Twonav para Android: GPS Gratis y Premium para Senderismo, Trail, Mountain bike, Coche

En el artículo de hoy hablaremos sobre Twonav Android que principalmente se trata de una APP navegador GPS para actividades deportivas de exterior como puede ser senderismo, trail o mountain bike, o incluso para la navegación con tu vehículo de motor, etc.

Así que te invito a seguir leyendo para conocer mejor esta aplicación y todas sus características. 🙂

Los GPS siguen apoderándose del mundo. La solidez de sus plataformas y la belleza de sus mapas se han convertido en una herramienta valiosa para no extraviarse por los tantos caminos que hay en este planeta.

El avance y la optimización que se les ha ido dando, ha permitido que una nueva generación de mapas ofrezca detalles mucho más nítidos e interesantes.

En el momento la app twonav para android se ha convertido en una maqueta exquisita para nuestra rutas de montaña, ya sea corriendo, andando o como gps para bicicleta de montaña.

Esta app ha sido creada con el fin de convertirse en un gran aliado para todos los aficionados al senderismo, mountain bike y trail.

Como empresa, Twonav también se dedica a la fabricación de GPS para coche y bicicletas.

Pero ha sido su aplicación descargable desde Google Play Store, es decir la twonav para android, la que mayor éxito ha tenido en el momento, como navegador GPS Android gratis.

Características de Twonav para Android

Quizá la característica más fantástica y agradable que tiene twonav es la de presentar unos mapas realmente nítidos, cuya cartografía te hará pensar en los antiguos libros de atlas llenos de anotaciones y relieves donde se puede identificar el volumen de las montañas y el hilo azul de los ríos.

La app está diseñada para ofrecerte mapas tanto en 2D como en 3D, contando con diversas opciones de navegabilidad que te podrán indicar las distancias recorridas y la velocidad que estás obteniendo en términos de kilómetros por hora.

Y como todo GPS, te hará indicaciones perfectas de las rutas como también los puntos de interés del lugar en el que te mueves. La app puede ser complementada con tu ordenador para así realizar un estudio de las rutas a seguir y tener una claridad total de cuál es tu destino.

Ya que precisamente, una de las funciones más interesantes de twonav para móviles android es la de permitirle al usuario tener una planificación de lo que será su destino, activando notificaciones para que la aventura del viaje sea mucho más interesante y estés constantemente informado.

Este sistema de planificación de mapas, viene aderezado además con la oportunidad de crear E-Roadbooks, es decir, construir toda una guía multimedia donde vídeos, fotografías, audios o textos informativos se van agregando a la ruta que estás haciendo.

Los E-Roadbooks, tienen la magia de hacer de tu recorrido algo mucho más encantado, tanto como si fueses un guía turístico que desea documentar la experiencia de viaje.

Entre otras de las opciones también encontrarás un asistente de voz, el sistema de avisador de radares android y la gestión de itinerarios.

En el momento existen dos versiones twonav para android. La primera de ella es totalmente gratuita, mientras que la segunda se encuentra en la categoría Premium.

twonav-para-android

Mapas que incluye gratis Twonav

La versión gratuita de twonav para android tiene una larga colección de mapas gratuitos.

Allí puedes encontrar una gran variedad de lugares provenientes de países como Australia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Hungría, Italia, entre muchos más.

Los mapas de estos países vienen en alta resolución, lo que permitirá tener una visión mucho más agradable de sus contenidos.

En el sistema de mapas 3D, los países como Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda o Sudáfrica te permitirán realizar recorridos mucho más nítidos de su geografía.

Es imprescindible decir aquí que en el campo de mapas gratuitos, es notable que no existan países provenientes de Centroamérica o Suramérica.

La única excepción la marca Chile, cuyo mapa ofrece una visión en 3D de todas sus montañas y relieves territoriales.

Por lo demás, la mayoría de los mapas gratuitos se caracterizan por ser originarios de Europa y Estados Unidos.

Descargar gratis Twonav para Android y versión Premium

Para descargar esta aplicación solo te será necesario ingresar a la plataforma de descargas Google Play Store o acceder desde aquí.

Desde allí, podrás obtener la aplicación al cabo de unos minutos de descarga. Y gracias al diseño de sus interfaces y su desempeño intuitivo, te será fácil aprender a manejar la app.

Es imprescindible decir aquí que en cuanto a la versión Premium de pago, esta tiene un costo que es un poco superior a los 4 euros.

Gracias a esta alternativa podrás evitar los mensajes publicitarios, como también cuentas con la oportunidad de compartir tus mapas personales y E-Roadbooks.

Además la opción de los detalles en relieve será mucho más precisa y con una transmisión de datos en tiempo real.

Lo que promete la versión Premium de pago es tener un acceso más amplio a las rutas y a los puntos de interés, además de obtener otras herramientas de orientación.

Estas herramientas de orientación te permitirán trabajar sobre los mapas utilizando colores, ventanas y gestión de perfiles.

GPS de mano Twonav para montaña y actividades outdoor

La aplicación de twonav para android te será bastante útil para tus viajes y recorridos, aunque naturalmente tendrás que contar a la mano con el sistema de datos de tu proveedor de telefonía para mantenerla activa durante tus viajes.

La empresa dio una solución mucho más práctica a esta cuestión, produciendo un GPS de mano, que prácticamente tiene la misma apariencia de un reloj.

El Twonav U100, que además de ser resistente al agua, cuenta con una brújula electrónica en 3D y un altímetro de especialidad barométrica.


Twonav-U100-GPS-de-mano

Otro de los puntos fuertes de este GPS para montaña, senderismo, o bien, cualquier otra actividad outdoor, es que tiene la capacidad de analizar la frecuencia cardiaca por zonas y brinda imágenes satelitales, lo que te da una idea total de la topografía de la región en la que te encuentras.

Los mapas urbanos también gozan de una gran nitidez, permitiendo conocer los puntos de interés. Ahora bien, si habla específicamente de sus características en términos de hardware, este es un equipo que opera con una pantalla táctil de 240×320 pixeles.

Con esta virtud, la calidad de la imagen y la interacción con el desempeño de las opciones de Twonav te será mucho más interesante utilizar este software.

En cuanto a las dimensiones del equipo, éstas son de un ancho de 5,1 centímetros por 7,3 de alto, mientras que su grosor es de 2,3.

Y en tanto es un equipo que tan solo tiene un peso de 98 gramos, prácticamente no sentirás para nada la presencia del GPS mientras te centras en tu actividad de correr o disfrutar del paisaje por el que viajas.

Video de la APP Twonav

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)