Como Localizar un Móvil Robado en Android e iPhone por GPS

En el post donde descargar las mejores aplicaciones y cómo localizar un móvil robado en Android e iPhone para que puedas rastrear y encontrar tu dispositivo perdido fácilmente.

Vivimos en un mundo donde no todas las personas poseen un corazón del todo noble y sincero.

El mundo de los hurtos y los ladrones son prueba de ello: personas inescrupulosas cuya vida depende de la falta de honestidad y delitos tan comunes como el robo de teléfonos móviles.

El robo de smartphones supone casi una “industria” que ofrece una gran rentabilidad, dado el costo mismo que estos suponen.

Por eso, hay que tener tacto con nuestros teléfonos, aunque en el peor de los casos se puede acudir a diversas opciones para rastrear nuestro móvil.

También puede darse el caso que lo hayas extraviado y necesites respuesta para la pregunta: ¿Dónde está mi móvil?

Se trata de softwares que han sido desarrollados para que tu teléfono siga emitiendo la posición en la que se encuentra, gracias al uso de tecnologías como el GPS.

Esto se logra mediante dicho sensor, como también a través de aplicaciones para Android e iPhone que se hacen cargo de retransmitir su posición.

Continúa leyendo este artículo para conocer como rescatar tu móvil cuando éste se pierda.

¿Por qué es posible localizar un móvil robado por GPS en Android e iPhone?

La razón por la cual un móvil puede ser detectado obedece principalmente a los sistemas de GPS.

Hoy en día, plataformas como las de Google y Apple, han sido optimizadas para dar con la ubicación de tu teléfono sin que ni siquiera tengas asociada una aplicación en particular para ello.

A la hora de encontrar un móvil perdido, estas plataformas asocian tu teléfono desde el mismo momento en que lo compras.

Por ejemplo, si tienes un teléfono Android, cuando abres tu cuenta en Gmail, automáticamente Google se hace cargo de indexar(o asociar) tu dispositivo a su sistema.

Lo mismo ocurre con plataformas como las de Apple.

De ese modo, estas empresas tienen un apartado especial de búsqueda y configuración desde el cual puedes monitorear la posición de tu teléfono para que pueda viajar y estar cara a cara con el delincuente que te lo ha hurtado.

Además de esto, existen otro tipo de aplicaciones asociadas que cumplen con la misma tarea, algunas de las cuales te permitirá incluso eliminar toda la información de tu teléfono o bloquearlo del todo para que simplemente el ladrón se quede con un objeto inutilizable.

De ese modo, encontrar un teléfono robado es un cuestión sencillísima de lograr hoy en día.

Cómo buscar y rastrear un smartphone perdido gratis

Como ya se ha dicho existen dos opciones para identificar móvil robado.

Es decir, a través de la misma plataforma de Android, como también la de Apple.

En el caso de la plataforma de Google el primer paso consiste en visitar la opción de “Administrador de dispositivos”.

Si quieres llegar a esta instancia de manera rápida y directa, solo debes digita en Google la palabra clave “Administrador de dispositivos”.

Te aparecerá un primer link que al ingresar lo primero que te pedirá es ingresar a tu cuenta oficial; es como si fueras a ingresar a tu correo electrónico de gmail.

como-localizar-un-movil-robado

Desde esta instancia podrás configurar la herramienta o equipo asociado.

Si te diriges a la sección de “Ajustes >> Seguridad >> Administrador de dispositivos”, tendrás abierta la opción de observar un mapa que te dirá donde está tu dispositivo, al igual que borrar todos sus datos o bloquearlo.

Puedes recurrir a leer el artículo localizador de moviles gratis por internet donde te contamos con más detalle este aspecto.

Ahora bien, en el caso de los teléfonos iPhone, el proceso para encontrar móvil robado, consiste en visitar la sección de “Buscar mi iPhone”, que se encuentra en la plataforma de iCloud.

O simplemente visita el sitio web icloud.com/find.

Este sistema permite incluso que si el dispositivo esta cerca, éste empiece a sonar delatando la posición del ladrón.

Si está demasiado lejos, tal como lo indica el mapa, entonces simplemente puedes bloquearlo o borrarlos datos.

Para lograr esto en ambas opciones, tanto Android como iPhone, es necesario activar la opción de rastreo directamente en la plataforma de estas empresas.

Por ejemplo, para activar esta función en un iPhone debes ir a Ajustes >> ID de Apple >> iCloud >> Buscar mi iPhone.

Descargar las mejores APPs para encontrar teléfonos móviles Android e iPhone

La gestión que ofrece tanto Apple y Google, resulta bastante fantástica.

Localizar un móvil robado de esta manera puede hacer en tiempo record, tras solo ir en búsqueda de un PC.

Sin embargo, existe otro mundo de aplicaciones similares que pueden darte una buena mano. He aquí algunas opciones:

Prey Anti Robos

Esta app para localizar un móvil robado o perdido, está disponible tanto para dispositivos Android como también los de sistema operativo iOS.

Posee una versión que es Premium, pese a que también tiene opciones totalmente gratuitas. La versión Premium por ejemplo te permite rastrear tablets.

Pero en esencia, esta app para rastrear un móvil, tiene opciones como activar alarma antirrobo, lo que obligará al dispositivo a sonar de manera intensa, aun cuando este en modo de silencio.

La app permite bloquear las cámaras y dibujar un cuadrante de la posición de tu teléfono.

Gracias a la opción camuflado, la app podrá trabajar en segundo plano, sin que nadie lo advierta, lo que no le dará tiempo al ladrón de pensar que está en riesgo de ser alcanzado.

Cerberus Antirrobo

Esta es una aplicación que solo está disponible para dispositivos Android.

Y como tal, cuenta con tres opciones para localizarlo.

A través de su página web: https://www.cerberusapp.com, mediante el uso de otro teléfono que recibirá notificaciones SMS, o bien, bajo la configuración de alertas automáticas.

El sistema de alertas automáticas funciona emitiendo alarmas con cierta frecuencia, las cuales suenan a pesar de que el dispositivo se encuentre en modo silencio.

Cerberus-Antirrobo

Con esta app tienes la oportunidad de tomar fotografías sin que la persona que posee el móvil tenga idea de que lo estás haciendo.

De ese modo, puedes capturar el rostro de la persona o los lugares que está visitando. Igualmente permite bloquear su accesibilidad, como también borrar todo su contenido.

Family Locator

Finalmente, este localizador es quizá uno de los más interesantes que existen en el momento.

Cuenta con una versión Premium, aunque en su modo gratuito tiene abierta la mayoría de sus recursos.

La razón de su éxito obedece principalmente al hecho de que es una app que conecta a varios teléfonos.

Puedes ver más detalle hacienco clic aquí.

gps-localizador-familiar

Por eso es considerado un rastreador de móviles familiar, ya que así todos los dispositivos asociados podrán saber en donde se encuentra la persona misma que lo porta.

Además, cuenta con una ventana de chat para que estos teléfonos puedan mantenerse en contacto.

Como sistema para localizar un móvil robado, la app cuenta con sistema de alertas como también con mapas dotados de puntos de interés, facilitando así la ubicación del teléfono.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)