Mejor GPS Portátil para Coche, Náutico, Montaña y Senderismo

En el post de hoy hablaremos de los mejores gps portátil que podemos emplear al ir en coche, para actividades nauticas con nuestro barco o al salir la hacer senderismo o trekking por la montaña.

La llegada de la tecnología gps dio un vuelco total en nuestro modo de percibir nuestros desplazamientos en el mundo, además de las primeras aplicaciones dentro del mundo militar (este fue el primer fin), ingeniería, etc.

Gracias a esta tecnología, el panorama de entender nuestra ubicación cambio radicalmente, gracias al uso de mapas optimizados para estudiarse igual que un radar.

Cada vez son más las opciones que se tienen en materia de gps.

Principalmente fue una invención que se implementó en automóviles, siendo de gran ayuda para los desplazamientos por carreteras o ciudades.

Y para los viajeros, la idea de tener un mapa digital resultó realmente fantástica.

Hoy en día, puedes encontrar gps portátil optimizados tanto para coches como para barcos, bicicleta o senderismo y son los que vemos hoy aquí.

Es decir, existe toda una gama de recursos disponibles para facilitar tu vida, evitando así que te pierdas, tal como ha ocurrido muchísimas veces para las personas aficionadas a las excursiones o la acampada libre.

Características de un navegador GPS portátil para coche

El GPS portátil más tradicional que existe es el de coche tanto con dispositivos destinados a tal efeco como las iniciales PDA que integraban una destacada antena gps.

Mucho distan estas antenas de las actuales de gps bluetooth.

Continuando, podemos decir que se presentan por lo general como un equipo cuyo diámetro suele estar entre las 7 y 9 pulgadas.

Los más actuales ofrecen interfaces que son interactivas con los dedos, es decir, tiene un sistema táctil. Los más antiguos utilizan botones.

La optimización de este navegador para coche suele estar enfocada para ciudades, aunque los más avanzados y robustos tienen un sistema de bases de datos que entregan datos más concretos sobre las carreteras.

En todo caso, manejar las interfaces de un gps portátil coche resulta hoy en día muy sencillo, gracias a sus interfaces intuitivas, como también por el modo en que los mapas vienen diseñados con puntos de interés en 3D.

Es decir, si estás en Paris, el navegador te enseñará una figura de la Torre Eiffel.

De ese modo, tienes un sistema de referencia mucho más completo.

De hecho, si indica que quieres ir hacia dicho punto, el GPS considera una ruta alternativa y traza el camino a través de una línea que suele ser morada o roja. Así te desplazas con la seguridad de que no vas a perderte.

Muchos de los gps portátil actuales, operan también con un sistema online que permite identificar cual es el volumen de tráfico que está soportando una ciudad en un momento determinado.

Los datos son en tiempo real, evitándote así que quedes en medio de atascamiento de vehículos.

Por lo mismo, un GPS puede ser de gran ayuda para tu coche en tanto posee un sistema para guardar rutas, de modo que cuando especifiques hacia donde te diriges, el mapa vuelva a trazar el mismo camino. Muchas de estas indicaciones de viaje las ofrece el mismo sistema bajo asistencia de voz.

Esto quiere decir que cuando llegas a una esquina, el gps para el coche puede indicarte: “Gira hacia la derecha”.

Si quieres saber más visita nuestra guía sobre como comprar un gps para coche y acertar.

gps-portatil

TomTom Start 40

El TomTom Start 40 ofrece una calidad inmejorable a un precio asequible para aquellos que desean conseguir un navegador GPS, de calidad y versatilidad.

Dispone de una capacidad interna de 8 GB que se pueden ampliar mediante una SD para actualizaciones futuras de los mapas.

Un aspecto a destacar de este navegador es que vamos a disponer de la cartografía con el que trabaja TomTom de por vida por lo que para cada una de las actualizaciones podemos disponer de los mapas actualizados.

comprar-tomtom-start-40

Y no solo de España o Portugal sino que además está disponible la cartografía para 45 países de Europa.

