GPS Locker para que el GPS vaya más rápido y gane cobertura

Gracias a GPS Locker es posible mejorar la velocidad y precisión del GPS del móvil y es que sin duda alguna una de las principales funcionalidades que le damos a la antena GPS de nuestro smartphone es la determinación de las ubicaciones en tiempo real.

Tanto para la ubicación dentro de nuestra ciudad como para juegos como puede ser Pokemon GO.

La aplicación tiene un peso aproximado de unos 4mb a la hora de descargar por lo que es realmente liviana para toda la funcionalidad que nos puede aportar.

Para ello y como hemos dicho en alguna ocasión en nuestro blog nuestro teléfono móvil hace uso de una parte de hardware, que es la antena y una parte de software que entendemos como aplicaciones, además del que pueda llevar incorporado de forma nativa.

Por lo que respecta a la parte de hardware en función de las características que disponga nuestro dispositivo móvil será capaz de captar las señales provenientes de los satélites en diferentes constelaciones como GPS, Glonass, Galileo y Beidou.

Estas funcionalidades guardan gran relación con la gama de nuestro teléfono móvil en lo que respecta a mayor número de constelaciones que sea capaz de observar.

Además de señales inalámbricas wifi y redes telefónicas.

En lo que respecta a la parte de software existen aplicaciones que nos permiten acelerar y determinar con mayor rapidez la posición y es ahí donde GPS Locker APK GRATIS entra en acción.

GPS Locker se trata de una app con un mayor número de usuarios debido a la versatilidad de la que dispone.

Gracias a la instalación de esta aplicación y tras ejecutarla nos ofrece una mayor rapidez en la determinación y precisión de nuestra ubicación.

Un detalle importante que cabe destacar es que GPS Locker no aumenta la potencia en la recepción de la señal pero sí agiliza la disponible.

Cómo funciona GPS Locker APK

En primer lugar lo que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación que la podemos encontrar de forma oficial en Play Store.

Una vez la tengamos instalada debemos ejecutarla antes de emplear cualquier otro tipo de aplicación que precise de la determinación de nuestra ubicación.

Como puede ser en el caso que deseemos emplearla junto Pokemon GO, al igual que aplicaciones al estilo FLY GPS 2018.

De este modo lo que nos va a facilitar es conocer nuestra posición en tiempo real de una forma más rápida como venimos diciendo en líneas anteriores.

Cabe decir que sobre todo lo notaremos cuando estemos dentro de la ciudad ya que debido al elevación de los edificios es más difícil realizar una observación a la constelación de satélites.

Es por esto que muchos jugadores de Pokemon GO emplean esta apk en segundo plano.

Del mismo modo cuando estemos dentro de nuestra casa o de un lugar techado, ya que debido a esto se hace imposible la observación y recepción de la señal proveniente de los GPS.

Es en estos casos cuando le sacaremos menos rendimiento a GPS Locker como a cualquier tipo de aplicación te acelera la determinación de coordenadas geográficas donde nos encontramos, ya que unicamente será posible trabajar con redes telefónicas o wifi para determinar la posición.

descargar-de-google-play-store

Aún así en el display nos tomará algunos satélites que están cercanos para la observación determinando una posición aproximada y la señal será muy floja por lo que la precisión se disparará.

Un pequeño truco que podemos hacer si nos encontramos dentro de casa es situarnos al lado de una ventana o bien salir al balcón donde la visual a los satélites se mejorará y con ello se acelerará la fijación de nuestra ubicación.

gps-unlocker-apk-gratis

Muestra señal débil y con observación a pocos satélites al emplear la aplicación en un lugar techado

Por ejemplo si estamos en campo abierto se hace más sencillo observación a los satélites, ya que desde el horizonte hasta el cenit existe más visual para la recepción de las señales electromagnéticas de los satélites.

Siguiendo con el funcionamiento de la aplicación cabe destacar que debemos ejecutarla previamente al uso de otras aplicaciones por lo que trabajará siempre en segundo plano.

Por esto que tenemos que estar atentos al uso de la batería ya que posiblemente la merma se haga más notable usando este tipo de aplicación.

Un consejo que podemos tomar es utilizar la aplicación GPS Locker al iniciar nuestra ubicación y una vez iniciada cerrarla para continuar con el uso de la aplicación que estemos utilizando, aunque también depende del lugar en el que nos encontremos.

Descargar GPS locker prime apk full

Al igual que muchas otras aplicaciones que podemos encontrar de forma gratuita en Play Store existe a nuestra disposición una versión premium, en este caso denominada Prime.

La gran ventaja de tener la versión Prime es que se quitará la publicidad que encontramos en la aplicación, aunque tras un tiempo probándola cabe decir que es poco intrusiva y no molesta para el uso normal de la APP.

Si decidimos descargar la versión Prime cabe decir que es necesario tener instalada la versión con publicidad inicialmente.

descargar-de-google-play-store

Settings o configuraciones de la aplicación

GPS Locker dispone de un apartado de settings o configuraciones de la aplicación para disponer de la funcionalidad de forma automática.

Para ir al apartado de settings debemos presionar sobre las tres líneas que encontramos en la esquina superior de la izquierda al iniciar la app, puedes verlo en la imagen que mostramos anteriormente.

Para cada configuración dispone de un botón deslizante para activar o desactivar la funcionalidad.

Encontramos las siguientes en la app:

  • Fijar la posición al iniciar
  • Forzado en la obtención de datos A-GPS al determinar la ubicación
  • Activar el sonido cuando se fije
  • Activar la vibración cuando se fije la posición
  • Mantener la pantalla activa
  • Apagar el GPS al apagar la pantalla (puede ser útil para ahorrar en el consumo de batería)
  • Mostrar las unidades en millas y pies
  • Usar nuevo estilo para los botones
  • Seleccionar APP de inicio rápido una vez se fije la posición (en la imagen superior se trata de la aplicación Strava)
  • Activar o Desactivar la opción anterior
  • Desbloquear el GPS después del inicio de la aplicación
  • Botón la forzar los datos A-GPS (para actualizar efemérides)
  • Añadir un icono de inicio rápido en el escritorio

En los tres puntos verticales que encontramos en la esquina superior derecha es posible abrir otro menú en el que se destaca la posibilidad de copiar coordenadas por si queremos llevarnoslas a otra aplicación como Google Maps.

Como ves existen diferentes opciones para dejar la aplicación a nuestro gusto y automatizar ciertas acciones.

orbitas-de-las-constelaciones-gps

Órbitas de las constelaciones de satélites GPS, Glonass y Galileo

Como usarla con Pokemo GO

La verdad es que muchos usuarios buscan este tipo de aplicaciones para acelerar la ubicación para un desarrollo rápido en el juego de Pokemon GO.

Como decíamos al principio del artículo está app se ejecuta en segundo plano pero antes de utilizarla sobre otra aplicación debemos ejecutarla inicialmente.

Por esto los desarrolladores han pensado en este aspecto y desde el apartado de configuraciones de la propia aplicación podemos decir que se inicie Locker GPS al iniciar el teléfono o que se inicie en el momento ejecutemos una aplicación determinada.

En mi caso me ha tomado por defecto la APP de Strava que tengo instalada en el móvil ya que es una app que requiere del uso del GPS para un correcto desarrollo pero podemos seleccionar cualquier otra desde el apartado de configuraciones.

Si en tu caso tienes instalada Pokemon GO puedes asignarla o incluso la tome por defecto.

Quizás te interese más artículos sobre Pokemo GO como este o este otro artículo.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)