Descargar Strava APP Gratis para Android e iPhone en Español

¿Quieres descargar Strava totalmente gratis para Android, iPhone o tu PC? ¿También la versión premium? Descubre aquí todo lo que puedes hacer con esta aplicación gratuita para tu móvil donde combinarás tus salidas deportivas con un soporte para tener tu rendimiento controlado.

Lo fantástico del gran numero de aplicaciones para deporte y entrenamiento físico no solo recae en su sistema de gps, sino en la manera como que sus diferentes opciones y funcionalidades logran que la experiencia de ejercitarse se convierta en algo más divertido, más sofisticado.

Las funcionalidades son cada vez más inteligentes, más tecnológicas, aprovechando las diferentes oportunidades que ofrecen las tendencias del Internet y los sistemas de monitoreo.

Por eso, una aplicación que ha aprovechado las tecnologías actuales es Strava.

Gracias a esta aplicación miles de personas en el mundo están disfrutando de un entrenamiento mucho más sofisticado, inteligente e integral.

Se ha convertido en una herramienta que se ha convertido en una fuerza motivadora para seguir constantes en su vocación de ser más fuertes.

Te lo dice uno que ya hace un tiempo que la está usando 😉

La información que registra la app se transforma en un resumen sustancial sobre cómo progresar en el entrenamiento.

Así que si quieres conocer lo que esta aplicación continua descubriéndolo en este artículo de nuestro blog del gps.

Características de Strava APP para correr / running y ciclismo

Lo primero que habría que decir sobre Strava app, es que para muchos es considerada como una red social en el ámbito deportivo.

Tiene todos los matices para serlo, pese a que aun se necesitarían más usuarios para convertirse en todo un escenario de intercambio de información por las personas que lo usan.

Hay que resaltar, por supuesto, es que es una app que sirve para monitorear todo el rendimiento deportivo de una persona, ya sea por running / salir a correr o ciclismo, entre otras disciplinas.

¿Por qué logra hacerlo al tratarse simplemente de un app que no posee un equipo que se sincronice?

Sencillo: porque su sistema es una plataforma que puede recibir toda la información que es registrada por equipos como el reloj Polar o Garmin, como también la banda de frecuencia cardiaca que son desarrolladas por estas mismas empresas.

Claro, es natural pensar en que sería preferible migrar la información de tu actividad física en la misma aplicación que desarrollan estas empresas.

Por ejemplo, la empresa Garmin tiene la plataforma de Garmin Connect que está disponible para Android y iPhone.

Sí, sería más funcional o incluso más profesional, en tanto es un sistema optimizado por la misma empresa.

Sin embargo, Strava se permite obtener balances similares en la versión Premium, además de que toda la información de tu entrenamiento sea compartida con otros usuarios del planeta.

De ese modo, el plan de entrenamiento que estás llevando puede ser visualizado por otra persona, quien se antojaría a seguir lo que propones en tu esfuerzo físico, o simplemente darte una voz de aliento comentando lo que le parecen tus resultados físicos.

Ese es el motivo del éxito de la aplicación: convertirse en un escenario en el cual transmitir todo tu progreso para que así como Facebook es una red para potenciar la vida y compartirla, strava se convierta en la excusa perfecta para no abandonar el entrenamiento.

Como funciona Strava

Lo primero que debe saber sobre strava, como aplicación (o como red social), es que desde el momento en que ingresas a la plataforma, esta se sincroniza con tu GPS.

Esto es esencial para que el software pueda realizar un monitoreo de todos los recorridos que haces al salir a correr o ir en bicicleta.

Estos recorridos se transforman en segmentos, los cuales se comparten en tu perfil, convirtiéndose en un modelo de referencia para otras personas, ya sean tus conocidos, o bien, seguidores con los que sintonizas.

Por eso, strava cuenta con la oportunidad de crear grupos, tal como lo hace Facebook.

descargar-strava-gratis-para-android-iphone

De ese modo, puedes contactarte con personas para emprender aventuras de entrenamiento físico, como lo pueden ser las caminatas ecológicas, triatlón, maratones en tu ciudad y otro tipo de eventos similares, que harán que tu deseo por ejercitarte no se quede simplemente en salir a correr.

