En el post de hoy vemos Fake GPS Location Spoofer Gratis para Android que permite determinar una ubicación GPS falsa para usar coordenadas Pokemon Go.
De tal modo que va a permitir devolver unas coordenadas GPS que no es en las que exactamente está ubicado del móvil o la tablet, que podemos decir como coordenadas reales.
Esto puede ser de gran utilidad para aquellos que por ejemplo estén pensando en emplear ubicación falsa para Pokemon Go y además sin root en su móvil Android.
Por lo que no será necesario ser root en nuestro dispositivo móvil para poder emplear esta aplicación que nos facilita la forma de ofrecer unas coordenadas en el lugar que nosotros determinemos a aplicaciones que son basadas en geolocalización.
De este modo y mediante la posición de un puntero sobre el mapa que nosotros indiquemos nos transportará a dicha ubicación falsa.
La idea es poder permitir ubicaciones de prueba.
Y esta ubicación falsa esté disponible para otras aplicaciones que empleen nuestra localización GPS para realizar otras acciones.
Este aspecto también puede ser de mucha utilidad por ejemplo para aquella ocasión en la que olvidamos geolocalizar una foto que tomamos y deseamos que se guarde también en ella las coordenadas GPS en los metadatos de la imagen.
Contenido
Personalmente he estado empleando esta aplicación para la redacción del post y la verdad es que es muy sencillo el uso de Location Spoofer, además como te decía previamente sin ser root.
Nota: Quizás te interese saber como usar la sincroaventura.
Al final del artículo te dejo el link de descarga para que puedas bajarla completamente gratis desde Play de Google, comentarte además que existe una versión premium pero con la básica podrás probar para usarla conjuntamente con Pokemon Go u otras aplicaciones.
Pero antes de seguir vamos ya a dar paso a ver que es necesario para que ubicación falsa funcione correctamente y de forma sencilla.
Descargar Fake GPS Location Spoofer Free en Android sin ser Root
Comentar inicialmente que esta aplicación se usa con fines de desarrollo por lo que la propia aplicación no se responsabiliza del uso que se pueda hacer de Fake GPS Location.
Para poder emplear la aplicación debemos realizar una configuración (sin ser root) en nuestro móvil o tablet Android que vemos a continuación.
En primer lugar debemos tener activada nuestra ubicación desde Ajustes > Ubicación y seleccionar la opción Modo.
A su vez dentro de Modo seleccionamos la opción en la que deseamos que únicamente emplee el GPS para determinar nuestra localización tal y como muestra la imagen a continuación.
Como sabemos los dispositivos móviles además de emplear el GPS para determinar nuestras coordenadas geográficas también se apoyan en redes telefónicas 3G 4G además de redes inalámbricas WiFi, haciendo esto estaremos indicando a nuestro dispositivo qué medios deseamos que emplee.
Ahora vamos al segundo paso y consiste en trabajar con las opciones de desarrollo del terminal para que nos permita ejecutar correctamente la app.
Si en nuestro dispositivo no tenemos activadas las opciones de desarrollo para activarla deberemos seguir la siguiente ruta: «Ajustes»> «Acerca del teléfono» y pulsamos «Número de compilación» repetidas veces con el fin de que se activen las «Opciones avanzadas».
Para ello de igual modo nos dirigimos a la Configuración del móvil, a continuación Ajustes y haciendo scroll en nuestro móvil llegaremos al apartado de Sistema y debemos acceder al punto de Opciones de desarrollo.
Accedemos a este punto y debemos chequear la opción de Ubicaciones simuladas / Ubicaciones de prueba para que se quede marcada.
De este modo y con estos dos puntos configurados ya podemos ejecutar la aplicación para que nos proporcione coordenadas falsas de donde nosotros le indiquemos.
Como funciona Fake Location Spoofer
Una vez tenemos estos dos pasos configurados descargaremos e instalaremos la aplicación que la puedes encontrar en Play de Google aquí.
Tras esto vamos a ejecutar la aplicación, en un primer momento nos mostrará unos avisos que debemos leer pero que fundamentalmente hacen referencia a los pasos que hemos realizado previamente.
Aunque no está demás leerlo todo bien para que nos quede claro todos los aspectos que de los que nos informa la aplicación.
