Descargar Movescount APP Gratis en Español para Android e iPhone

En el artículo te contamos donde descargar Movescount APP para móvil gratis, una aplicación de Suunto.

Hoy en día, en el aspecto de entrenarse y disfrutar de la actividad física, son muchas las personas que están haciendo uso de aplicaciones para teléfonos móviles.

Es una tendencia que le ha permitido a millones de usuarios hacerse una idea más profesional de cómo exigirse y mejorar su condición física.

Se trata de programas de gestión donde se puede analizar y gestionar la información sobre una actividad física en concreta, como lo puede ser correr, caminar, nadar o bucear, entre otras.

De ese modo las personas aprenden a tener un entrenamiento adecuado, evitando el sobreesfuerzo.

Por esa misma razón, este tipo de aplicaciones se ha visto complementada con otros dispositivos más avanzados, como lo puede ser un reloj o banda de monitoreo cardiaco.

Un ejemplo de ello son los relojes SUUNTO que ha complementado su servicio a través de la app movescount.

Si estás buscando una aplicación funcional que te permita elevar tu actividad física, entonces continua leyendo.

Características de Movescount APP de SUUNTO para hacer deporte

El primer dato a tener en cuenta sobre movescount consiste en que es una app que trabaja con el sistema de gps de tu teléfono.

Con esa condición, la app puede determinar todos los desplazamientos que realizas cada vez que sales a correr, creando un mapa donde se puede ver el trayecto recorrido.

Teniendo en cuenta el desplazamiento y las distancias recorridas, la app puede deducir la velocidad de desplazamiento, al mismo tiempo que genera un cálculo de las calorías quemadas.

Los algoritmos del software ofrecen otro tipo de deducciones similares.

Así que al final, la app se hace cargo de sintetizar toda la información reunida y presentártela en recuadros de estadísticas, gráficos y balances que develan todo el esfuerzo que has realizado.

Con esta información, movescount puede establecer nuevos programas de entrenamiento.

Tal como se advirtió el inicio de este artículo, la aplicación de movescount se complementa con un reloj marca SUUNTO, lo que permite obtener información más precisa sobre la actividad de tu ritmo cardiaco y otros datos más exactos sobre tu rendimiento a la hora de correr.

Toda esta información es migrada a la app, mediante la sincronización que se da entre el reloj y el teléfono a través de Bluetooth.

Seguramente en este punto del artículo te estarás preguntando si entonces la app de movescount es compatible con otros relojes como lo son los Polar o Garmin.

La verdad es que sí es posible, pero para esto se necesita de un programa que facilite la migración de los datos.

Uno de ellos es por ejemplo Tapiriik, el cual puedes conocer a través de tapiriik.com. Otra opción podría ser Sporttracks (sporttracks.mobi/welcome).

Sin embargo, claramente el uso de este tipo de aplicaciones implica un proceso mucho más largo y también puede ocurrir que durante el proceso de traslado de la información ciertos paquetes de datos se fracturen, conllevando a que el contenido que recibe la app de movescount no sea tan precisa.

Como funciona la aplicación Movescount en Android e iPhone

La app de movescount tiene un conjunto de opciones interesantes a la hora de utilizarla en tu teléfono móvil, ya sea Android e iPhone.

Por ejemplo, todos los segmentos que construyas cuando realizas deporte se convierte en referencias que puedes compartir con tus contactos.

Igualmente, la app te sugiere rutas a seguir para que puedas tener un tipo de entrenamiento mucho más agradable y exigente.

Ese salir a entrenarse puede complementarse y hacerse más divertido si lo nutres con fotografías que realices sobre tu recorrido, lo que hace más memorable la experiencia.

De ese modo en tu teléfono podrás documentar lo que ha sido el salir a la calle y entrenar.

Las marcas y logros personales que adquieras pueden ser dadas a conocer a través de plataformas como Twitter o Facebook, lo que sin duda te ayudará a obtener la motivación de tus contactos.

Todos los datos de tu progreso personal se acumulan en un historial.

Si contaras con el sistema del reloj, toda la información podría migrarse a un ordenador mediante el uso de un cable USB.

Lamentablemente esta no es una opción disponible para la versión gratuita de movescount.

descargar-movescount

Gracias a la información acumulada en el historial, la aplicación se permite establecer las notificaciones sobre tu programa de entrenamiento.

Es decir, si movescount percibe que te estás exigiendo más de lo que debes, el sistema te lo indicará, dándote razones para que bajes la marcha.

Esa es precisamente la gran virtud que tiene movescount, tanto para aquellos que la usan con o sin el reloj SUUNTO: el estar alerta a la hora de ejercitarse profesionalmente.

Así que realmente no hay excusa para no usar esta app si lo que deseas es tener un buen gestor sobre entrenamiento físico.

El otro aspecto importante a destacar de la app es que permite gestionar eventos deportivos teniendo como referencia la ciudad en la que vives.

De ese modo te pones en contacto con personas interesadas en disfrutar aventuras de entrenamiento físico.

Descargar Movescount Gratis en tu dispositivo móvil

Para utilizar movescount en tu teléfono móvil, solo hace falta que visites las plataformas de Google Play Store o bien App Store.

Aunque otra ruta fácil para llegar a la dirección de descarga es visitando la página oficial de www.movescount.com.

El proceso de descarga no demora mucho, pese a que la app tiene un peso aproximado de 100 megas.

Y listo, una vez la tienes instalada, la movescount se realiza cargo de realizar toda la sincronización entre tu dispositivo móvil y el sistema de gps que tiene activo.

Lo que más te cautivará en primera instancia es el diseño inteligente y sustancial de sus mapas; ese es su mayor plus, aunque la presentación de la aplicación también resulta bastante elegante y sofisticada.

Cada interfaz viene aderezada con unos marcos y botones llamativos, que permiten que en muy pocos minutos aprendas a dominar todas sus funciones.

El diseño ha sido pensando para que la app resulte divertida y fácil de usar.

Mientras tanto, todo el aprendizaje que supone la app, se complementa gracias al sistema de notificaciones, lo que te permite ajustarla y/o configurarla de acuerdo a la información que para ti es la más importante.

No hay mucho que criticarle al respecto, ya que la app se mantiene actualizada con mucha frecuencia, siendo lo más interesante lo relativo al poder crear comunidades a través de la misma plataforma de Movescount.com.

Lo único que algunos critican sobre esta aplicación es que el uso del gps, más el hecho de tener el sistema de datos abierto, puede reducir considerablemente la carga de la batería.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)