Descargar Osmand GPS offline para Android e iPhone

En el post de hoy vemos donde podemos descargar gratis Osmand GPS una app de navegación offline disponible tanto para móviles Android como iPhone, además te presento las principales características de este software para que puedas emplearlo en tu dispositivo.

Está claro que los gps son una herramienta poderosa de orientación que durante los últimos años han servido como aliado perfecto para los turistas y para los conductores. Nada más fantástico que tener el mundo en la palma de un gps.

Nunca antes en la historia había sido tan fácil transportarse, ubicar direcciones y crear rutas a seguir que con el sufrimiento de los gps, una tecnología que lamentablemente para muchas plataformas está atada a la funcionalidad y acceso al Internet.

Y es así que ha surgido la necesidad de contar con gps offline, una tendencia que ha pasado a ser una fuerte demanda en el sector de las tecnologías digitales.

Si estás buscando un navegador para tu móvil que cumpla con esta principal característica deberías leer nuestro post que habla sobre el mejor gps offline / sin internet para Android.

Por eso, la aplicación osmand se ha convertido en una solución para ello, enfocándose ante todo en la navegación asistida.

La apuesta de osmand es presentarse como un software que ofrece las mejores vistas y mapas optimizados con información clave para favorecer su interpretación.

Características de Osmand GPS para tu móvil Android o iPhone

Ante todo, este software trabaja con la cartografía que ofrece OpenStreetMap, es decir, un software de código abierto que por lo mismo es totalmente gratuito.

Pese a ello, la app tiene toda la belleza y funcionalidad que cualquier otro producto que funcione con características de pago tipo Premium.

Pese a ello, el software sí tiene un costo adicional, como método de soporte y financiación para sus actualizaciónes.

La version de pago se caracteriza simplemente en que permite la descarga en la memoria de la app de mayores mapas.

Realmente es un gps muy funcional, que ofrece un servicio con funcionalidad de navegadores g p s para coches, motos, bicicleta, o bien, en su modo peatonal.

Todo su servicio puede ser explotado al máximo mientras se está conectado a las redes, aunque una vez fuera de cobertura, la app hace uso de la información almacenada en cache.

La aplicación osmand gps se caracteriza ante todo por ofrecer vistas en 2D, es decir, planos donde se puede ver la estructura de las calles y edificaciones, tal como lo hace Google cuando no está en la perspectiva satelital.

Si tiene imágenes satelitales, pero estas provienen de la plataforma Bing.

Sin embargo, solo para la navegación para trekking o senderismo, la app hace un intento superficial por presentar planos desde un aspecto geográfico, con una sutil belleza de relieve, donde en realidad se le concede protagonismo a las mismas rutas disponibles.

Ahora bien, en los planos 2D se puede apreciar los puntos de interés, los nombres de las calles, los barrios y/o localidades.

Todo tu desplazamiento puede ser asistido por voz, lo que te ayudará a tener una orientación mucho más clara y dinámica.

Entre otras de sus características se tiene que:

  • Indicaciones por giro y movimiento para llegar a tu destino.
  • Sistema de coordenadas.
  • Los mapas se actualizan con cierta frecuencia.
  • Puedes elegir entre mapas de ciudades o carreteras.
  • Admite la carga de mapas gracias a su virtud de emplear OpenStreetMap.
  • La descarga de mapas es ilimitada y totalmente gratuita.
  • Sin embargo, el límite de descarga de mapas es de 7 archivos para la versión gratuita.
  • Puedes compartir tu ubicación con otros amigos que tengan activa la app.
  • Los mapas cuentan con el sistema de zoom táctil.
  • Brinda a opción de establecer límites de velocidad para evitarte cualquier sanción. Esto es un recurso opcional.

Con este software, cuentas con la virtud de trazar rutas hacia tu destino. La app de osmand gps posee la opción de calcular todo tu recorrido, indicando tu velocidad y calculando las distancias que hacen falta para llegar a tu destino.

Los mapas están orientados siguiendo la misma lógica de una brújula y el sentido mismo de tu marcha.

A medida que te desenvuelves en el mapa, este aprender a localizar cuáles son tus puntos de interés y los archiva para posteriores uso.

Los puntos de interés vienen representados de acuerdo a la transcripción fonética o el idioma mismo en el que esté configurada la app.

descargar-osmand-gps-android

Esto quiere decir que si estas en Berlín, la app no colocará los nombres de los lugares en inglés, sino te especifica el nombre del museo o restaurante en tu idioma.

Además, mucha de la información viene aderezada con consultas rápidas y dinámicas en Wikipedia. Si presionas un punto de interés, obtendrás información completa y resumida sobre dicho destino.

Este servicio es igual de valioso a cuando estas operando osmand gps de manera offline.

Precisamente en la opción offline, todas las virtudes anteriormente descritas, solo que se anulan algunas relativas a información en tiempo real como lo es la situación del tráfico. De resto, la funcionalidad es la misma.

Descargar navegador Osmand Gratis para Android e iPhone

Como aplicación, osmand puede ser descargada desde plataformas oficiales para Android e iOS, al final del post puedes encontrar los enlaces directamente.

Es una aplicación que se adapta perfectamente a los sistemas operativos de esta gama de teléfonos, no siendo necesario contar con las versiones más avanzadas para disfrutarlo.

Dentro de otras de las características que te encantarán sobre esta app está el modo de visión nocturno o día, lo que permite que tu visualización de los mapas sea mucho más agradable.

Igualmente, es una opción perfecta para disfrutar de tus paseos en bicicleta o a pie.

Otro factor interesante de la app es la oportunidad de grabar todos tus viajes, una virtud opcional que suele ser usada por personas aficionadas al deporte y al ciclismo, ya que así pueden comprobar la evolución de su rendimiento físico.

En todo lo demás, la app se caracteriza por poseer interfaces intuitivas, facilitándote la comprensión de sus contenidos.

La app osmand gps posee bases de datos sobre mapas de Europa Occidental, Europa Este y Rusia.

Al mismo tiempo brinda cobertura para mapas de America del Norte y el Sur, como también para países de Asia, África, e incluso, Antártida. Todo lo que es Japón, Australia y Nueva Zelanda se encuentra disponible.

Este sistema sigue en constante optimización, por lo que tú mismo puedes ayudar reportando errores o bugs que se te presenten, o bien, a través de donaciones económicas. Los puntos de interés también pueden agregarse por los usuarios para así conformar un plano mucho más nutrido.

Si deseas tener la app, estos son los links para hacerlo:
Para Android
Para iPhone
También puedes conocer la web de openstreetmap haciendo clic aquí.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)