¿Cómo mandar una ubicación falsa por Whatsapp?

Descubramos en este post la forma de cómo mandar la ubicacion falsa por WhatsApp, este procedimiento se puede realizar de manera rápida y sencilla con solo seguir las instrucciones que aquí se van a indicar.

Desde hace algún tipo ya la aplicación de mensajería Instantánea WhatsApp entre sus funciones tiene mandar nuestra ubicación actual incluso en tiempo real como vimos aquí.

Cabe destacar que se puede enviar el punto exacto en el cual nos encontramos en tiempo real, para ello se hace uso del GPS del teléfono móvil y los datos móviles o WIFI.

Si en algún momento no queremos enviar nuestra ubicación verdadera por medio del WhatsApp, se tiene la opción de enviar una localización falseada.

Cabe destacar que es un proceso rápido y sencillo que sólo toma unos cuentos minutos llevarlo a cabo vamos a conocer que se debe hacer.

¿Cómo enviar una dirección falsa por WhatsApp?

Si se requiere enviar la ubicación en tiempo real por medio de WhatsApp y no que sea la verdadera, lo que se tiene que hacer es usar aplicaciones extras, ya que de esta manera se tiene la oportunidad de modificar la información del GPS, para esto es necesario tener los permisos de los root en Android.

Vamos a conocer a continuación cada uno de los pasos que se deben seguir para poder enviar una ubicación falsa por WhatsApp, para ello sólo se debe contar con una aplicación móvil:

Cómo mandar una ubicación falsa por Whatsapp

  • Para comenzar lo primero que se debe hacer es descargar y previamente instala la aplicación de Fake GPS, ya que es la que se usará para poder enviar la ubicación falsa que se requiere.
  • Luego que se instale la aplicación que se indicó en el punto anterior, lo que se debe hacer es habilitar los permisos necesarios, para llevar a cabo esta opción se tiene que acceder a la pestaña de desarrollador y seguido ello presionar sobre la opción de Aplicación para simular ubicación y elegir en este caso Fake GPS.
  • Una vez que se completó el paso anterior lo que se debe hacer es abrir la aplicación Fake GPS y posteriormente seleccionar la dirección o ubicación que se requiere falsificar y para continuar se debe presionar sobre el botón de “Play” para que de esta manera el GPS se ubique acá.
  • Luego que se seleccione la dirección o ubicación a falsificar por defecto el GPS y las aplicaciones que estén instaladas en el sistema van a modificar esta información y de esta forma usar la colocada por nosotros.
  • Para finalizar lo que se debe hacer es acceder al WhatsApp y seleccionar el contacto al que se desea enviar la ubicación, y ya en esta oportunidad se puede seleccionar y enviar la ubicación en tiempo real debido a que esta falsificada por el proceso realizado anteriormente.

¿Cómo saber si la ubicación de WhatsApp es real?

No es para nada común enviar o recibir una dirección falsa por medio del WhatsApp, sin embargo, a veces es necesario si no se quiere decir con exactitud el lugar en el cual nos encontramos.

También en muchas ocasiones enviar una dirección falsa puede servir como broma para otra personas, ya que de esta manera no llegará a tiempo al lugar en donde tiene cualquier tipo de compromiso.

Una gran incógnita puede ser cómo saber si la ubicación que se ha recibido es falsa y es muy fácil de determinar esta información.

Si se recibe una ubicación que se encuentra marcada por un punto en donde también se puede observar un símbolo de color rojo a manera de señal y debajo de la misma un mapa en donde se visualiza un hipervínculo en azul con el nombre de la localización dicha ubicación es falsa.

Para concluir con este tema, se puede mencionar que cualquier persona puede enviar su ubicación falsa por WhatsAPP, sin embargo, es un factor que se puede determinar.

Dejar un comentario