Descargar ViaMichelin APP para Android Gratis en Español [ REVIEW ]

El artículo de hoy queremos hablaros y hacer la review de ViaMichelin APP APK para Android qué es una aplicación es gratuita en español para utilizar como navegador GPS y como planificador de nuestros viajes.

Además veremos dónde la podemos descargar de una forma completamente gratuita.

Cabe decir que no solamente está para plataforma Android sino que también es posible encontrar para iPhone.

Mapas Michelin a lo largo de los años se ha caracterizado ser un productor de cartografía y de guías para viajes en dónde podemos encontrar lugares donde hospedarnos, restaurantes recomendados (más la guía Michelin), así como lugares de interés.

Es por esto a día de hoy se ha actualizado en la era digital y nos puede ofrecer toda esta información a través de una plataforma online así como de una aplicación para nuestro móvil Android.

Lógicamente no podemos desaprovechar la ocasión y probar esta aplicación es completamente gratuita y que nos va a servir para calcular rutas en coche, como navegador GPS para móvil, para calcular el consumo de gasoil o de combustible qué usaremos en dicha ruta o incluso conocer las ubicaciones de las estaciones de servicio.

Así pues a día de hoy viaMichelin se sitúa además de como una guía de viajes pero vamos a nuestra palma de la mano como un navegador GPS para Android.

Por lo que una de las funciones principales de esta aplicación es la de actuar como navegador GPS de móvil como este que puedes ver, que además nos puede aportar en tiempo real el estado del tráfico así como unas indicaciones para llegar a nuestro destino.

Sin más vamos a dar paso a conocer esta aplicación una forma más detallada conociendo cómo funciona.

Cómo funciona ViaMichelin APP APK para móvil: GPS, Tráfico, Radar, Ruta, Mapas

Como venimos diciendo al principio del artículo se trata una aplicación que la podemos utilizar en español y que la podemos descargar gratuita en el repositorio de Play de Google.

Por otro lado si queremos sacar todo el provecho a esta aplicación podemos crearnos una cuenta en ViaMichelín y así almacenar las diferentes rutas que calculemos así como la planificación de nuestros viajes.

La aplicación apenas ocupa espacio cercana a los 30 megas en la descarga.

La cartografía la proporciona ViaMichelin por lo que es una serie de mapas diferentes a los que nos puede ofrecer Google Maps o Open Street Maps.

Además estos mapas los podemos consultar en modo online a través de su plataforma.

Sobre estos mapas será sobre los que se apoya para daros las indicaciones oportunas para llegar a nuestro destino mediante el guiado por voz.

Descargamos instalamos la aplicación en nuestro móvil para continuación ejecutarla.

Una vez ejecutada observaremos que guarda similitud a la plataforma que podemos encontrar si accedemos desde nuestro PC, por no decir que son exactamente iguales.

Menú principal de la aplicación

En el menú lateral de la aplicación lo primero que vas a encontrar será la opción de acceder con nuestra cuenta, o te decía anteriormente con la opción de almacenar los cálculos y las planificaciones de ruta que hagamos

El segundo apartado es el apartado de calcular la ruta y es aquí donde podemos especificar el origen y el destino que conformará nuestra ruta.

Una vez especificamos los diferentes valores de la misma es posible conocer por ejemplo el gasto de combustible según las especificaciones te habíamos indicado referente a nuestro vehículo.

Todo esto suponiendo el caso que vamos a realizar el viaje en coche ya que además nos permite el cálculo de la ruta en función del tipo de vehículos que vayamos a utilizar, como por ejemplo la motocicleta incluso si vamos a desplazarnos a pie.

Esta característica es común a por ejemplo google Maps.

Bien una vez hayamos configurado esta ruta nos ofrecerá diferentes caminos por los que podemos iniciar la navegación GPS para llegar a nuestro destino.

Por tanto seleccionamos el que más nos convenga, y para cada uno de ellos podemos observar también las indicaciones el modo textual presionando el icono que se sitúa en la esquina superior derecha que tiene forma de documento

En estas configuraciones las podemos ver en otro artículo de forma más detallada.

Continuamos así viendo los diferentes apartados ponemos en el menú lateral.

menu-aplicacion-viamichelin-android

Casa – Trabajo

Como lugares habituales podemos especificar la ubicación de nuestra casa ya que la mayoría de viajes podemos seleccionar como favorito dicho destino o nuestro lugar de trabajo como lugar habitual al que acudimos.

Eliminar historial

El siguiente apartado es por si deseamos eliminar el historial diferentes rutas creamos trazado.

Tipos de mapas

A continuación la siguiente opción y si deseamos seleccionar los diferentes tipos de mapas, el que viene por defecto otro más sintetizado o incluso la vista de satélite ofrecer alguna imagen aérea de la zona de la cartografía que estemos observando

Ajustes

Por lo que respecta al apartado de ajustes es posible configurar los diferentes tipos de avisos te deseamos que la aplicación nos ofrezca en la navegación.

Una característica te completa esta aplicación es que nos ofrece avisos de velocidad encuentra un radar cercano, también es posible especificar el margen que deseamos que deje la aplicación para el aviso expresado en kilómetros por hora.

Guiado por Voz

Durante la navegación es posible especificar si deseamos que el guiado sea por voz paso a paso o si deseamos desactivar dicho acción.

Los diferentes apartados que encontramos a continuación hacen referencia valoraciones de la aplicación una zona de contacto o conocer cómo utilizar la aplicación los datos que le facilitamos

viamichelin-app

Qué datos adicionales nos ofrece ViaMichelin en el cálculo de la ruta

Como no podía ser menos ir a la tradición de los Mapas de Michelín a lo largo de los años es ofrecernos una vez hemos calculado la ruta diferentes puntos de interés sobre la misma.

Esto lo seleccionaremos desde la zona superior de la pantalla en la que para cada punto de interés está representado mediante un icono.

Podemos encontrar lugares donde hospedarnos, restaurantes recomendados, estaciones de servicio o incluso aparcamientos.

Así pues ViaMichelin APP para Android se presenta como una aplicación de navegación por GPS para nuestro móvil bastante completa ya que en ella prácticamente nos ofrece las diferentes características te puede requerir un conductor.

Además un detalle muy interesante es que si configuramos nuestra ruta desde casa posteriormente podemos iniciarla desde el móvil para realizar el trayecto que ya hemos determinado.

Referencias sobre la app:

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)