El navegador GPS para Android más ligero que existe – Navigation GO de Google

En el artículo de hoy queremos presentarte el navegador GPS más ligero para Android, Google Navigation GO, para que puedas emplear el navegador para todo tipo de móviles y pensado especialmente para aquellos de gama más baja.

El objetivo es acercar la navegación por satélite desde el teléfono móvil para aquellos dispositivos que dispongan de poco espacio para instalar aplicaciones y que la memoria ram sea de alrededor de 1Gb.

El peso total de la aplicación es de 12 Mb.

Esta aplicación para la navegación se enmarca dentro de las aplicaciones que precisen de pocos recursos para su funcionamiento dentro del sistema operativo Android GO, aunque no te preocupes por que también es posible emplearla en Android 8 Oreo y en versiones posteriores, como mínimo.

No es requisito indispensable disponer de un móvil que tenga instalado de forma nativa Android GO.

Así pues Google Navigation Go va de la mano junto con Google Maps Go, que es la base cartográfica que empleará para la navegación.

Google Maps Go es la versión más básica en aplicación web progresiva de la aplicación Google Maps.

De este modo también es necesario realizar la instalación de Google Maps Go para poder emplear la aplicación, pero tranquilo tampoco se va a disparar el espacio que precisamos para instalar ambas aplicaciones.

El espacio total que vas a necesitar no supera los 40 Mb con ambas aplicaciones instaladas, además se requiere el uso de Google Chrome en el móvil como navegador para el funcionamiento de las aplicaciones.

De todos modos si deseas consultar los mejores gps gratis puedes visitar este artículo.

¿Qué características tiene el navegador GPS más liviano para Android?

Inicialmente cabe decir que la funciones básicas van a estar disponibles en Google Navigation GO (en el repositorio de google se muestra como Navegación para Google Maps Go) ya que sino qué sentido tiene crear una versión lite si le quitamos funcionalidad.

Ahora bien un aspecto que debes conocer de primeras es que es necesario disponer de conexión a Internet ya que para ahorrar espacio en la instalación se realizan consultas directamente a la versión web, sin un consumo excesivo de datos, lógicamente.

Dispone de indicaciones por voz con el GPS de tu móvil para que puedas llegar fácilmente a todos los sitios.

navegacion-para-google-maps-go

Es capaz de ofrecer indicaciones tanto si vamos a desplazarnos a pie, en coche, en bici o en moto, en hasta 50 diferentes idiomas.

Como decíamos en el apartado anterior es posible emplearla en teléfonos que dispongan de pocos recursos de memoria, que se corresponden con los de gama baja.

Un punto que me ha gustado mucho es que es capaz de almacenar la ruta por si llegado el caso nos quedamos sin conexión a internet, ya que como sabemos con la antena GPS interna de nuestro móvil es suficiente para poder navegar, funcionando como un gps offline.

Descubre en este artículo los mejores gps sin internet 2018.

¿Cómo instalar y usar Google Navigation GO / Navegación para Google Maps GO?

En primer lugar es necesario que descargues e instales ambas aplicaciones.

Actualmente ya está disponible en el repositorio oficial de Google Play y no es necesario buscar la APK desde otros portales, la puedes encontrar buscando Navegación para Google Maps Go o bien haciendo clic aquí.

Además también es necesario la instalación de Google Maps Go como comentabamos en apartados anteriores.

Navigation-go

Para empezar la navegación es necesario buscar desde Google Maps Go la ruta que deseamos realizar, indicando como es de forma habitual un origen y un destino.

Una vez hecho esto ya es posible seleccionar la opción de navegación por GPS para que nos lleve por voz para llegar de un sitio a otro.

Ahora el siguiente paso es el tuyo, ¿estás decidido a probar esta aplicación? Cuentanos tu experiencia en la zona de comentarios y no olvides compartir, gracias!

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)