APP para medir distancias y superfícies sobre Mapas en Android

El artículo de hoy te presentamos las mejores aplicaciones para medir distancias y áreas desde nuestro dispositivo Android.

Cabe decir que existen otro tipo de aplicaciones que también nos permiten la medición de superficies y longitudes de segmentos desde nuestro PC sin la necesidad de estar in situ en el lugar al igual que sucede en el caso de los smartphone.

Ahora bien lo interesante de todo esto es poder hacerlo directamente desde nuestro dispositivo móvil, en este caso, sin tener que estar en el lugar para hacer la medición sobre mapas.

El hecho de medir una distancia o calcular un área se debe a que precisamos conocer la medida en metros cuadrados de nuestra parcela o saber el total que recorreremos en una ruta de senderismo, a modo de ejemplo.

En el siguiente artículo de nuestro blog puedes calcular una ruta a pie por caminos.

Así pues se hace muy cómodo hacerlo desde el móvil, ¿verdad?.

Nos vamos a basar fundamentalmente en aplicaciones que podemos instalar en nuestro móvil o en esta tablet de forma gratuita.

El funcionamiento de todos ellas suele ser de forma similar.

Habitualmente trabajan con una cartografía base qué puede ser proporcionada por Google Maps, Open Street Maps o por otro proveedor que nos ofrezca la opción de importar la cartografía en la aplicación.

Y no solo podemos medir sobre la cartografía sino que también podemos medir en el caso de Google Maps sobre la imagen si activamos la vista por satélite, nombre que le da el propio Google Maps.

En este segundo caso se nos hace más sencillo la introducción de los nodos a puntos que conformarán la línea la ruta la superficie ya que podemos identificar visualmente los elementos sobre la superficie cómo pueden ser caminos, calles o cualquier otro elemento físico qué se muestre sobre la superficie terrestre en la zona.

La ventaja principal de hacerlo de este modo es que podemos saber de antemano el área aproximada que tiene una parcela o como decíamos a principio del artículo conocer la longitud total de la ruta que tenemos planeada.

Aplicaciones para calcular longitudes y áreas sobre mapas desde móvil y tablet Android gratis

Sin más vamos a ver las mejores aplicaciones que nos permiten conocer longitud de superficies a través de nuestra nuestro dispositivo móvil sin tener que desplazarnos físicamente por dichos puntos.

Ni tampoco recorrer la ruta con antelación.

Como decíamos al principio del artículo el funcionamiento es similar a todas ellas pero con características que las diferencian.

Así pues te invito a que sigas leyendo para descubrir cual se adapta mejor a lo que precisas.

Google Maps

Sin duda alguna esta es la principal aplicación que podemos emplear para calcular total de nuestra ruta o para calcular el área de una superficie.

Si quieres descubrir cómo hacerlo puedes consultar este artículo.

Se trata de una aplicación gratuita y que habitualmente está instalada en la mayoría de dispositivos móviles por lo que no tendrás instalar si no quieres ninguna aplicación adicional.

Aunque te recomiendo descubrir el resto de aplicaciones que vamos a presentarte ya que están optimizadas para esta objetivo.

Medidor distancia área

Esta se trata de una aplicación gratuita para instalar en nuestro móvil Android.

El peso de la aplicación no llega a los 5 megas por lo que se trata una aplicación bastante liviana.

medidor-distancia-area-app

Las características principales de la aplicación es la de conocer la ubicación actual el dispositivo, calcular distancias entre puntos y áreas.

Una de las cosas a destacar de esta aplicación es que nos muestra distancias parciales de los segmentos que conformaran nuestra ruta.

Map Distance Calculator

Esta es otra de las aplicaciones te puedes descargar instalar de forma gratuita desde el Play Store.

Esta aplicación tiene dos modos de medir las distancias, así como los perímetros y las áreas.

Cómo primera opción nos permite la inserción de puntos para conocer la separación espacial entre los dos puntos.

map-distance-calculator

Una segunda forma de medición es la realización de un trazo continuo te va creando segmentos muy reducidos de forma continua para conocer la distancia total.

Es posible intercambiar diferentes tipos de mapas cómo puede ser una cartografía a una imagen satelital

Permite conocer las distancias cercanas a  localizaciones dentro del mismo mapa mostrado en el móvil.

Sin duda se trata de una aplicación muy completa que debes conocer.

Regla de mapas

Esta aplicación es otra de las soluciones que nos permite conocer la longitud del segmento entre dos puntos seleccionados sobre una cartografía.

Así como determinar la distancia más corta para llegar de un punto a otro.

regla-de-mapas

Entre sus funcionalidades cuenta también con la medida de áreas.

Está caso esta aplicación es que nos permite conocer las distancias cuando nos desplazamos en un barco.

Al igual que la aplicación anterior nos permite el trazo continuo para determinar la distancia.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)