Mejores Navegadores GPS Offroad / Offroute Android para Descargar GRATIS

Si estabas buscando los mejores navegadores GPS offroad también conocidos como Offroute para tu móvil o tablet Android en este post te contamos los más destacados para emplear en actividades al aire libre que no te dejarán indiferente.

Otra de las maravillosas alternativas que se le dió a los GPS fue el hecho de que sirvieran de brújula y mapa de referencia para los aficionados al senderismo, también conocido como montañismo o trekking.

Antes, realizar este tipo de aventura representaba todo un riesgo para la persona.

Un riesgo porque había que tener un excelente sentido de la orientación, o tener conocimientos para orientarse con un mapa y una brújula.

En el primero de los casos presentando un valor muy temerario para atreverse a viajar libremente a través de la naturaleza sin correr el riesgo de perderse.

Pero la llegada de las tecnologías gps (de navegación por satélite) dió un giro drástico a ese dilema.

Hoy se habla de los gps offroad, que en esencia son aplicaciones (APP) para Android que operan bajo el enfoque de aportar a la experiencia de la aventura en las montañas.

Son auténticos radares de navegación, que en cierta medida evocan a las tecnologías de ciencia ficción donde el mundo quedaba a la mano, ahora ya pura realidad.

Y al igual que los gps offline también deben trabajar sin necesidad de tener conexión a internet para posicionarse mediante lecturas a los satélites GPS, Glonass, Galileo en un futuro inmediato.

Características de los GPS offroad para Senderismo / Montañismo / Trekking

Hoy, ya es posible asumir la aventura de lanzarse a conocer nuevas tierras sin el temor de perderse, en tanto los GPS offroad, ofrecen una amplia gama de información.

Existen aplicaciones GPS offroute para Android que han sido optimizados para una región geográfica exclusiva, como lo puede ser España, cargando los mapas correspondientes a la zona a explorar.

Una vez tienes cuentas con el sistema de navegación que has descargado a tu smartphone, es decir un offroute para Android, puedes tener acceso a toda la información que representa una ubicación específica del país.

La aplicación suele presentar los mapas con toda su belleza topográfica.

Es decir, que un navegador offroute para Android, dejara a la vista las condiciones de la montaña, presentándose en diversos colores que van desde lo más cálido a lo más suave, para que tengas una idea de la profundidad del terreno y lo mucho que tendrías que subir o bajar para llegar a un destino, además de sus correspondientes curvas de nivel pudiendo observar vaguadas y divisoras.

Aparte de esto, por supuesto, es necesario indicar que un GPS offroad cuenta con una brújula de orientación, que es complementada con el uso sistema de coordenadas.

A estas coordenadas geográficas en un GPS pueden agregársele puntos específicos, marcándolos con un nombre, estos puntos de referencia son conocidos como waypoints y que queda registrados si lo deseamos sobre la cartografía al salvar las coordenadas: longitud, latitud y su cota.

Por ejemplo, se puede señalizarse una coordenada con el nombre: “fuente de agua” “paso del riachuelo”, “piedra grande”, para así tener una nomenclatura asociada al lugar sobre el cual se está realizando el desplazamiento.

Lo más fantástico de esto es que a la vuelta de la expedición siempre puedes volcar los datos al ordenador para cargarlos en Google Earth y poder visualizar la vista satelital del lugar recordando las experiencias en el lugar.

gps-offroad-para-android

Dependiendo del la APP de navegador offroute para Android que tengas, puedes contar con vistas satelitales, lo que ofrece una imagen más nítida del bosque o montaña en el que te encuentras.

Aunque por lo general, las vistas de los mapas se presentan en 2D, permitiendo una diferenciación más equilibrada.

Así que si te gusta la geografía española y te gustaría recorrerla, un buen gps offroad es la mejor solución ya sea para tu móvil o como los que vimos en un post anterior: los gps de mano portátil o los navegadores GPS para montaña.

