El Mejor GPS para Bici de Montaña Mountain Bike MTB BTT o Carretera

En este post conocerás los puntos más relevantes sobre este tipo de dispositivos orientados al ciclismo así como el mejor GPS para bici de montaña mountain bike MTB BTT o carretera.

Para los aficionados al ciclismo de carretera, o aquella otra disciplina de bicicletas que se realiza en los terrenos imprevistos de las montañas, contar con una tecnología como la de un gps puede ser la herramienta perfecta para disfrutar de viajes esplendidos y provistos de la mayor seguridad.

Un gps MTB BTT para bicicleta mountain bike o para carretera se convierte en un aliado indispensable para que todo ciclista pueda vivir de sus viajes con total libertad.

Atrás quedará la necesidad de recordar el camino de regreso y se podrá hacerlo bajo la confianza de una tecnología que te brinda información en tiempo real.

Así, tienes todas las garantías para saber tu ubicación en todo momento gracias a un dispositivo gps para bicicleta, ya sea de carretera o montaña mountain bike MTB.

Características de los GPS para bici de montaña mountain bike MTB BTT o para ciclismo de carretera con o sin mapas

Los gps para bici son un producto que como bien se sabe trabajan bajo el flujo de información proporcionado a través del movimiento y la ubicación en tiempo real transmitida a través de un satélite.

Gracias a su optimización y dada el gran desarrollo de aplicaciones existentes, puedes utilizarlo como un navegador GPS de tus rutas.

Como puede ser el Garmin Edge Explore 1000 que vemos en un siguiente apartado.

Los GPS están orientados para ofrecer una amplia gama de información como lo pueden ser sitios de interés, condiciones meteorológicas y establecer distancias.

Así, si eres de los que le apasiona el ciclismo de carretera, entonces puedes consultar en un GPS en tiempo real el desnivel al que vas avanzando o la velocidad que llevas en el tramo de la ruta.

En eso consiste la gracia principal del gps orientado al uso en bicicleta, el informarte sobre la condición del destino que has elegido.

Tanto así que si eres de los aficionados al mountain bike MTB BTT, el gps para bici te dará una visión más clara de la cartografía del lugar: esto es, las condiciones del terreno, si existen pendientes muy altas o terrenos muy rocosos, lo que de paso te salvará de ir a caerte en un abismo.

Precisamente, este es uno de los aspectos más importantes de este tipo de gps: la posibilidad de estudiar un terreno para analizar hasta qué punto es seguro realizar una expedición a bordo de tu bicicleta.

Lo anterior se ve reforzado con un sistema de alertas que te avisarán sobre los peligros a los que te exponen. Estas alertas se activan de manera automática, o bien, con una voz artificial del propio sistema.

Con un gps así, cuentas además con otra gama de datos como lo son la velocidad con la que viajas, la temperatura del día, la altitud del terreno en el que te encuentras, o incluso, otros datos importantes como las coordenadas en las que te encuentras y la distancia que te separa de casa.

El gps para bici funciona además como una herramienta que va trazando un recorrido del camino que llevas realizado.

Así, más adelante puedes tomar esta información y transferirla a tu ordenador, para hacer un croquis de todos los lugares que has visitado con la compañía de este sistema.

GPS para bicicleta y ciclocomputadores: diferencias y similitudes de estos dispositivos para ciclismo

A la hora de comprar un gps para bici hay que tener mucho tacto y no caer en la dulce tentación de comprar un ciclocomputador que es otro equipo bastante similar, pero que no posee todas las funcionalidades del primero.

Ambos equipos coinciden en sus dimensiones como aparatos, provistos de una pantalla digital que tiene un diámetro de escasas pulgadas.

Con ambos también es posible percibir cifras relacionadas con la temperatura, el tiempo de recorrido y la velocidad del viaje.

Incluso, también está la posibilidad de percibir altitud de una zona o identificar cuantas calorías has quemado al cabo de media hora de viaje.

