Mejores Aplicaciones para Correr / Running Gratis

En el artículo vemos las mejores aplicaciones para salir a correr y empezar con el running. El mayor número de estas aplicaciones son gratuitas, además versátiles y te permitirán tanto emplearlas para correr como para caminar rápido o pasear.

Aquellos corredores que les gusta llevar el móvil encima es una buena solución emplear este tipo de aplicaciones ya que las puedes usar para controlar los kilómetros corriendo gracias al gps que incorpora nuestro teléfono móvil, ya sea Android o iPhone.

Sobre todo para aquellos runners que se inician en este deporte, quieren empezar a correr y no desean realizar ninguna inversión previa gastando en relojes gps o pulseras de actividad y quieren arreglarse con las aplicaciones para móvil, además pueden escuchar música durante la carrera con el smartphone.

Además de permitirnos saber cuánto corremos con la app, estas nos permiten conocer datos adicionales sobre ritmo medio de carrera, desnivel, o calorías consumidas aproximadas durante el entrenamiento, planes de entrenamiento y un largo etcétera. Es decir nos permite monitorizar diferentes parámetros del entrenamiento.

Apps para salir a correr y empezar con el running gratuitas – Android e iOS iPhone

  1. Strava – La mejor aplicación para corredores
  2. Sportractive: Correr y Caminar
  3. Runtastic
  4. Runkeeper
  5. MapMyRun
  6. Nike Run Club para iWatch / Apple Watch
  7. Sports Tracker
  8. Pacer
  9. Relive

Los desarrolladores piensan en todos los usuarios y es por este motivo que la mayoría de aplicaciones de running ofrecen soporte tanto para Android, para iOS iPhone e iWatch.

Así que no te preocupes por que esta relación de aplicaciones para correr las puede usar cualquiera que las instale, generalmente están en español y se pueden emplear sin internet.

Muchas de estas aplicaciones disponen de diferentes perfiles deportivos, incluso para realizar actividades indoor como puede ser correr en cinta, spinning, etc.

Strava – La mejor aplicación para corredores

Se trata de una aplicación muy utilizada tanto por ciclistas como por corredores. De las características principales de esta aplicación es en análisis del entrenamiento. Dispone de un fundamento social es que puedes interactuar con otros usuarios de la aplicación. Además puedes unirte a retos deportivos que te ayudarán a motivarte para conseguir tus objetivos.

Sin duda alguna si estás buscando una aplicación para correr esta es una fantástica opción. En el siguiente enlace puedes ver el análisis completo de la aplicación. Dispone de versión premium con características adicionales.

strava-para-movil

Sportractive: Correr y Caminar

Esta aplicación gratuita para tu móvil además de para correr y caminar te permite emplearla hasta en 28 actividades deportivas diferentes por lo que resulta muy versátil. Esta app también te permite realizar el análisis y seguimiento de los entrenamientos, con el objetivo de conseguir los retos que te propongas.

Por ahora esta app no tiene características de interacción social por lo que no es posible ver las actividades de los otros usuarios. Aún así es una opción elegida por un buen número de usuarios. Puedes conocer más detalles sobre esta app en el siguiente enlace.

Runtastic

Igualmente que Sportractive esta aplicación para caminar y correr está desarrollado a fin de que poseas un concepto global de la intensidad de tu entrenamiento, si realizas series. Tal como puede detallar tu agilidad de movimiento , asimismo se enfoca en investigar las calorías quemadas y la continuidad cardiaca.

En verdad , asimismo tiene la virtud de conectarse con un sensor de ritmo cardiaco, para entablar datos considerablemente más precisos. La aplicación da recuadros de información donde se sintetiza todo tu desempeño y asimismo tiene el sistema de asistencia por voz. Es una increíble app para caminar para ejercitarse y ser siendo consciente de tu desempeño físico.

Puedes consultar más info en el siguiente enlace.

runtastic-gratis-en-español-para-android-iphone-300x193

Runkeeper

Se trata de una app con buena reputación entre los usuarios por lo que es una alternativa a tener en cuenta, tanto para corredores iniciados como runners más experimentados.

Esta app dispone de avisos de sonido mientras estás practicando running o si realizas actividades deportivas de paseo, de este modo es versátil para cualquier actividad que prefieras realizar.

Dispone de planes de entrenamiento específicos para tus objetivos, ya sea para correr cierta distancia, realizar series o para bajar de peso.

También tiene vinculación con redes sociales para que puedas compartir entrenamientos u objetivos completados.

descargar-de-google-play-android

MapMyRun

Se trata de una de las aplicaciones más completas ya que dispone de funciones de entrenamiento con notificaciones con audio, análisis de datos o búsqueda de rutas locales.

Al igual que la mayoría de aplicaciones de este tipo dispone de características adicionales que se incluyen en los planes premium.

Sin embargo no deja de ser funcional en su modo gratuito para realizar el seguimiento de tus carreras o paseos por el monte, la ciudad o cualquier lugar.

Está disponible para móviles Android como para iOS iPhone y permite sincronizar datos con el Apple Watch, Fitbit, Garmin, etc.

