Comprar el mejor localizador GPS tracker para vehículos: coche, moto o camión

Este artículo va a servirte de guía para comprar el mejor localizador GPS tracker para vehículos: coche, moto o camión al precio más barato según las necesidades y características que quieras para tu rastreador de posición.

Gracias a las tecnologías de posicionamiento global y redes telefónicas es posible determinar la posición sobre el mapa de forma remota de un vehículo que tenga instalado un localizador para conocer con exactitud en la posición en la que se encuentra.

Estas tecnologías pueden aplicarse a diferentes campos como pueden ser: la seguridad, para tener localizado y realizar un seguimiento en todo momento tu coche, moto, camión.

También puede aplicarse al tracking, rastreo o seguimiento por gps de flotas de camiones, paquetería, etc con el objetivo de saber en todo momento dónde se encuentra la mercancía y determinar tiempos de llegada aproximados, o mejores rutas.

Para casos de emergencia, gestión de vehículos de ayuda para asistencia, etc.

A diferencia de los navegadores para coche, los localizadores tracker no permiten la navegación mediante un display o pantalla, su funcionalidad es otra.

Su característica principal es que pueden remitir las coordenadas GPS mediante redes telefónicas y cuyo destino es nuestro móvil o el envío de datos directamente sobre un servidor para que a su vez este muestre los datos de localización a través de la aplicación de escritorio o del móvil.

En el primer caso el envío de realiza mediante SMS a nuestro móvil y en segundo caso los datos son enviados empleando tecnología GPRS por paquetes de datos a un servidor donde se gestionan.

En ambos casos todo esto es posible ya que necesariamente los localizadores GPS para coche o moto deben incorporar una tarjeta SIM, ya sea para el envío de datos vía SMS o bien para conectarse a la red y enviar datos al servidor.

Para los siguientes apartados voy a comentarte los puntos más destacados de los localizadores tracker para que puedas hacerte una idea más clara.

localizador-gps-para-coche-moto-camion

Cómo funciona un localizador GPS para coches y tracker de vehículos

El localizador GPS tracker es un dispostivo electrónico que lleva integrada una antena GPS que permite la lectura a la constelación de satélites GPS y en algunos casos Glonass también.

Una vez iniciado el GPS ya habrá determinado su posición por latitud, longitud y elevación con un mínimo de recepción de señal de 4 satélites, y a continuación será capaz de realizar más lecturas a otros satélites que se vayan encontrando por encima del horizonte hasta el cenit, similar es el funcionamiento en este aspecto de un gps para moto o para otros vehículos.

Estos datos son enviados redes telefónicas vía SMS a nuestro dispositivo móvil, y como resultado se obtienen unas coordenadas GPS que habitualmente podemos clicar para que se abra la aplicación correspondiente (Google Maps) para situar el localizador sobre el mapa.

Al igual que funciona el localizador de móviles por GPS como ves aquí.

Normalmente se debe realizar una petición por SMS desde nuestro móvil al localizador (que también lleva su propia SIM) para que rastree y nos devuelva las coordenadas localizando el vehículo que lleva instalado el dispositivo.

Otra solución y como hemos comentado en líneas anteriores es que por GPRS envíe paquetes de datos al servidor y este los lleve sobre una aplicación que accederemos desde nuestro navegador web.

Instalación y tipos de localizadores GPS de coche, moto, camión

Como te he contando en líneas anteriores la funcionalidad de los localizadores es la misma para todo pero sí que podemos hacer una diferenciación para conocer cual puede adaptarse mejor a lo que precisamos.

Y por este mismo vamos a realizar una diferenciación entre aquellos localizadores GPS para coche, moto o camión que precisan de una instalación o que no.

Para instalar tracker de forma fija

Estos localizadores son los que se instalan en un lugar determinado dentro del vehículo donde la recepción de la señal GPS será más óptima y a su vez queden escondidos de la vista.

Obviamente si queremos instalar uno de estos dispositivos en la mayor parte de ocasiones será por temas de seguridad y no vamos a dejarlo a la vista o por que precisamos de un rastreo continuo, como en la gestión y rastreo de flotas.

Este tipo de instalación habitualmente requiere del trabajo por parte del técnico (o no si somos unos manitas 😉 ) que nos hará el trabajo para que nuestro localizador pueda alimentarse mediante la propia batería del coche o moto, para que pueda funcionar y además de este modo pueda recargarse la batería interna que también dispone.

instalar-localizador-gps-coche

Para las ocasiones en el que vehículo se encuentre parado irá alimentándose de la batería interna y así podemos solicitar la localización en cualquier momento cuando nos encontremos fuera del coche o moto.

Los beneficios que tiene este tipo de instalación es que no tenemos que estar preocupándonos de ir recargando la batería del localizador y que si estamos un tiempo sin emplear el vehículo una vez se ponga en marcha de nuevo volverá a ir recargándose.