Ya ejecutada la aplicación tiene la siguiente apariencia y vemos brevemente los puntos de los que se compone.
El interface
En la esquina superior izquierda vemos el icono de la lupa y que nos permite dirigirnos a la dirección que le indiquemos o si queremos introducir unas coordenadas gps (latitud, longitud) para que nos lleve directamente al punto deseado.
El icono del mapa representa si deseamos ver la cartografía o la imagen de satélite, en el primer caso tardará menos en cargar la información.
El icono de ubicación, si ya hemos introducido una dirección o unas coordenadas se resaltará con el punto azul que viene por defecto.
El último apartado muestra las opciones de configuración que están disponibles para aquellos que vayan a dar un uso más exhaustivo a nivel de desarrollador de la aplicación.
Ya en la parte inferior se muestra el icono del Play y del Stop.
La funcionalidad de estos botones es que inicie la ubicación con las coordenadas que le hayamos puesto, la ciudad, la calle, un punto.
Si deseamos detener esta ubicación debemos presionar el botón de Stop.
Si por ejemplo vamos a emplear nuestro:
Situándonos en unas coordenadas ficticias o ubicación falsa para Pokemon Go
Vamos a ver cómo situarnos en un punto sobre el mapa para que la aplicación proporcione la ubicación falsa al resto de aplicaciones.
La primera opción es introduciendo desde la lupa la dirección a la que deseamos que nos lleve, podemos poner por ejemplo una ciudad, Barcelona.
Nos llevará a está ciudad y en el punto que marquemos debemos presionar el botón de Play y se fijará nuestra ubicación en esas coordenadas.
La segunda opción es mediante el interface gráfico en el que podemos pinchar en una zona de la pantalla y que tome esas coordenadas como que es nuestra ubicación.
De igual modo presionaremos el botón de Play para que tome esas coordenadas y las ponga a disposición de otras aplicaciones.
En ambos casos una vez le hemos dado al Play la aplicación se minimiza para que trabajemos con las otras aplicaciones que deseemos emplear basadas en geolocalización.
Si deseamos cancelar la ubicación ficticia bajamos la pantalla del área de notificaciones y presionamos el botón de Stop.
La prueba de fuego que podemos hacer para ver que realmente funciona es activar la aplicación Maps en nuestro móvil y presionar para que calcule nuestra posición, como veremos determinará la ubicación en la que hayamos definido.
Como usar para coordenadas Pokemon Go y otras aplicaciones basadas en geolocalización
Muchos usuarios preguntan cómo usar Fake GPS para coordenadas Pokemon Go y es lo que vamos a contar aquí, además también recomendamos visitar fly pokemon go 2018.
Y es que como sabréis Pokemon Go es un juego de Nintendo que se basa en la geolocalización y nuestro móvil emplea el GPS para determinar nuestra posición.
¿Y que pasa si engañamos al juego indicando que estamos en un lugar en el que realmente no estamos?
¿Es posible jugar tranquilamente desde casa?
Quizás podemos conseguir estar en Pokeparadas o lugares donde intuimos que podemos conseguir Pokemon de un alto nivel.
Pues es justamente lo que no puede ayudar a hacer esta fantástica apk.
También tengo que decirte que se han leído rumores por la red en la que esta práctica está siendo penalizada por los creadores del juego…
Pero bien vamos a ver cómo se puede utilizar brevemente aunque me imagino que ya te habrás hecho una idea a lo largo del post.
En primer lugar debemos indicar la ubicación deseada a través del mapa como te he contado en un punto anterior.
Ahora ya podemos iniciar Pokemon Go y como veremos estaremos ubicados en la localización que hayamos definido para poder empezar a buscar a nuestros amigos.
¿Y cómo me puedo mover en las coordenadas?
Muy sencillo para esto debemos volver al interfaz de la app y mover el puntero para que nos determine una nueva posición y así conseguiremos movernos dentro del juego para conseguir nuevos objetivos.
Del mismo modo que empleamos la app podemos hacer para usarlo de forma combinada con otras aplicaciones que se basen en geolocalización, ¡tan solo es cuestión de imaginación!
No olvides compartir este contenido con tus amigos!