Corre con MapMyRun

descargar-de-google-play-android

Nike Run Club para iWatch / Apple Watch

Si estás buscando una buena alternativa para tu iWatch esta app para correr debes conocerla. Es una app gratuita que dispone de múltiples funciones de planes y entrenamientos personalizados.

De las ventajas más significativas es que dispone de un interface limpio que permite ver diferentes parámetros de carrera: distancia, elevación, ritmo cardíaco, etc.

Así que si tienes un Apple Watch y quieres realizar un seguimiento por GPS de tus actividades no debes dejar de probarla.

Cabe destacar que también está disponible para usuarios con teléfonos móviles Android.

descargar-de-google-play-android

Sports Tracker

Otra de las aplicaciones para tener en cuenta que permite analizar resultados, compartir datos de entrenamiento y ponerse en forma.

Permite la búsqueda de rutas nuevas allá por donde te encuentres, además de planificarla con antelación según tus requerimientos.

Es útil para diferentes tipos de deporte por lo que puedes utilizarla para ciclismo, senderismo o salir a correr.

Al igual que las otras aplicaciones dispone de funciones sociales para compartir actividades en Twitter y Facebook entre otros. Además de ver perfiles de amigos dentro de la aplicación e interactuar con las actividades realizadas por ellos.

Sports Tracker Correr Ciclismo

descargar-de-google-play-android

Pacer

Esta app gratuita sirve tanto para caminar como para correr, además es posible sincronizar los datos con Fitbit y MyFitnessPal.

Puedes consultar aquí más aplicaciones para caminar.

Puedes realizar un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el día.

Dispone de planes de entrenamiento según los objetivos que te fijes para la pérdida de peso, realizar series o para llevar un control de tu actividad deportiva diaria.

Pacer Pedometer: Step & Weight

Las actividades físicas al aire libre se pueden registrar mediante GPS para mostrar la ruta realizada sobre el mapa, además de otros valores medidos en la actividad.

En el aspecto social se pueden crear grupos de amigos y familiares para motivarte en tu actividad deportiva entre otras características.

descargar-de-google-play-android

Relive

Esta app gratis, además de salir a correr la puedes emplear en otras actividades al aire libre.

Puedes registrar todo tipo de actividades GPS para almacenar tus carreras, consultar estadísticas o ver tu ubicación actual gps.

Tiene un fuerte aspecto social que permite mostrar tus experiencias añadiendo vídeos e imágenes de tus actividades para compartir con familiares y amigos.

Otro aspecto a destacar es que se conecta con otros dispositivos y sincronización con aplicaciones como son: Polar, Suunto, Salud de Apple, MapMyRun, MapMyRide, MapMyWalk, MapMyHike, Endomondo, Garmin Connect.

descargar-de-google-play-android

aplicaciones para correr

¿Cómo controlar los kilómetros corriendo?

¿Cómo controlar los kilómetros corriendo? Esta se trata de una de las preguntas más habituales de las personas que se inician a practicar deporte corriendo y tienen la necesidad de saber cuanto corren durante sus entrenamientos.

  1. Pues bien, cabe decir que existen diferentes soluciones, y entre ellas está la del uso de aplicaciones para móvil que están pensadas para corredores. De este modo al llevar nuestro teléfono Android o iPhone detrás y gracias al GPS integrado, nos permite conocer la distancia que llevamos recorrida en la carrera, el ritmo o cuánto nos falta para llegar a meta.
  2. Cabe decir que existen otras soluciones, como puede ser el uso de relojes GPS para running que nos permiten también monitorizar los diferentes parámetros de la carrera o incluso medir la frecuencia cardíaca tomando el pulso en nuestra muñeca. Para estos existen soluciones económicas y de calidad como es el Polar M430, que puedes ver aquí.
  3. Por otro lado también se puede hacer uso de pulseras de actividad que nos ofrecen datos menos fiables sin dejar de ser válidos según nuestras necesidades para el entrenamiento.

De este modo tenemos un buen abanico de opciones para controlar los kilómetros corriendo que llevamos, además de otros parámetros del entrenamiento que seguro nos son de utilidad.

¿Cuál es la mejor aplicación para corredores?

Strava es la mejor aplicación para corredores tanto para aquellos que se inician como para los que necesitan consultar análisis más detallados de sus entrenamientos de running. Incluso si necesitas más puedes optar por un plan premium en el que características se amplían, aunque en el plan básico es completamente funcional.

Es una aplicación que además permite la sincronización con otras aplicaciones y dispositivos, como relojes gps o pulseras de actividad, por lo que enviar datos entre ellos se configura y se realiza de forma automática.

Todos los datos que registres en tu teléfono móvil también están disponibles en la versión web por lo que puede consultar posteriormente dichos datos cómodamente desde tu pc.

En definitiva lo mejor es que instales esta aplicación en tu dispositivo para usarla y saques tus propias conclusiones, del funcionamiento, de las estadísticas, o de las sensaciones al usarla.

Dejar un comentario