Sin instalación de tracker

Este tipo de localizadores son los que NO requieren de ningún tipo de instalación en nuestro vehículo y que funcionan con la propia batería interna de la que disponen.

Eso sí deberemos también elegir el lugar adecuado en el interior del vehículo para que también sea capaz de recibir correctamente la señal GPS para que en un momento determinado pueda rastrear el vehículo y enviarnos las coordenadas GPS correspondientes a la localización.

Un detalle que cabe comentar es que en interiores el localizador no será capaz de realizar las lecturas a los satélites y por tanto su funcionamiento se quedará en standby.

Los beneficios de este tipo de localizadores es podemos llevarnoslo de un vehículo a otro según deseemos y por contra que debemos estar pendientes de la carga de la que dispone para su correcto funcionamiento.

Formas de rastrear el vehículo con localizador tracker

En apartados anteriores ya hemos dado algunas pistas de cómo podemos rastrear nuestro vehículo que lleva un localizador en su interior.

El punto más sencillo es el de enviar un SMS a nuestr localizador, o llamada (recordemos que llevará asociado un número de teléfono de la SIM), para que inmediatamente se ponga a trabajar para nosotros devolviéndonos las coordenadas a nuestro móvil mediante un enlace que clicaremos para que nos muestre el punto sobre el mapa.

En segundo lugar si estamos realizando un rastreo o seguimiento continuo por GPRS, enviando datos de tiempo y posición al servidor, podemos ver con cierto offset la ruta que se dibujaría en el mapa.

A este mapa accederíamos vía web sobre la plataforma que nos facilite el fabricante del localizador o el empleo de una plataforma gratuita compatible con nuestro localizador como puede ser GPS-Trace Orange que trabaja como cartografía base con Open Street Map.

Comprar los mejores localizadores por GPS tracker para vehículos

Una vez visto las características que hay que tener en cuenta sobre este tipo de dispositivos de rastreo de vehículos vamos a ver los mejores localizadores que por calidad, precisión y duración son más destacables dentro de la seguridad y rastreo de coches, motos, camiones y cualquier tipo de vehículo.

Tracker GPS TK-102/2 sin instalar

El TK-102/2 es un localizador de los que no hay que instalar ya que lleva incorporada una batería recargable que puede durar hasta las 122 horas, lógicamente condicionado al uso que le demos.

Funcionalidades de reporte automático en el rastreo o a petición de otro usuario por control remoto (SMS), reporte cada 30 segundos especialmente pensado para el tracking del vehículo que lleva el localizador, envío de la última posición conocida, la localización puede ser gestionada hasta por 5 personas.

Otros como aviso de alerta en movimiento, al sobrepasar cierta velocidad, etc.

localizador-gps-tk-102-2

TK 102 – Clic en la imagen para ver más detalles

Todas estas configuraciones es posible realizarlas de forma remota, además tiene la opción de insertar una microSD en donde se van guardando todos los datos que se van obteniendo.

Y una característica que llama la atención de este tracker es que puede enviarnos un aviso en el caso que sufra un movimiento brusco para alertarnos que algo está sucediendo.

El seguimiento se puede realizar mediante el uso de la plataforma gratuita GPS-Trace Orange.

Tracker GPS TK-103 con instalación

El TK-103 es un dispositivo localizador que si que requiere de una instalación en el vehículo y por tanto la autonomía la proporciona el propio vehículo donde está instalada.

Aunque tiene su propia batería interna para cuando el vehículo está estacionado que tiene una duración aproximada de hasta 72 horas, una vez arranca el vehículo sigue cargando.

mejor-localizador-gps-tk-103

TK 103 – Clic en la imagen para ver más detalles

En el pack lleva el dispositivo, una antena GPS y GSM, el cableado necesario, un botón de alarma y las instrucciones correspondientes para instalarse en el coche.

El seguimiento es posible realizarlo mediante SMS o mediante una plataforma en Internet que recibe las coordenadas en el servidor trabajando con GPRS.

GPS Tracker Reachfar RF-V20 sin instalación

El Reachfar RF-V20 es un dispositivo de los que no precisa instalación por lo que podemos moverlo de un vehículo a otro según las necesidades que dispongamos en el momento para poder hacer uso.

El tracking es posible realizarlo mediante plataforma web, por aplicación para Android, para iOS, por SMS o WeChat.

localizador-gps-reachfar-rf-v20

Reachfar RF V20 – Clic en la imagen para ver más detalles

Diferentes modos antirobo para notar movimientos extraños y realizar las alarmas correspondientes.

Hasta un mes en standby puede durar la batería de larga duración que es de 4500mah.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 voto, media: 4,17 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)