Como Instalar y Usar Wikiloc en Android gratis sin pagar

En el post de hoy vamos a ver cómo utilizar la aplicación gratuita Wikiloc para móvil Android en nuestras actividades al aire libre como senderismo, trekking, btt, con ella daremos a nuestro móvil la funcionalidad de un dispositivo GPS.

Como hemos comentado en otros artículos nuestro móvil va provisto de una antena interna GPS y que nos servirá tanto para la navegación como para la grabación de tracks y waypoints que hagamos en nuestras actividades deportivas con Wikiloc.

También podremos subir nuestro track a la web de forma sencilla e inmediata al concluir nuestra ruta.

Vamos a conocer todas las características de la versión gratuita de la aplicación para Android y que de forma general nos va a servir para emplear Wikiloc sin pagar y sin problemas.

Como suele suceder en la mayoría de aplicaciones la versión premium dispone de opciones adicionales y que no estarán en la versión gratuita.

Bien, a continuación vamos a ver cómo descargar la aplicación Wikiloc totalmente gratis y como realizar la configuración básica.

Descargar e Instalar APP Wikiloc gratis para Android sin pagar

Como en la mayoría de aplicaciones para Android deberemos acceder a Google Play desde nuestro móvil y buscar la aplicación para poder realizar la descarga y posterior instalación.

Le damos al botón de Instalar, a continuación comenzará la descarga.

Una vez descargada comienza el proceso de instalación y nos informará de aquellos elementos de nuestro dispositivo móvil a los que necesita acceder para el correcto funcionamiento.

Aceptamos y una vez instalada la aplicación la abrimos.

Debemos permitir el acceso a nuestra localización y aceptar las condiciones de uso de la aplicación.

Una vez instalada Wikiloc nos mostrará el menú principal desde donde gestionaremos por completo la aplicación.

El paso previo a usar la aplicación es descargarnos los mapas topográficos de la zona que deseemos, es aconsejable estar conectados mediante WiFi para este proceso, ya que dependiendo de la zona que queramos descargar será un mayor o menor tamaño de datos que se almacenarán en el móvil.

Lo que vamos a hacer es guardarnos la cartografía que precisemos para emplearlo posteriormente en nuestra ruta como un gps offline.

Con ello evitamos consumir datos navegando con nuestra tarifa móvil y además estamos a salvo de las pérdidas de cobertura que podamos tener en nuestra ruta.

Para ello abrimos la opción mapas fuera de línea para poder descargarnos los mapas, también es necesario tener abierta una cuenta en Wikiloc.

Si no disponemos de una es el momento de hacerlo, seleccionamos Crear Cuenta y seguiríamos los pasos para registrarnos.

Si ya disponemos de cuenta en Wikiloc iniciamos sesión, una vez dentro del servicio de mapas fuera de línea podemos buscar el área que nos interese.

Elegimos la opción descargar mapas de nuestra zona o la que deseemos, nos mostrará el área del mapa y confirmaremos la opción descargar, tras la advertencia sobre el tamaño del archivo continuamos con la descarga.

descargar-wikiloc-android-gratis

Configuración de las preferencias en Wikiloc

Para realizar la configuración de las diferentes opciones de Wikiloc debemos dirigirnos a la pantalla principal de la aplicación.

En la zona superior derecha encontramos el icono que hace referencia a la Configuración.

Abrimos el menú pinchando en el icono correspondiente, aquí podemos cerrar sesión con nuestra cuenta e iniciarla con otra cuenta distinta si lo desearamos.

También podemos añadir o modificar los mapas fuera de línea que tenemos almacenados en nuestro dispositivo, así como consultar los mapas que tenemos descargados y podemos buscar y seleccionar otros.

En el siguiente apartado podemos seleccionar las unidades de medida, mantendremos el sistema métrico decimal.

También es posible establecer la orientación de la pantalla, de forma general siempre es más cómodo mantener la orientación vertical.

configurar-preferencias-wikiloc

En el siguiente punto seleccionaremos la calidad de las fotos que tomaremos con la aplicación es aconsejable mantener la calidad de fotos estándar ya que se enviarán más rápido a la web y consumiremos menos datos si lo que deseamos es hacerlo en el momento, siempre y cuando dispongamos de cobertuda de datos con nuestra compañía.

Independientemente para nuestro uso particular siempre podremos tirar fotos desde fuera de la aplicación con toda la resolución que de nuestro dispositivo.

En el siguiente punto es posible configurar si queremos que se muestre la brújula cuando sigamos una ruta de senderismo, btt, etc, la mantendremos activada seleccionando On

También disponemos de la opción de bloquear la pantalla para que se mantenga encendida mientras grabamos una ruta, en este caso al tener la pantalla encendida en todo momento el consumo de la batería se disparará.

Por lo que siendo así siempre es aconsejable tener esta opción desactivada, denominada Valores del sistema.

Y hasta aquí las opciones principales de las que dispone Wikiloc para Android y que podemos usar completamente gratis en nuestro móvil.

Espero que te haya gustado el contenido y nada más que invitarte a visitar nuestro post sobre el navegador gps para mtb o nuestro post sobre el mejor gps de montaña.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)