Descargar los mejores GPS Booster para móvil Android GRATIS

En el post de hoy hablamos sobre las mejores aplicaciones GPS booster para acelerar y mejorar la señales que recibe tu móvil Android provenientes de los satélites GPS.

En el mundo de los gps la precisión y exactitud son una cuestión esencial para su desempeño.

Nada más desastroso que contar con un gps que al llevarlo en tu coche te haga seguir una ruta que es del todo equivocada o que te lleve a punto de interés ubicado en realidad a un kilómetro de distancia o que tarde mucho tiempo en iniciar la navegación.

Por eso, existen aplicaciones denominadas como GPS booster, aceleradores o iniciadores GPS, cuya misión permite es la de agilizar la recepción de la señal GPS, sincronizar por completo la actividad de las aplicaciones gps y favorecer que la exactitud de los datos sea lo más orgánica y perfecta.

Este es un recurso que suele ser implementado actualmente para los dispositivos como teléfonos móviles inteligentes / smartphone, ya que las tecnologías actuales de los navegadores gps para coches son mucho más exactas, dada la sincronía que tienen estos equipos con los satélites.

Si te interesa saber más sobre qué gps comprar para coche no olvides leer este artículo.

Si eres de los que observa que una aplicación gps está fallando en la recepción de datos y en la determinación de la ubicación, este artículo es el más adecuado para ti.

Cómo opera un gps booster

La razón de ser de un acelerador GPS es la de restaurar por completo la manera como se comporta el sensor gps o antena que tiene todo teléfono inteligente.

Este sensor es el mismo que permite suministrar tu ubicación en determinada ciudad o población, siguiendo un sistema de coordenadas.

Esta optimización realmente está más allá de la conexión típica que haces de Internet, se trata simplemente de un recurso que activa el radar de tu localización en el planeta.

Cuando este sensor falla por el desempeño de firmware y otros recursos de tu teléfono, se necesitan aplicaciones de este tipo para resetear el gps del dispositivo.

Al instalar este tipo de aplicaciones en tu smartphone, el sistema se hace cargo de corregir el sensor y su calidad de transmisión de datos en tiempo real.

Para esto se auxilia al mismo tiempo con el tipo de aplicación de gps que tienes previamente instalada en tu smartphone, o bien, tablet.

En nuestro blog del gps hablamos de las aplicaciones más destacadas para móviles Android e iPhone y de todo tipo de dispositivos basados en los sistemas satelitales.

Activando el servicio de este tipo aceleradores iniciadores GPS en Android

Para contar con el servicio de un acelerador e iniciador gps, lo primero que debes tener en cuenta es buscarlos a través de la plataforma de Google Play Store, aunque nosotros hemos preparado las mejores APP que te mostramos a continuación.

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones con este calibre están disponibles para teléfonos o dispositivos móviles de sistema operativo Android.

Aunque los teléfonos iPhone también poseen sus propias aplicaciones, los Android, al tener un tipo de sistema más abierto es mucho más flexible a la implementación de este tipo de software.

Así que una vez has descargado la aplicación tu tarea consistirá en instalarla y abrirla.

El proceso de darle participación al gps booster se limita simplemente a presionar un botón, aunque algunas opciones de configuración permiten seleccionar el modo de respuesta con el que operará el sensor de tu teléfono.

Es decir, velocidades que van de lento, medio y rápido.

gps-booster-android-acelerador

Esta elección afecta a sí mismo al nivel de la batería, ya que entre más rápido y preciso sea el rendimiento del gps, con mayor nitidez se verá reflejada su actividad en los sistemas de gps instalados.

Descargar las mejores apps gratis para acelerar tu gps

Lo fantástico de los aceleradores gps en primera instancia es la sencillez y potencia de su funcionalidad.

Se trata de un programa que no necesita de mapas extras o servicios similares para poder garantizar que la transmisión de datos es correcta, tal como si lo hacen las apps para calibrar gps.

El programa simplemente corre en segundo plano, optimizado su rendimiento de acuerdo a la sincronización con los satélites y las bases de datos de los gps como las efemérides de los propios satélites.

De ese modo, tu sensor se mantiene en total equilibrio.

Si estás buscando una app que tenga dicha funcionalidad, entonces aquí tienes tres modelos a elegir.

Si te interesan este tipo de aplicaciones para tu GPS en android no olvides visitar los siguientes artículos: GPS Status Android , GPS Test Android, Fake GPS. 😉

Descargar Active GPS – Amplificador GPS

La primera virtud destacable de esta app es que es totalmente gratuita, por lo que no estará invadido de publicidad que dificulte el rendimiento y capacidad para sincronizar tu sensor / antena gps.

La aplicación se mantiene activa desde segundo plano y permite una configuración de la velocidad de transmisión.

Es decir, los modos de rápido, normal y lento. Además, la aplicación se mantiene corriendo en segundo plano, aun cuando se presiona el botón de apagar la pantalla, por lo que el sensor siempre se mantendrá sincronizado.

active-gps

Con esta app la veracidad de los datos y la transmisión por parte de tu sensor está más que garantizada, ya que además tiene un sistema de notificaciones para mantenerte alerta de que la aplicación realmente está funcionando.

No es casual por lo mismo que la aplicación tenga una excelente puntuación de 4.2/5 estrellas en Google Play Store.

Puedes descargarlo gratis aquí.

Descargar GPS Booster gratis

Esta aplicación es una de las más sencillas que existen en este campo.

A pesar de su presentación y sus interfaces para nada complejas, la aplicación es realmente potente. De hecho, la forma de presentación que tiene en Google Play Store podría llevar a sospechar de su real funcionalidad.

Sin embargo, una vez la instalas y la adaptas a tu dispositivo te darás cuenta que es la sencillez contraste enormemente con su funcionalidad y desempeño.

Lo sencillo se potencializa en todas las virtudes de este GPS Booster, que hace un consumo bajo de batería para equilibrar tu sensor GPS.

La aplicación está disponible para dispositivos Android. Es importante tener en cuenta que para favorecer bien su rendimiento las actualizaciones del sistema operativo del sistema Android deben estar siempre en su punto y optimizadas.

Una buena app para complementar otros sistemas de gps.

Puedes descargarlo gratis aquí.

WhereYouGo

Finalmente, esta app es una de las más versátiles que existen, ya que además de correr en segundo plano para favorecer el rendimiento de los gps instalados en tu teléfono, la app cuenta con su propio sistema de gestión que permite la carga de mapas y otros datos relacionados con el mundo del gps.

Su misión principal es la de trabajar con el código abierto de OpenWIG, que es un código abierto que permite que la carga de mapas sea mucho más flexible.

whereyougo

Además, cuenta con todo el sistema de brújula que se optimizada por la carga de datos en línea por parte de los satélites con los que trabaja.

WhereYouGo es una buena aplicación como gps booster, pero al mismo tiempo amplia sus servicios, pese que para muchos estos recursos extras signifique un desgaste de energía innecesario para complementar el rendimiento de los gps ya instalados en el dispositivo móvil.

Puedes descargarlo gratis aquí.

A continuación puedes ver otras formas de mejorar la recepción de la señal GPS 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)