Un aspecto definitorio de los GPS para coche es el tamaño de la pantalla el TomTom Start 40 dispone de una de 4,3 pulgadas, tamaño suficiente como para ver con toda claridad los indicativos que nos ofrece.

Añadir a esto es que nos facilita el poder utilizar 3 meses de los radares de tráfico al comprar el navegador.

Por lo que respecta al software que integra propio de TomTom disponemos de buscar rápida de destinos, retocar sobre la pantalla táctil e iniciar la navegación hacia un cierto punto o que muestra en pantalla que tenemos cerca mientras estamos navegando.

Garmin Nüvi 2597LMT

Garmin Nüvi 2597LMT, Garmin es uno de los fabricantes de navegadores GPS con mayor bagaje a lo largo del tiempo y de mayor reputación en la fabricación de todo tipo de dispositivos basados en la navegación por satélite.

Al igual que el tomtom disponemos de la cartografía de toda Europa qué podemos ir actualizando gratis y periódicamente a lo largo del año a medida que van saliendo nuevas actualizaciones, de este modo siempre tendremos los últimos mapas disponibles para tener una navegación perfecta.

Una de las características a destacar del Garmin nüvi es que permite la orientación de la pantalla para situarla dentro de nuestro coche de la forma que mejor nos venga para poder consultar los datos en tiempo de real de la navegación, así es posible situar el navegador de forma horizontal o vertical.

comprar-Garmin-Nüvi-2597LMT

Como la mayoría de navegadores Garmin y TomTom dispone de la navegación por voz a medida que vayamos avanzando en esta ruta, del mismo modo también queda representado en la pantalla la ruta que estamos tomando por si nos es más fácil seguir la línea marcada de nuestra ruta en la pantalla.

Si lo que nos preocupa es elegir la ruta en función del tráfico con el Garmin lo tenemos más sencillo ya que recibe la información del tráfico en tiempo real sin tener que utilizar datos móviles para escoger el camino más corto en función del tráfico en ese momento.

Garmin Drive 50LMT

El Garmin Drive 50LMT es de la serie Garmin drive un equipo muy bien valorado por los usuarios, con un manejo sencillo a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas de la que dispone.

Al igual que los otros equipos que hemos estado viendo en esta guía también dispone de mapas detallados de toda Europa y con actualizaciones gratuitas de por vida además de las indicaciones oportunas referentes al tráfico.

Mientras navegamos con este GPS con nuestro coche podemos ver resultados en pantalla los lugares de interés cómo puede ser restaurantes y tiendas, aspecto complementario a la navegación por ciudad.

Garmin-Drive-50-EU-LMT

Sin duda el Garmin drive es un buen aliado para para alertarnos mientras estamos conduciendo ya que está creado y programado para realizar las indicaciones oportunas en el momento que llegamos a curvas peligrosas o si estamos rebasando el límite máximo establecido de velocidad en la vía.

Si lo que te preocupa son como hace las actualizaciones cabe decir que la plataforma Garmin Express para cualquier dispositivo de la marca Garmin facilita la intercomunicación así como la actualización de los equipos para que tengas siempre la última versión en el firmware así como en la cartografía que tengas instalada en tu dispositivo.

Características de un navegador GPS portátil para montaña y senderismo

Finalmente, el gps portátil pensando para senderismo tiene un enfoque bastante parecido al navegador marino, con la salvedad que aquí sí la topografía del terrero y la cartografía de los mapas juegan un papel fundamental para seguir rutas teniendo en cuenta las curvas de nivel y con ello los desniveles.

Su desempeño es realmente útil, en tanto se convierte en un mapa que ofrece datos como cartografía, altitud o datos de desplazamiento, entre otros.

También se apoya bajo el sistema de un compás de tres ejes o triaxial, por lo que tienes la oportunidad de saber hacía donde se orienta tu desplazamiento.

Los datos de desplazamientos, que suele ser en metros por hora, te ayudarán a reconocer si te estás o no aproximándote a tu rumbo.

