¿Como usar el GPS sin Internet en mi móvil celular?

¿Es posible utilizar el movil como gps sin conexión a internet en Android y iPhone?

Sí, sin duda alguna es posible emplear la utilidad que nos brinda la navegación por satélite y de otras funcionalidades en lo que respecta a nuestra ubicación sin tener que tirar de datos de nuestra tarifa de telefonía.

¿Cómo funciona? En punto determinante es que la gran mayoría de móviles celulares que se comercializan hoy en día disponen del hardware adecuado que en definitiva es una antena GPS que permite la recepción de las señales provenientes de los satélites.

Para ello pueden obtener lecturas a la constelación de satélites GPS, Glonass y en un futuro no muy lejano a la constelación europea Galileo.

En lo que respecta a la determinación de las coordenadas de nuestra ubicación además del uso que hace el móvil de la antena GPS también se apoya en redes telefónicas y de wifi.

Para nuestro caso vamos a obviar que tenemos una tarifa de datos y que estamos sin conexión wifi ya que lo que deseamos es usar nuestro smartphone como un auténtico GPS.

Tal como los GPS tradicionales de navegación o los más actuales relojes GPS todos ellos de marcas conocidas como Garmin, TomTom que permiten sacarle todo el jugo al sistema de posición por satélite sin necesidad de consumir datos de telefonía.

¿Qué tareas puedo hacer con el gps de mi móvil Android e iPhone sin internet?

En primer lugar es que podemos navegar con la aplicación GPS oportuna que no precise de datos para hacerlo como las que hemos visto en este artículo.

Eso sí, cabe tener en cuenta que datos adicionales como el estado del tráfico no estarán disponibles ya que esto funciona a través de Internet.

Además previamente se recomienda haber descargado los mapas cartográficos de la zona en la que vamos a estar para que esta información geográfica esté disponible sin conexión.

Para las diferentes aplicaciones que están en el mercado es posible realizar la descarga de mapas como puede ser Google Maps.

También podemos obtener coordenadas geográficas sin internet del punto en el que nos encontramos como vimos en el tutorial de gps status & toolbox, esto también podemos determinar coordenadas con maps de google y otras aplicaciones de este estilo.

Consultar la cartografía en la zona en la que nos encontramos destacandose nuestra ubicación sobre el mapa para determinar el rumbo que vamos a tomar en cierta ruta.

Otra de las cosas que podemos hacer es conocer los satélites a los que estamos observando y que tenemos disponibles entre el horizonte y el cenit en nuestra ubicación.

También podemos emplear para orientarnos con la mejor brújula sin internet para android que vimos en un artículo anterior.

Si vamos con nuestro vehículo es posible conocer la velocidad a la que nos desplazamos si empleamos la app de velocimetro gps para android oportuna.

Como ves son muchas las cosas que es posible hacer sin internet en nuestro móvil gracias a la antena gps.

Como ocupar el gps satelital sin necesidad de datos y wifi

En este apartado vemos la forma más segura de emplear el gps del móvil cercionandonos que no vamos a consumir datos de nuestra tarifa de telefonía.

En primer lugar debemos tener activados los servicios de ubicación del dispositivo para poner en marcha la recepción de señales gps.

Si tienes alguna duda de como activar el gps en Android o iPhone te recomendamos pasarte por esta guía.

Como recomendación podemos desconectar los datos y la red wifi desde nuestro móvil.

Como-usar-el-GPS-sin-Internet-en-mi-móvil-celular

Previamente se deberá haber descargado la aplicación para Android e iPhone oporturna para la que vamos a darle uso al gps satelital del teléfono.

Anteriomente hemos visto que hay una serie de aplicaciones que funcionan sin necesidad de tener conexión a internet.

De todos modos recomendamos siempre informarse de si la aplicación que queremos emplear es posible hacerlo sin conexión.

Y ahora ya podemos comenzar a usar el GPS de forma offline con la aplicación que deseemos.

Si quieres aportar tus ideas a este contenido puedes hacerlo libremente en la zona de comentarios, ¡gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)