Cómo Sincronizar Actividades de Polar a Strava

En el artículo que nos ocupa queremos contarte cómo sincronizar las actividades desde los dispositivos de Polar, o desde la web a nuestro perfil en Strava.

Existen dos formas generales de realizar esta sincronización, ya sea de forma automática con todas las actividades o de forma individual.

A lo largo del artículo te contamos lo que necesitas saber.

Posiblemente este método te sirva también para sincronizar de Polar a otras plataformas de actividades ya que en cierta manera es un método genérico que se basa en el intercambio de ficheros GPX para rutas o también CSV, TCX para sesiones.

El caso es que en ocasiones la sincronización automática falla de Polar a Strava por el motivo que sea, y una vez que hemos pasado la actividad de nuestro dispositivo Polar a la aplicación por bluetooth debería pasarse a la aplicación de Strava pero no ha sucedido así.

Esto lo podemos solucionar haciendo el intercambio de forma manual e individual si queremos tener la actividad en las dos aplicaciones tanto en Polar Flow como en Strava o Strava Premium.

Al ser un fichero genérico de intercambio también sería posible importar por ejemplo una ruta de Wikiloc.

Como sincronizar mi Polar con Strava de forma automática desde el móvil

Bueno lo primero que tenemos que considerar para realizar esta sincronización automática de Polar a Strava de forma automática es que necesariamente debemos tener perfiles personales creados en ambas plataformas.

Del mismo modo tener instaladas ambas aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, en este caso empleo un móvil Android.

Así pues debemos tener a mano nuestro usuario y password por que la primera vez que se realice la sincronización deberemos dar permisos en Polar para poder enviar datos a nuestra cuenta de Strava.

El siguiente punto es que tenemos que tener instalada nuestra aplicación de Polar Flow en el móvil, así como estar logueados, esto es fácil si habitualmente enviamos datos desde nuestro reloj Polar u otro dispositivo a la aplicación.

Una vez dentro de la aplicación en la esquina superior derecha presionamos sobre las tres rayitas horizontales y desplegamos el menú lateral, en la parte inferior accederemos a la sección de Ajustes Generales.

ajustes generales polar

En esta pantalla resulta bastante intuitivo que tenemos que activar el deslizante que se corresponde con Strava, en el apartado de Conectar.

activar sincronización automática polar con strava móvil

Una vez deslicemos, a continuación, nos pedirá que introduzcas los datos correspondientes a nuestro perfil en Strava para poder conectarse e ir realizando la sincronización automática.

De este modo cuando carguemos una nueva actividad a Polar Flow de inmediato la enviará a Strava, de este modo tenemos los datos de nuestra actividad en ambas plataformas.

También puede suceder que por el motivo que sea se desincronice y cuando tengamos nuevas actividades no se envíen a Strava.

¿Qué hacer si no se sincronizan los datos?

En primer lugar lo más razonable es desvincular la conexión en Polar Flow por que la sincronización ha fallado.

A continuación volver a realizar la sincronización y cuando carguemos una nueva actividad a Polar Flow fijarnos que también se publique en nuestro perfil de Strava.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que el histórico de actividades no se sincronizará, así como la última actividad que se cargó en Polar Flow pero tranquil@ por que aquí también tenemos solución y es cargar la actividad de forma individual con formatos de exportación e importación.

Te lo cuento en el siguiente apartado y ya verás que es sencillo.

Cómo sincronizar actividades de Polar a Strava

Sincronizar actividades individualmente de Polar Flow a Strava

En este caso, como hemos visto antes, ponemos por ejemplo que hemos finalizado una actividad deportiva y la hemos enviado desde nuestro dispositivo a la aplicación de Polar Flow.

Y a continuación falló la sincronización y no es posible reenviarla directamente.

Para esto tenemos que acudir a la versión de navegador de ambas plataformas y acceder con nuestros datos a cada una de ellas.

El primer paso será pues exportar la actividad en un formato de intercambio GPX desde Polar.

Exportar datos de la actividad desde Polar

Dentro ya de la plataforma de Polar seleccionamos la actividad deportiva que queramos llevar a Strava.

Una vez hemos accedido debemos ir a la esquina inferior izquierda y seleccionar la opción de Exportar.

exportar sesión polar flow

Se nos mostrará los diferentes formatos de exportación de la actividad como son: GPX, CSV o TCX.

formatos exportación polar gpx

En este caso seleccionamos la opción de GPX formato de la ruta y se nos descargará en el disco del ordenador.

Este es el fichero que a continuación tenemos que importar en Strava.

Tras probarlo hay que comentar que los datos del pulsómetro de Frecuencia Cardíaca no estarán disponibles posteriormente en Strava.

Importar la ruta en Strava

El siguiente paso, si hemos accedido a la plataforma de Strava es importar el fichero GPX que exportamos anteriormente.

Para ello en la esquina superior derecha donde se sitúa el símbolo de + presionamos para que se abra el desplegable.

cargar importar actividad strava

Allí tenemos que seleccionar la opción de Cargar, que nos permite subir el fichero GPX correspondiente a nuestra actividad.

Tenemos diferentes opciones en este caso si ya hemos importado alguna otra actividad nos mostrará la siguiente pantalla.

cargar sincronizar actividades con strava

Por otro lado también está permitido Iniciar sesión en otras plataformas que usemos como son: Runtastic, Mapmyfitness, Nike+, Runkeeper, Endomondo.

Cargamos el fichero y de este modo ya sincronizamos la actividad en nuestro Strava.

A continuación ya estarán disponibles otras opciones para analizar nuestra actividad como si se hubiera sincronizado automáticamente.

Como ves es realmente sencillo la sincronización individual.

Espero que te haya sido de utilidad el contenido y preguntarte si conoces otras formas de sincronización entre estas plataformas, puedes dejar un comentario un poco más abajo.

 

Dejar un comentario