Los mapas suelen ser a color, lo que te permite identificar el aspecto de la cartografía, tal como si fuera una imagen de un atlas.

Los mapas de un gps para senderismo portátil, son realmente útiles en tanto pueden graficar en 3D o en 2D, que tanto tendrás que descender de una montaña para poder seguir tu recorrido tranquilamente por las líneas de mínima pendiente aún recorriendo un mayor trayecto y más seguro.

Además, todos los datos se van almacenando para que tengas una idea clara de cuál ha sido la evolución de tu ruta.

Por otra parte, en lo referente a condiciones climáticas y temperaturas del día, un gps de senderismo suele ser muy preciso.

El sistema de coordenadas geográficas (φ latitud, λ longitud y h altura) o coordenadas de la proyección UTM con el que opera ofrece datos en tiempo real, flexibilizando así tu viaje y manteniéndote lejos de cualquier preocupación sobre tu ubicación.

Este tipo de equipos viene dotado con ranura de memoria SD, para así permitir la carga de mapas previamente estudiados y elaborados.

En caso de que estés en una situación de emergencia, los gps portátiles más avanzados te permitirán enviar una señal de alerta a dispositivos asociados.

Garmin Etrex 30x

El Garmin eTrex 30x es un dispositivo ligero y pequeño que cabe en la mano por lo que lo hace ideal para ser un GPS de mano portátil.

Para las actividades a las que está destinado: senderismo, montañismo y otras actividades al aire libre.

Está construido para ser resistente a posibles caídas e impermeable para aquellos casos en los que accidentalmente pueda mojarse.

Posee una pantalla de alta resolución de 2,2 pulgadas con una resolución de 400 por 320 píxeles y una memoria interna para almacenar cartografía y otros ficheros de 3,7 Gb.

Por lo que respecta al iniciación del sistema GPS para la determinación de la ubicación espacial es capaz de recibir las ondas emitidas por el sistema GPS y por el sistema GLONASS, facilitando así una lectura más rápida a las diferentes diferentes constelaciones de satélites de posición.

garmin-etrex-30-gps-portatil-senderismo

Dispone de una brújula electrónica dónde se representan los tres ejes, en los que representa la longitud la latitud y la altura para una perfecta determinación de la ubicación en la montaña.

Por lo que respecta a la cartografía viene instalada el mapa topoactive de Europa Occidental.

Se pueden seguir tracks para hacer cualquier ruta que nos descarguemos y agreguemos a la memoria interna del dispositivo.

Garmin Etrex 20x

El Garmin eTrex 20x es otro de los GPS de mano de la familia Garmin perfectos para salir a la montaña y realizar actividades al aire libre como el trekking o el senderismo.

La durabilidad de la bateria (pilas internas) puede ser de hasta 25 horas, dispone de una memoria interna de 3,7 GB que le permite almacenar mapas aunque ya por defecto traiga una cartografía y se le pueda incluir una tarjeta de memoria.

Este equipo puede contener hasta 2000 waypoints y 200 rutas almacenadas.

Al igual que el eTrex 30x es capaz gracias a su antena GPS interna de la recepción de satélites GPS y GLONASS para una rápida inicializacion.

La pantalla también es de 2,2 pulgadas y tiene una calidad óptima en condiciones de máxima claridad.

garmin-etrex-20x-gps-de-mano-para-montaña

Dispone de un diseño exterior fabricado en goma con banda rugosa en los laterales para evitar que el GPS de mano se deslice y se nos pueda caer.

Es una perfecta opción como GPS de mano dado su su reducido tamaño, también se puede enganchar media arnés gracias a la hebilla que lleva la parte posterior.

Por lo que respecta al manejo del propio programa interno se realiza mediante botones ya que carece de pantalla táctil, algo que es interesante porque si vamos en bicicleta o estamos en el pie senderismo posiblemente llevemos guantes y el tacto se haga más difícil.

Garmin GPSMAP 64s

Ahora vamos a ver otro de los dispositivos destacados de Garmin el GPSMAP 64S que dispone de un diseño algo diferente a los dos o tres que hemos visto de la casa.

