Como Descargar Runtastic APP Gratis en Español para Android e iPhone

Seguimos con la serie de aplicaciones para deporte y en esta ocasión queremos contarte como descargar Runtastic gratis en español, otra de las APP más conocidas que podemos encontrar para instalar en nuestro móvil Android o iPhone.

Llevar un entrenamiento deportivo o enfrentarse a una rutina de actividad física exige un gran compromiso.

Cada año, en el mes de enero la gente se propone que dedicará al menos media hora al día para ejercitarse y al cabo de la primera semana ya ha desistido de la idea.

Realmente se necesita de una fuerte inyección de buena energía para lograr ese reto.

Aunque realmente muchos han encontrado su salvación en la nueva generación de aplicaciones para teléfonos móviles, com la que hablabamos en un artículo anterior, Strava .

Aplicaciones que ofrecen una gran variedad de recursos para que puedas ejercitarte.

Se trata de una tendencia, donde las tecnologías disponibles y las diferentes modalidades respecto a entrenamiento físico, han permitido a muchas personas madurar su actividad en la diferentes disciplinas, como lo es la natación, el correr o el ciclismo, entre otras.

En este artículo, tendrás la oportunidad de conocer Runastic, una aplicación que se enfoca en darte claves para que disfrutes del mejor running y no pierdas condición física.

Características de Runtastic APK para salir a correr y hacer deporte

Runtastic es una aplicación que a la larga se convierte en tu entrenador físico en cuanto a lo que a salir a correr se refiere.

Sí, un entrenador virtual que ofrece programas de entrenamiento teniendo como referencia todos los datos que percibe sobre el comportamiento de tu cuerpo.

Esto se logra en muy buena medida gracias al sistema GPS, sobre todo en las actividades que se realizan al aire libre y precisan de registrar rutas que hayamos trazado.

Por ejemplo, el GPS logra determinar la velocidad de desplazamiento a medida que llevas tu teléfono móvil junto a ti.

De esa velocidad establece una estadística de las calorías quemadas, al igual que un pronóstico sobre el comportamiento de tu frecuencia cardiaca.

La app de runastic está diseñada para monitorear todo tu cuerpo, tanto así que la misma empresa tiene en su stock diferentes productos para complementar el monitoreo de la situación en la que se encuentra tu cuerpo, cada vez que sales a realizar una actividad física, ya sea trotar, caminar o ciclismo, etc.

Si te preguntas donde comprar productos de runtastic, aquí puedes encontrar un buen abanico de opciones: relojes gps, pulseras de actividad, bandas HRM de monitoreo cardíaco, etc.

De hecho, uno de los productos, que no es propiamente un sensor, te permite portar tu teléfono móvil en la zona de tu brazo, lo que te evitará la molestia de tener que llevarlo en tu bolsillo.

Pero más allá de estos gadgets adicionales, la aplicación por sí misma sigue siendo útil y revolucionaria.

Hay que tener presente que gracias a su optimización, la app puede trazar en un mapa todo el recorrido que realizas gracias al sensor gps que lleva tu teléfono móvil.

Es decir, obtienes un segmento satelital de lo que ha sido tu experiencia de salir a trotar en la ciudad o población en la que te encuentres. Mapa que puede ser subido a Internet.

La app de runastic, aparte de tener un sistema de asistencia de voz inteligente que te da consejos y te anima mientras te ejercitas, también te propone superar tus propios records y exigirte más en tu rendimiento físico.

Otras opciones que te ofrece Runastic tiene que ver con planes de nutrición y planes de entrenamiento evolutivos para que aprendas a dominar tu resistencia a la actividad física.

Cómo funciona y para qué sirve

La esencia por la cual se fundamente todo el funcionamiento de runastic parte del modo en que interactúa el sistema gps con el esfuerzo físico que puede ofrecer una personal.

No es normal que alguien pueda desplazarse un kilometro en menos de 3 minutos, mientras otra gaste más tiempo.

Es esa lógica lo que define en primera instancia lo que es el rendimiento físico de una persona.

La app de runastic basa sus estadísticas de acuerdo a formulas y/o algoritmos claves, de la misma manera que hoy en día existen formulas para determinar si una persona es obesa partiendo desde su peso.

Por eso, toda la información que percibe la app de acuerdo a tus desplazamientos, la intensidad de tu velocidad y el tiempo invertido en los periodos de entrenamiento, es analizada sustancialmente por un software para así establecer un programa de actividad física mucho más acertado.

Aunque bien, hay que resaltar que la app también cuenta con una guía de entrenamiento para iniciar desde cero.

Todo esto bajo el enfoque de que puedas recibir una motivación constante gracias al asistente de voz del software, que aparte de motivarte te sugiere recomendaciones.

Estas recomendaciones pueden llegar a convertirse en alertas, de modo que no exageres con tu esfuerzo físico y termines haciéndote daño, algo muy importante cuando alguien se inicia en el running.

Y por supuesto, sí decides que la aplicación es lo suficientemente lista para evolucionar deportiva y atléticamente puedes acceder al sistema PRO.

Esto se complementa con la gran virtud que tiene el software de permitirte compartir tus resultados deportivos con los usuarios que se sincronicen con esta misma app.

runtastic-gratis-en-español-para-android-iphone

Puedes así dejar en claro quién de todos es el más rápido a la hora de correr o crear grupos para animarse a tener aventuras deportivas.

Del mismo modo que también puedes compartir los resultados de tu ejercicio en redes sociales como puede ser Facebook o Google+.

En el nivel PRO, la recomendación principal consiste en comprar productos de monitoreo esenciales para que los datos obtenidos sean mucho más fiables.

Descargar Runtastic Gratis en tu dispositivo móvil Android e iPhone

La aplicación APK de Runtastic está disponible de manera gratuita para dispositivos que operen con Android e iOS.

Por eso, a la hora de descargarla solo debes visitar la plataforma de Google Play Store, o bien, la de App Store.

El peso de la aplicación supera las 170 megas.

Tamaño que puede ser superado si decides adquirir productos adicionales realizando pagos que van desde unos cuantos céntimos de euros a unos 50€ euros.

Aun así, la app por sí sola, con su conjunto de características gratuitas es realmente útil.

La app cuenta con unas interfaces bastante vistosas y muy fáciles de interpretar, haciendo uso de recuadros, estadísticas gráficas y cronómetros que evidencia las marcas obtenidas a través de tu entrenamiento personal.

En ese sentido, podrás dominarla durante muy poco tiempo.

Lo que sí hay que resaltar sobre la app de runastic es que ésta ha sido desarrollada por una empresa homónima que tiene un conjunto de opciones adicionales.

Como ya se dijo, están en primer lugar los productos de monitoreo como lo son las bandas cardiacas.

Pero hablando solamente de la aplicación, los servicios tecnológicos de runastic se especializan en otro conjunto de aplicaciones similares, como lo puede ser:

  • Una que se enfoca en que puedas llevar una dieta más nutritiva.
  • Para darle una mejor condición a tus piernas.
  • Para ciclismo.

La verdad es que el abanico de aplicaciones que ofrece enfocadas al deporte es digno de resaltar, puedes encontrar una relación de todas ellas visitando la siguiente dirección www.runtastic.com/es/apps .

En total son 20 las opciones adicionales de descarga que tiene runastic como empresa, sintetizando información clave en dichas apps para que puedas tener una vida más saludable y cumplas la meta de fortalecer tu cuerpo.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)