Sin embargo, la diferencia radical entre un gps para bici y un ciclocomputador es que este último es en esencia un tracker, es decir, un sistema de registro que establece información de acuerdo al movimiento de la bicicleta.

¿Has ido alguna vez a un gimnasio y usado la bicicleta estática?

Sí, es de la misma manera que opera el ciclocomputador como sistema. Su herramienta también te permite establecer una ruta, e incluso, un sistema claro de coordenadas.

mejor-gps-para-bici

Sin embargo, esta información es en cierto modo obsoleta.

La ruta que tú observas en la pantalla nace como fruto de su buen sistema que tiene como radar, al igual que las coordenadas cuyo punto central siempre será el punto de partida en el que comenzaste el viaje.

De este modo, si las coordenadas te indican que estas a 100 metros al norte y 200 al este, esta información te está indicando toda la distancia que te has alejado desde tu casa, o bien, de todo el recorrido que has acumulado desde que iniciaste el uso del ciclocomputador.

La diferencia radical con el gps para bici reside en que este sí te proporciona una visión geoespacial del sitio donde te encuentras. Si tomas las coordenadas y las utilizas en un navegador satelital, lograrás percibir las rutas por las que viajaste.

Por la misma razón tienes una panorámica más clara sobre las condiciones de los terrenos y los sitios de interés, entre otro tipo de datos importantes.

Mejores GPS para bici MTB BTT de montaña o de carretera baratos

Un gps para bicicleta de montaña mountain bike mtb o ciclismo de carretera es un aparato fantástico para disfrutar de tus viajes. Te será de una gran ayuda, siempre y cuando escojas el que más se adapte al tipo de aventura ciclística que vives.

A continuación te descubrimos los dispositivos basados en el sistema de posicionamiento global más destacados en su uso para el ciclismo.

Así que no pierdas detalle 😉

Garmin Edge 500 – GPS para ciclismo de 1.8 “

El Garmin Edge 500 es uno de los gps para ciclismo de carretera más sencillos que existen, aunque no por ello menos sofisticado. Con una dimensión de pantalla de 1.8 pulgadas, este pequeño aparato te permite ser sensible a la velocidad, ubicación y altura en la que te encuentras.

Edge 500 se fija de forma sencilla a la potencia o al manillar de la bicicleta gracias a un soporte que trae. Como punto de apoyo para dar información precisa, cuenta con el rendimiento del satélite HotFix.


Garmin-Edge-500-GPS-para-ciclismo-barato

Con este gps podrás encontrar información de primera mano y de hecho generarte un plano cartesiano de los niveles de ascenso y descenso de los terrenos, siendo muy útil en el caso de que seas ciclista aficionado al MTB.

Garmin Edge 1000 – GPS para bicicleta de 3″

El Garmin Edge 1000 como GPS este es uno de los más avanzados, ya que sus interfaces y su plataforma de trabajo es bastante similar a la de un GPS para autos, brindándote una visión dinámica de los mapas que transitas.

Como software puedes aprovecharlo para elegir rutas, compartir datos en redes sociales, enterarte sobre las condiciones meteorológicas, entre otros. También puedes usarlo para enviar mensajes de texto y recibir llamadas, tras vincular su sistema a tu smartphone.


Garmin-Edge-1000-GPS-para-bici-mountain-bike

Su funcionamiento es inalámbrico, también trabaja con Bluetooth y puede operarse gracias a su pantalla táctil. A simple vista podría confundirse con un pequeño smartphone, en tanto su pantalla tiene un diámetro de tres pulgadas.

Garmin Edge Explore 1000 – GPS Computador para bicicleta

El Garmin Edge Explore 1000 es bastante similar al anterior, este gps para bici ha sido pensando como una fusión entre un ciclocomputador y un gps, por lo que puedes tener dominio sobre las rutas en online o fuera de conexión.


Garmin-Edge-Explore-1000-gps-para-bicicleta-de-montaña

Puedes escoger diversas rutas de viaje y también es compatible con tu smartphone, entre otras condiciones como las que ofrece el anterior modelo.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, media: 4,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)