Precisamente por lo mismo, la aplicación de strava cuenta con la virtud de subir fotografías a tu perfil.

Es decir, si llegas a lo alto de una montaña puedes tomar una imagen gloriosa de tu logro y subirla automáticamente a la plataforma.

Ten por seguro que las felicitaciones no tardarán en llegar, así como recompensas en forma de Kudos que viene a ser lo que en Facebook un Me Gusta o incluso dejar comentarios en la actividad.

Y no tardarán, en respuesta a la opción que tiene la aplicación para que los usuarios puedan realizar comentarios y apreciaciones sobre tus aventuras.

No tardarán porque así como tú estás en un extremo del mundo, alguien más que esté conectado por datos te retará posteando otra imagen similar.

En todo momento la aplicación permite la sincronización con los usuarios.

Por ejemplo, si decides compartir tu ubicación con tus contactos, ellos también lo harán.

De ese modo, si sales a correr un domingo, puedes identificar en donde está tu amigo para encontrarlo en la ruta que está realizando.

En caso de que te encuentres en una situación de emergencia, la app también te sirve para dar una llamada de alerta.

Descargar Strava Gratis en tu dispositivo móvil Android e iPhone en español

En el momento, la opción de descargar Strava está disponible tanto para equipos Android, como iPhone, los que opera con sistema operativo iOS.

Para ello debes visitar la respectiva página de Google Play Store, o bien, la App Store. O simplemente ir al final del artículo donde puedes encontrar estas referencias, pero mientras te queremos seguir contando puntos más interesantes.

El proceso de descarga te tomará algunos minutos, ya que su peso promedio es de 150 MB.

Aunque esto dependerá de la optimización que tiene tu dispositivo.

Eso sí hay que tener en cuenta que la aplicación, aunque es gratis, tiene la opción de comprar funciones adicionales, llegando a ostentar costos por montos de hasta 50€ euros.

Pero si lo que quieres es la versión gratuita, no te preocupes, ya que solo debes tener en cuenta que opciones adicionales de pago solo te servirán para optimizar tu entrenamiento.

strava-para-movil

La app gratuita ofrece por si misma todas las virtudes para que aproveches el mundo de opciones de la red social strava.

Recuerda siempre que esta app de strava, está disponible para sincronizarse con dispositivos de entrenamiento como lo son los relojes gps Garmin o Polar.

datos-vinculados-polar-con-strava

De hecho, actualmente se encuentra disponible también para los relojes Android Wear 2.0.

Por lo demás, la app de strava se destaca por tener una ambientación de colores muy interesante, dotada de unas interfaces muy intuitivas que facilitan la interacción entre las personas que se van integrando a tu perfil.

Si tienes experiencia con la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil, entonces ten por seguro que el desempeño de strava es bastante similar, siendo flexible a la hora de compartir información, subir fotografías o establecer comentarios.

Como conseguir strava premium gratis

Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios que desean conseguir la aplicación Strava premium totalmente gratis y aquí vamos a darte la solución para que puedas emplearla sin tener que pagar nada.

Tiene una gran ventaja, el realizar esto, y es que tienes la posibilidad de emplear la aplicación con todas sus características durante un periodo determinado tiempo que llega hasta los 60 días.

Bien pues dicho esto vamos a contarte de qué forma podemos emplear strava con todas sus características.

El objetivo de esto es que Strava ofrece un periodo de prueba durante 60 días para que puedas emplear su aplicación aquí.

Para poder hacerlo tienes que tener la sesión iniciada strava y a continuación seguir los pasos que se te van indicando.

zapatillas-running

Durante el proceso llega un momento determinado en el que debes introducir tu número de tarjeta para poder conseguir emplear strava premium de forma gratuita durante dos meses.

Si posteriormente no deseas seguir utilizando las características premium simplemente eliminas tu número de cuenta y cuando pase de dicho periodo podrás seguir utilizando la app con las funciones normales.

Recuerda que Strava cuenta con la posiblidad de emplear la app totalmente gratis sin extras.

En el apartado de configuración de tu cuenta puedes observar que se muestra el periodo de prueba gratuita indicando la fecha de finalización, y en el mismo apartado también te indica el periodo en el que se iniciará la suscripción anual.

Puedes encontrar las versiones gratuitas para móvil en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)