Como cambiar la ruta en Google Maps en Android o en PC

En el artículo queremos contarte cómo cambiar la ruta en Google Maps desde tu móvil Android o directamente desde el ordenador.

Para cada uno de ellos desde la pantalla del móvil o bien desde el interface web.

Cuando hacemos la planificación de una ruta en Google Maps tenemos la opción de ir agregando puntos intermedios con el objetivo de ir configurando la mejor opción de ruta.

Estos puntos intermedios es posible tomarlos como puntos de paso pero también es posible usarlos para definir mejor la ruta según nuestro interés.

Ahora bien esto quizás puede ser algo engorroso ya que existe una forma mucho más sencilla de hacer esto mismo desde Android o desde el ordenador.

El problema se plantea cuando definimos una ruta para desplazarnos entre dos puntos ya que según los criterios que hayamos definido Google Maps determinará la mejor opción de ruta.

Pero esta no siempre es la que a nosotros más nos conviene como venimos diciendo en líneas superiores.

Es por esto que se hace necesario modificar la ruta para hacerla a nuestro gusto.

Pasos para personalizar la ruta en Google Maps

A la hora de personalizar la ruta lo primero que tenemos que tener claro es que también es posible hacerlo en tiempo real.

Esto quiere decir que por una lado es posible haber planificado la ruta con antelación pero también a medida que estamos desplazándonos sobre la misma es posible realizar cambios para que recalcule la ruta.

Todo esto como decíamos en líneas anteriores sin tener que agregar puntos intermedios, aunque en algunos casos quizás si que convenga hacerlo y reorganizar el trazado.

Cambiar itinerario desde el móvil Android o iPhone iOS

Como primer paso calcularemos la ruta según los criterios que hayamos definido previamente para ir desde un sitio a otro.

En la ventana gráfica del móvil nos muestra la ruta que ha determinado que se resalta en color azul.

Como nota sobre la misma ruta también nos indica si encontraremos radares en dicha ruta como información adicional.

Ahora bien Google Maps nos ofrece rutas alternativas que también se encuentran en un tono azul más claro que veremos en la ventana gráfica.

Si deseamos hacer un cambio de ruta y siempre teniendo presente los criterios que hemos definido para el calculo de la misma Maps nos presenta dichas alternativas.

vista-ruta-personalizada-android

Por ejemplo si desde las Opciones de conducción señalamos que deseamos Evitar Peajes, Evitar Autopistas o Evitar Ferris Google Maps nos presentará alternativas de ruta con dichos criterios seleccionados.

Así pues si marcamos las tres opciones anteriormente descritas y queremos desplazarnos del punto A a B nos ofrecerá las diferentes carreteras que nos permiten ir de un sitio a otro.

De este modo de forma gráfica, al hacer clic sobre dichas rutas alternativas es posible seleccionar la opción que mejor nos convenga.

Cabe decir que desde el interfaz para ordenador se puede cambiar la ruta en Google Maps y hacerlo de manera más precisa.

Quizás te interese:

Elegir el trayecto desde el ordenador

En lo que respecta al cálculo de la ruta en la versión para el escritorio del ordenador se realiza de igual forma como la que hemos visto anteriormente.

Ahora bien como decíamos al principio del artículo la intención es evitar situar puntos de paso o paradas, a no ser que lo deseemos expresamente por lo que es sin duda la mejor solución.

Una vez se resalta la ruta en la pantalla de nuestro ordenador, también en color azul, al igual que en Android es posible editarla de forma gráfica.

Para ello en la propia ruta se resaltan unos nodos representados con un circulo negro que van definiendo la misma.

personalizar-itinerario-desde-pc-google-maps

Si hacemos clic sobre estos nodos individualmente es posible desplazarlos  llevarlos hacia la carretera o punto por le que deseemos pasar.

De hecho si acercamos el puntero del ratón nos aparecerá el siguiente mensaje: Arrastrar para cambiar la ruta y haz clic para eliminar.

Esto también es posible hacerlo sobre cualquier segmento de la ruta, sobre la línea azul hacemos clic y la arrastramos hasta donde deseemos.

Inmediatamente tras esto veremos en la interfaz gráfica que nos resalta la ruta tal y como la estamos definiendo.

De este modo sin agregar puntos intermedios es posible cambiar y personalizar la ruta como mejor nos convenga en Maps.

arrastrar-para-cambiar-la-ruta-maps

Como recomendación es intentar tocar lo menos posible la ruta ya que si nos confundimos y cruzamos nodos quizás demos alguna vuelta si vamos siguiendo la ruta cuando viajemos con nuestro vehículo o estemos viéndolo en la pantalla con Android Auto.

Una vez hemos cambiado a nuestro antojo la ruta es tan sencillo como enviarla a nuestro dispositivo móvil si nos logueamos con nuestra cuenta de Google.

Así ya la tenemos preparada para iniciarla en cuanto lo necesitemos.

Como ves personalizar la ruta es realmente sencillo con la función que nos proporciona Maps de arrastrar y soltar.

Dejar un comentario