Toda la información que acontece en una aplicación como éstas, puede migrarse más adelante a un ordenador para tener una idea clara de todo lo vivido en la experiencia del trekking como te comentaba previamente.

Ahora vamos a ver las mejores APP GPS offroute para tu móvil o tablet Android.

Descargar las Mejores Aplicaciones GPS offroute para Android

Hoy en día resulta muy fácil contar con un gps offroad, en tanto en plataformas como Google Play Store existen muchas versiones gratuitas, aunque algunas también son de pago.

Lo importante siempre será que la app que escojas permita la carga de mapas optimizados para poder estudiarlo.

1-OruxMaps

En el momento OruxMaps es una de las aplicaciones offroute más interesantes que existen.

Su diseño es bastante sencillo y funcional, con una estética que se centra en los 2D.

La aplicación ha tenido un enorme éxito, no solo en España, sino también en otros países del mundo.

El software de este gps offroad fue desarrollado para servir de manera gratuita a los usuarios y para financiarse la empresa se vale de donaciones.

oruxmaps

Aun así, la app es realmente exquisita y muy funcional, que trabaja con el sistema de coordenadas, puntos de interés y brújula.

En el caso de los viajes en montañas, la app tiene una funcionalidad que permite llevar un registro del modo en que subes y bajas a través del escenario natural.

Descargar Oruxmaps

2-Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Wikiloc es otra de las aplicaciones destacadas que ha sido optimizado para usarse en otras disciplinas como lo es el ciclismo, mountain bike o incluso kayak, entre otras 45 actividades disponibles.

Las rutas son grabadas a medida que te desplazas y tiene la opción de asociar los puntos de interés con fotografías.

De ese modo, te será más fácil recordar un lugar y diferenciarlo de otro similar.

La razón del éxito de esta app obedece al hecho de que su navegador puede conectarse con toda la funcionalidad que tiene los gps marca Garmin, en este post te contábamos como actualizar un GPS Garmin.

Así que al usar esta app tienes un producto de gran excelencia.

Este offroute cuenta con brújula, mapas 2D y acceso control de coordenadas.

Esta información puede contrastarse después con las vistas topográficas de la app, que son muy interesantes por la calidad de detalles.

Haciendo clic aquí puedes ver cómo dar los primeros pasos con Wikiloc.

3-BackCountry Navigator PRO GPS

Con este offroute podrás tener una experiencia de senderismo totalmente segura en toda España.

Su funcionalidad y rendimiento ha sido estructurada con mapas de colores, que permiten visualizar mejor la naturaleza y los contornos por los que viajas.

En la versión gratuita puedes tener acceso a los mapas más representativos del país.

Estos mapas pueden ser modificados agregando puntos de interés o estableciendo rutas gracias al componente denominado Mobile Atlas Creador.

Incluso, puedes cargar mapas modificados por otros usuarios.

La app es realmente útil tanto para senderismo como también para caza, viajes en nieve o kayak. Las gráficas son muy realistas y hasta pueden cargarse en un smart watch.

Toda la información puedes migrarla a un PC para así hacer balances de tus viajes y puntos de interés.

4-Polaris Navegación GPS

Finalmente, esta APP de navegación offroad es uno de los más versátiles, en tanto tiene unas interfaces fáciles de dominar, gracias a lo intuitiva que éstas son.

Este es un navegador bastante útil tanto para senderismo como para pesca o ciclismo.

Es una buena opción para los mochileros, en tanto cuenta con un sistema de orientación e brújula y permite realizar una grabación de todo el trayecto (track) que está realizando la persona.

polaris-navegacion

La app ha sido muy bien recibida por las personas que les gusta la actividad náutica o los viajes en vela.

Como toda aplicación de este estilo permite indicar puntos de interés y hacer seguimiento por coordenadas.

Además, la app cuenta con sistema de geochaché, es decir, que si cargas los mapas previamente después funcionarán sin que sea necesario estar conectado a Internet.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)