Compartir Ubicación en Telegram en Tiempo Real según te mueves

En la última versión que Telegram ha publicado V4.4 permite la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real con los usuarios de un chat según te estás moviendo, gracias a los servicios de ubicación de los que dispone nuestro teléfono móvil. En este artículo te contamos cómo hacerlo además de las opciones que nos brinda esta app de mensajeria para Android, iOS y versiones de escritorio de diferentes plataformas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo pero ya desde hace un tiempo atrás le ha salido un claro competidor, como es Telegram, qué va aportando cada vez novedades más interesantes para los usuarios.

Estas funcionalidades van ayudando a recortar camino para acercarse al número de usuarios del que dispone el Whatsapp.

Algunas de las funcionalidades qué incorpora hace tiempo fue la de crear una versión segura para emplear en modo escritorio, el uso extendido de gifs, los chats secretos o la opción de compartir ficheros para su posterior descarga.

Actualmente nos ha traído una novedad bastante importante en lo que se refiere a la geolocalización y posicionamiento GPS, con con el objetivo de poder compartir en tiempo real nuestra ubicación dentro de un mismo chat con otro usuario de Telegram.

Siendo así se ha avanzado a la noticia sobre Whatsapp que pretendía incorporar durante este año esta opción y en la que hablamos en un artículo anterior.

Nota: Unos días después de la publicación de este artículo, WhatsApp incorporó este funcionalidad a la aplicación, puedes leer aquí la guía sobre como compartir nuestra ubicación en WhatsApp en tiempo real.

Esta junto con otras novedades son las que podemos encontrar en la última versión de Telegram que nos va a facilitar la función de compartir ubicación en tiempo real con nuestros amigos.

telegram-compartir-ubicacion-tiempo-real

Compartir ubicación en tiempo real con Telegram

Durante los primeros meses de este año Whatsapp estuvo probando esta funcionalidad de compartir la ubicación en tiempo real conocida como live location tracking y cuyo objetivo es la opción de compartir la ubicación dentro de un propio grupo de la app de mensajería más importante que hay actualmente.

El objetivo es crear un punto de referencia en ubicación espacial empleando la funcionalidad de los móviles de ubicación gracias a la antena GPS, redes wifi y redes telefónicas para determinar la posición espacial sobre la cartografía que habitualmente emplea Google Maps.

La ubicación dentro del chat estaría activa durante un tiempo determinado hasta un máximo de 5 minutos y en el que cualquier miembro de Grupo de WhatsApp puede encontrar la ubicación y rastrearla para llegar hasta el punto en el que nos encontramos.

Por su parte Telegram en esta ocasión ha incorporado con antelación esta funcionalidad, de este modo puedes compartir el sitio en el que te encuentras para cualquier chat que tengas abierto en la aplicación de mensajería para poderla compartir en tiempo real.

El primer uso que nos viene a la cabeza al poder emplear este tipo de funcionalidad es facilitar el encuentro con cualquier amigo de una forma sencilla visualizando la posición sobre el mapa, así que ya no es necesario que nos dé referencias visuales o nombres de calles para poder encontrarnos fácilmente dentro de la misma ciudad.

Además de esta funcionalidad te incorpora otros puntos como puede ser una ubicación dinámica para que puedas ver en todo momento en que posición se está moviendo el otro usuario de Telegram.

Por lo que respecta al tiempo en el que estará activo esta funcionalidad también Telegram permite una mayor duración frente a Whatsapp el que podremos estar compartiendo nuestro ubicación dinámica durante 15 minutos, una hora y finalmente hasta un máximo de 8 horas.

elegir-tiempo-localizacion-tiempo-real

Como compartir la localización con otro usuario de Telegram

Para utilizar o para compartir la ubicación en tiempo real con Telegram se realiza de una forma muy sencilla y es como te vamos a contar a continuación.

Desde la propia pantalla del chat en la parte inferior dónde tenemos la caja de texto para poder escribir y enviar mensajes encontramos el icono de un clip.

Una vez hacemos clic en este icono veremos que se despliegan las diferentes opciones que nos facilita Telegram para compartir o para interactuar con el otro usuario de la red social.

Bien si nos fijamos en la parte inferior encontraremos el símbolo de ubicación que lleva el mismo título, y al hacer click sobre el icono de la ubicación se nos mostrarán las 3 diferentes opciones que son:

  • Enviar tu ubicación actual, que permitirá una vez activado la antena gps y los servicios de ubicación enviar nuestra ubicación en ese momento.
  • La segunda opción que es Compartir mi ubicación por, que lo permite es ir actualizando tu ubicación en tiempo real para que el otro usuario de Telegram pueda visualizar la ubicación en la que estás moviéndote.
  • Y como tercera opción, Elige un lugar: Esta opción lo que permite es seleccionar de un listado de puntos cercanos enviar por el chat dicho punto. Está utilidad cobra relevancia cuando por ejemplo deseamos compartir el restaurante u otro punto de interés en el que nos vamos a encontrar.

opciones-compartir-ubicacion-telegram

Una vez seleccionamos la opción que deseamos se compartirá directamente sobre el chat.

En función de la que ya hemos seleccionado se mostrará sobre la pantalla del chat de una forma u otra.

Como vemos así de sencillo es compartir nuestra ubicación actual de diferentes maneras que nos ofrece actualmente y como novedad Telegram.

Novedades en la última versión de Telegram V4.4

Además de la novedad que hemos comentado de compartir ubicación en tiempo real esta aplicación de mensajería instantánea ha incorporado más novedades que deseamos contarte en este post brevemente.

La primera de ellas es que ha recibido una mejora en el reproductor multimedia mejorando así el soporte de la reproducción de MP3 y diferentes ficheros de música que compartas o recibas dentro de la aplicación.

Otra segunda novedad que incorporado la nueva versión de Telegram es que incorpora más idiomas y mejores grupos de chat, la primera de ellas es que incorpora idiomas como el francés ruso malayo indonesio o ucraniano. De este modo da soporte hasta diferentes 13 lenguajes y este número sigue en aumento, además ha lanzado una plataforma de traducción para optimizar las traducciones según las sugerencias de los usuarios para que el resto de la comunidad se beneficie de las mismas con un lenguaje natural y optimizado nativamente.

Por lo que respecta a la mejora de los chats dentro de esta actualización se verá reflejada respecto a los mensajes que envían los administradores del propio grupo ya que estarán destacados con la palabra admin.

Y un segundo apartado es que un recién llegado el grupo podrá ver mayor cantidad de números mensajes que se han compartido y que son antiguos dentro del grupo.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)