Mejores App para Andar Gratis en Español

En este artículo puedes descargar las mejores app para andar gratis en español para tu móvil.

La tendencia de los gps para caminar por la ciudad, el monte o el campo ha cambiado la vida de millones de personas aficionadas al acondicionamiento físico y el deporte.

Para tener un entrenador personal no hace falta invertir mucho dinero, ya que hoy en día existen miles de aplicaciones que pueden echarte una mano.

Aplicaciones descargables que puedes encontrar en plataformas como lo es Google Play Store o Apple Store.

Muchas de ellas son gratuitas y otras implican un gasto adicional, pero no tan exagerado.

De ese modo adquieres una app gps para caminar y andar a pie que te orientará a la hora de pasear o correr.

La finalidad de la app es que puedas conocer a fondo todo lo que supone tu entrenamiento, ya sea porque realices actividades de menor esfuerzo como lo es caminar, o bien, porque decidas realizar otros deportes como ciclismo.

En este artículo podrás conocer algunas de las app más destacadas en este servicio.

Mejores app GPS para pasear por la ciudad o el campo

Son muchas las aplicaciones que existen a la hora de descargar un gps para pasear.

Todo es cuestión de analizar su gama de características e inclinarse por la que más se incline por tu actividad física.

Ya que no siempre estarás tentando en usarla para caminar, sino para el ciclismo, correr, entre otros.

Sportractive

Lo más fantástico de estas aplicaciones es que resultan totalmente gratuitas.

Su optimización es más que excelente, contando con un tipo de interfaces muy bonitas, donde la información recopilada se presenta de manera inteligente y muy intuitiva.

La app marca toda tu ruta en un mapa satelital.

sportractive-app-gps

Sportractive cuenta con sistema de asistencia por voz y establece planes de entrenamiento de acuerdo al rendimiento que alcance a percibir desde tu primera sesión.

La app está diseñada para mantener un registro de tu frecuencia cardiaca, tomando como referencia las distancias recorridas y la velocidad.

Puedes conocer más de la aplicación haciendo clic aquí.

La funcionalidad de este gps para andar se complementa con la oportunidad de adaptarle un dispositivo de frecuencia cardiaca.

De ese modo, la app podrá realizar un registro más acorde de las capacidades de tu entrenamiento.

Toda la información almacenada en la app puede ser contrastada con otro tipo de aplicaciones del mismo estilo.

descargar-de-google-play-android

Wikiloc

Esta es una app muy divertida e inteligente.

Si eres aficionado con el senderismo probablemente está sea la mejor para ello.

Puedes conocer más de la aplicación haciendo clic aquí.

Su enfoque se centra en todo lo relativo al seguimiento por gps, tanto así que te permite compartir tu desplazamiento de manera online para que todos vean tu experiencia de viaje.

configurar-preferencias-wikiloc

Wikiloc te permite guardar rutas que tú mismo hayas realizado y compartirlas con tus amigos para que tu red de contactos se atreva a seguirlas después.

La app está optimizada con información clave sobre parques nacionales, nombres de las autopistas y caminos, entre otros puntos de orientación.

descargar-de-google-play-android

Runtastic

Al igual que sucede con Sportractive esta app para andar y correr está diseñado para que tengas una idea global de la intensidad de tu entrenamiento.

Así como puede establecer tu velocidad de desplazamiento, también se centra en analizar las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca.

De hecho, también tiene la virtud de conectarse con un sensor de ritmo cardiaco, para establecer datos mucho más precisos.

La app ofrece recuadros de información donde se sintetiza todo tu desempeño y también cuenta con el sistema de asistencia por voz.

Es una excelente aplicación para andar para ejercitarse y ser consciente de tu rendimiento físico.

descargar-de-google-play-android

Strava

 

Strava es también otra app que puedes usar en tus paseos que se enfoca en analizar toda la actividad física de la persona.

Desde la velocidad de desplazamiento, pasando por las distancias recorridas, el tiempo y la frecuencia cardiaca, hasta llegar al nivel de calorías quemadas.

Todo esto es lo que sensa esta app.

Puedes conocer más de la aplicación haciendo clic aquí.

strava-para-pc-windows

Además, la app te permite tomar fotografías de tu experiencia deportiva para luego compartirla con tu red de contactos, ya que la misma app se presenta como una especie de red social.

La funcionalidad de los mapas también permite guardar recorridos para que otros usuarios también se orienten.

descargar-de-google-play-android

Características de las aplicaciones GPS para andar y hacer deporte

Son muchas las características que entran en juego a la hora de definir una aplicación para paseos diarios.

El primer punto de apoyo es que trabaja con un sistema de gps, por lo que cada vez que sales a ejercitarte también cuentas con la opción de acceder a un mapa desde el que observas tu recorrido.

El sistema de gps también le permite a la app establecer cálculos de acuerdo a los desplazamientos que realiza la persona.

Por eso puede medir la velocidad y las distancias recorridas, mientras también se tiene en cuenta el registro del tiempo.

En estos datos se estima también la elevación del terreno, por lo que si estás subiendo una montaña se tiene en cuenta el cómo afecta esta subida a tu rendimiento.

Estas aplicaciones para pasear tiene presente además tu frecuencia cardiaca y las calorías que has quemado durante el recorrido, entre otros.

app para andar

Todos estos cálculos que realiza son archivados en un historial donde la persona puede visualizar el nivel de su rendimiento físico.

Los archivos pueden ser migrados a un PC, o bien, ser reutilizados dentro de otra app.

La información que supone estos cálculos es presentada de una manera inteligente y muy bien elaborada a través de gráficas.

Esta funcionalidad te permite ver qué tanto estás progresando o si tu rendimiento ha ido desmejorando.

Otra de las características importantes de la app es que de acuerdo a tu nivel de rendimiento, la app ofrece un sistema de asistencia por voz.

Por lo que te alerta si te estás exigiendo más de lo que puedes, o bien, te felicita si has superado una nueva marca.

La app tiene además la función de conectarse mediante Bluetooth a otros dispositivos.

Por ejemplo, uno de los más importantes es la conectividad a lo que se denomina una banda de frecuencia cardiaca. Gracias a esto, el cálculo de tus pulsaciones será mucho más exacto.

Otras funcionalidades importantes a tener presente, es que te ayuda a tener en cuenta tu Índice de Masa Corporal, para ir valorando que tanto está aportando el entrenamiento a tu figura.

Dejar un comentario