Descargar Sportractive para Android Gratis en Español

En el artículo de hoy vamos a contarte donde descargar Sportractive para android gratis en español y las características principales que debes conocer de esta aplicación para hacer deporte.

La tecnología ha cambiado para siempre hasta la forma de realizar deporte y ejercitarse.

Las apps deportivas que existen en el momento en plataformas como Google Play Store o App Store, han sido diseñadas para que puedan ayudarte a tener el mejor rendimiento físico.

De ese modo, puedes exigirte dentro de tus limites o bien superarlos de manera adecuada, bajo la guía profesional con la que fue optimizada la app.

Los desarrolladores de aplicaciones de este tipo invierten muchísimo tiempo pensando en crear un producto realmente funcional y avanzado.

La aplicación sportractive es precisamente una de ellas.

Tiene todo el potencial para permitir que tengas un entrenamiento liberador y exigente, mientras puedes hacer uso de todas sus virtudes de manera gratuita.

Si estás buscando algo para mejorar tu actividad física, esta es una gran opción.

Ya sea porque tu afición sea el correr, el caminar o el viajar en bicicleta, entre otras, esta app aportará muchísimo a tu estilo vida.

Características de Sportractive APK para correr y caminar

La app sportractive ha sido optimizada para ser usada en hasta 25 actividades deportivas, al aire libre.

Funcionalidad parecida a la que tiene la app de Runtastic gratis.

La app toma como referencia, en la mayoría de los casos al sistema gps para realizar todos los cálculos de tu actividad física. A medida que te desplazas, hace un registro con el tiempo transcurrido.

De ese modo puede establecer la velocidad que estás teniendo en tu rutina de entrenamiento.

Los datos de velocidad los contrasta con otros algoritmos para así averiguar cuál es el nivel de calorías que has perdido, el ritmo y tu frecuencia cardiaca, entre otra información adicional.

De hecho, el sistema de gps también tiene en cuenta los cambios de elevación que experimentas a la hora de desplazarte por una ruta.

Gracias a esto la información que calcula el dispositivo es mucho más fiel a lo que tu cuerpo está experimentando.

Con sportractive puedes observar tu rendimiento y establecer programas de entrenamiento para sobrepasar tus limites.

El sistema te va alertando cuando superas tus marcas personales para darte motivaciones.

Por lo mismo el sistema está complementado con un asistencia de voz personalizada.

El otro dato importante de esta app es que trabaja con tecnologías de Bluetooth.

Lo que quiere decir que puedes usar un sensor de frecuencia cardiaca de marca Withings o Nokia Smart Body Analyzer, entre otros, para que la información sobre tu frecuencia cardíaca sea mucho más exacta.

Todos los detalles de cada actividad física vienen a registrarse dentro del sistema.

Estos datos pueden ser exportados para ser utilizados en otras aplicaciones del mismo estilo, para que así puedas monitorear los resultados de tu entrenamiento.

La app sportractive también cuenta con un ambiente dedicado al cálculo de tus medidas corporales, tal como lo es el cuello, cintura o caderas, lo que también se complementa con el IMC, es decir, el Índice de Masa Corporal.

Manual básico de cómo funciona Sportractive

A la hora de hablar de un manual básico para manejar adecuadamente la app de sportractive, resulta necesario especificar en primer lugar las características y las interfaces de ésta misma.

En cierto sentido la presentación de la app se parece un poco al diseño que propone la app de Gmail.

De hecho el color naranja de la zona superior te da esa misma sensación.

Pero la app es distinta, en tanto, sus interfaces se segmentan en recuadros de información y tablas para interpretar los índices alcanzados durante cada sesión.

Naturalmente, resulta esencial hacer mención a lo que supone el ambiente del mapa.

Cada vez que sales a caminar o correr, en el mapa con visión satelital se va marcando la ruta de tu desplazamiento, al igual que lo hacen otras aplicaciones para caminar como las de aquí.

La ruta queda aderezada con diversos colores como el amarillo o el naranja.

Estos colores sirven para diferenciar cuando fue el momento en que realizaste una marcha de mayor esfuerzo y una más pasiva.

En el apartado de Distancia y Velocidad, no solo podrás ver los niveles de intensidad, a través de una línea con subidas y bajadas, sino que puedes ver tu frecuencia cardiaca.

La frecuencia cardiaca se representa en sportractive con una línea de color azul, dejando a la vista como concuerda el nivel de intensidad con el de las pulsaciones por minuto.

En otra de las interfaces también podrás valorar el ritmo que logras alcanzar a lo largo de cada desplazamiento.

Por ejemplo, si realizaste un recorrido de 5 kilómetros, la información se segmentará en tus logros durante los primeros 0,5 kilómetros, 1 kilometro, 1,5 kilómetros y así sucesivamente. Esto te permitirá observar que tanto fue tu rendimiento entre cada lapso de tiempo y si es coherente tu esfuerzo.

Las gráficas de interpretación de datos de la app sportractive son muy intuitivas, lo que se complementa con el sistema de asistencia por voz. Igualmente, todo el desempeño de la app es muy fácil de gestionar a la sencillez de su diseño.

sportractive-apk

Como descargar la aplicación gratis y opiniones

En el momento la aplicación de sportractive solo está disponible para la aplicación de Google Play Store.

Su peso básico es de 7,7 megabytes; peso que puede ampliarse gracias a ciertas optimizaciones que realiza el sistema después.

Así que el proceso de descarga de la aplicación es realmente muy sencillo.

Solo visitas la plataforma de Google Play, buscas la aplicación con su respectivo nombre e inmediatamente la identificarás con el icono de color naranja en la que la silueta de un hombre está en actitud de correr.

La instalación solo tarda unos segundos una vez descargada, abriendo su universo de funcionalidades para ser usadas de manera inmediata, al igual que sucede con la aplicación para correr, Strava premium, de la que hablamos en este artículo.

En el momento la sportractive tiene una calificación de 4,8 sobre 5 estrellas, lo que es una puntuación realmente alta tratándose de una aplicación de Android.

En materia de opiniones precisamente, la mayoría de los usuarios se asombran de que una aplicación de este calibre, tan completa y altamente funcional, sea del todo gratuita. Pero sí, es completamente gratuita. De hecho, no posee ningún tipo de anuncios entre sus cambios de interfaces.

La otra opinión positiva que expresan los usuarios tiene que ver con la forma en que la app está optimizada para motivar y permitir que el entrenamiento de la persona sea algo bastante serio.

Las críticas se complementan con otras característica que los usuarios consideran debería tener la app.

La más común entre todas es que la app no cuenta en el momento con un sistema de auto pausa, cuando sencillamente te detienes a darte un descanso.

Pero si se mira desde la perspectiva funcional, es lógico que la app no se detenga, ya que dicho descanso también representa tu intensidad física.

Fuentes de referencia y ayuda:

http://sportractive.com/getHelp30.php

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)