajería más famosa actualmente incorpore esta funcionalidad en poco tiempo.

Podemos llamarlo localización o mejor dicho geolocalización, para ofrecer nuestra ubicación actual sobre un mapa.

Whatsapp es una aplicación para Android como para iPhone que ya desde hace tiempo nos facilita la opción de compartir nuestra ubicación, pero no hacerlo en tiempo real como de ahora en adelante se proyecta.

Ya que es una APP que habitualmente trabaja sobre el móvil es posible que emplee diferentes aspectos de nuestro dispositivo que permite que la localización por Whatsapp sea efectiva entre los que podemos encontrar: la antena GPS interna, las redes inalámbricas wifi y las redes telefónicas.

Aunque principalmente y con mayor importancia se proyecta el uso de la antena GPS que es la que nos solicita cuando por ejemplo queremos enviar la ubicación a un amigo para encontrarnos.

¿Cómo funciona la localización en tiempo real de Whatsapp?

En primer lugar cabe decir que la localización en tiempo real de Whatsapp es una opción que aún se encuentra en fase beta pero que se prevee que la incorpore en próximas versiones de la aplicación.

Lo que hará esta funcionalidad es poder ofrecer nuestra localización en tiempo real a todos nuestros contactos para que sepan en que lugar del planeta nos encontramos.

Así como indicar a cada momento que nos desplazamos definiendo un punto sobre el mapa reflejando nuestra ubicación.

O dicho de otra manera conocer la ubicación de nuestros contactos en el momento que deseemos.

Nuestros contactos aparecerán representados sobre un mapa y podemos conocer cuánto tiempo tardaremos en encontrarnos.

Aquí las suspicacias entran en juego y parte de técnicas de espionaje…

Sí, este aspecto influye sobre la privacidad del usuario y a la gran mayoría no nos gustaría que todo el mundo que tenemos agregados a la red social sepa este dato, que como decimos ataca nuestra privacidad.

¿O no crees que es así?

localizacion-tiempo-real-whatsapp

Al parecer, y como es lógico, esta funcionalidad estaría desactivada por defecto para proteger de alguna manera nuestra privacidad si no queremos compartir nuestra localización en tiempo real en un grupo o con usuarios que tengamos agregados a esta red social.

Podemos establecer un período determinado durante el que deseemos compartir nuestra localización en tiempo real con períodos que pueden variar desde:

  • Un minuto
  • 2 minutos
  • 5 minutos
  • De forma contiua y permanente

Las configuraciones en cuanto compartir nuestra localización en tiempo real en Whatsapp también estará en función de con quién queremos compartir este dato ya sea con un usuario en particular o dentro de un grupo.

En el primer punto le veo una cosa interesante (aunque seguramente tendrá más, si las ves dejalas en los comentarios 😉 ) y es si hemos quedado con un amig@ le podemos estar facilitando el tiempo que nos llevará hasta el punto donde hemos quedado ya que está viendo en tiempo real cual es nuestra ubicación.

De este modo no estaremos pendientes de ir contestando las típicas preguntas de: ¿por dónde vas?. Más si estamos conduciendo y estamos navegando con nuestro navegador gps para android.

Otra de las aplicaciones que a priori le podemos dar es si por ejemplo hemos perdido el móvil y no sabemos donde se encuentra.

Si tenemos la opción activada de la localización por gps en Whatsapp podemos desde otro teléfono ver reflejado donde se encuentra, algo parecido a lo que hablamos en su día de cómo localizar un móvil por GPS e Internet.

Seguramente en los próximos días conoceremos más detalles sobre esta actualización que no dejará indiferente a nadie.

Os iremos contando todas las novedades sobre la nueva funcionalidad de Whatsapp: localización en tiempo real de nuestros contactos.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)