En este caso la duración de la batería la podemos cifrar en unas 16 horas de carga y de funcionamiento, posee 4 gigas de memoria integrada lo que facilita el almacenaje de 200 rutas y hasta 5000 waypoints.

Para cargar e intercambiar la información el GPS no tendrás que hacerlo de forma cableada sino que facilita la conexión mediante tecnología Bluetooth.

Capaz también de recibir las señales de los satélites GPS y GLONASS, este GPS portátil de mano facilita la inicializacion rápida para conocer la posición actual.

Garmin-GPSMAP-64s

Otro referente a la conectividad es que facilita la conexión mediante nuestro móvil para compartir nuestra ubicación actual y la familia y amigos pueden hacernos un seguimiento mientras desarrollamos nuestra actividad.

La característica que posee este GPS de mano es que nos permite compartir información de forma inalámbrica con otros dispositivos que tenga las mismas características para enviar actividades de geocaching, rutas, etcétera.

De los GPS portátiles para montaña que hemos visto hasta el momento podemos decir que es el más completo por todas las funcionalidades que incorpora.

No te pierdas nuestros post sobre gps para senderismo.

Características de un navegador GPS portátil náutico / marino

Ahora bien, los gps portátil náuticos elevan la apuesta del diseño y la optimización hacia un punto más alto.

Claro, la diferencia entre un sistema de gps para coche radica principalmente en el diseño y presentación de los mapas. Pues lógicamente, en el mapa náutico no habrá sitios de interés.

El gps para vehículos náuticos enfoca su servicio al ser un mapa de referencia entre un punto y otro, indicando posición actual y rumbos, sobre todo en lugares donde las islas y los puertos no se encuentran demasiado distantes, aunque claro dependiendo del equipo podrían darte una cobertura internacional.

La magia del gps náutico radica principalmente en el sistema de brújula y el cálculo de desplazamiento, teniendo en cuenta lógicamente la curvatura terrestre y la curva loxodrómica a recorrer.

Cuando estableces un destino en el mapa, se te presentará un sistema que indica cual es el sentido (ya sea norte, este, oeste o sur) hacia el que te diriges.

Pero además de ello también te puede ofrecer datos fiables sobre la velocidad de desplazamiento en nudos, millas náuticas recorridas, entre otros.

Datos que serán realmente importantes para ti, si eres una persona que sabe lo que es el mundo marino y los peligros a los que te expones si sales del rumbo.

Pero además de ello, te presentan datos como la altitud, entre otros datos de un compás de tres ejes.

garmin-gps-map-78s-nautico

Actualmente, el diseño y presentación de este navegador marino, tiene una apariencia similar a la de un mando para equipo de sonido.

Son realmente compactos, datos de una pantalla LCD, donde se pueden apreciar los mapas a colores, aunque desprovistos de funcionalidades en 3D.

Vienen dotados de diferentes botones y una característica a destacar es que cuentan con ranura para memoria SD, lo que permite que el equipo utilice mapas previamente configurados.

Los más avanzados, no solo dejan ver mapas en 2D, sino que también ofrecen una imagen satelital de los lugares.

Garmin GPSMAP 78s

Dispone de una pantalla de de 4,1×5,6cm y con una resolución de 160×240 píxeles por una autonomía de batería de hasta 20 horas.

Dispone de una memoria interna de 1,7Gb con la opción de insertar una tarjeta micro SD. Por defecto permite hasta 2000 waypoint y 200 rutas.

Por lo que respecta a los sensores dispone de un altímetro barométrico y una brújula de tres ejes.

Otras funcionalidades que incluye el propio software es el cálculo de areas, modo geocaching, posibilidad de inserción de mapas personalizados y visor de imágenes. La cartografía se visualiza a todo color.

Comparte de funcionalidad inalambrica para compartir directamente las geocaches los tracks y rutas así como los waypoints con otros usuarios que dispongan de equipos compatibles.

Más info: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cOnTheWater-p1.html

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario