¿Cómo poner la ruta más corta en Google Maps?

Vamos a conocer cómo poner la ruta más corta en Google Maps.

Una información que todos debemos tener en cuenta, a la hora de conocer la localización de un determinado lugar.

Vamos a conocer en este post la forma más sencilla de cómo configurar la ruta de menor distancia en Maps, de esta manera se tiene la oportunidad de añadir alguna paradas así como también de compartir la información con cualquiera de nuestros contactos.

Cabe destacar que es un proceso sumamente sencillo de llevar a cabo y no es más que crear un mapa personalizado y de esta manera tener la oportunidad de organizar nuestro recorrido, así como también de conocer algunas recomendaciones de los lugares que se tienen que visitar.

El tener la oportunidad de crear una ruta más corta es un proceso que se puede llevar a cabo desde cualquier tipo de dispositivo bien sea un teléfono, tablet o ordenador, ya que esta herramienta se encuentra disponible en la web tanto como en la tienda de aplicaciones.

¿Cómo configurar y escoger la ruta más corta en Google Maps?

El tener la oportunidad de poder configurar la ruta más corta en Google Maps, es un proceso sencillo y de esta manera conocer cómo llegar a un determinado lugar a través de:

Es común que se puedan observar diversas rutas en el mapa, sin embargo, lo ideal es seleccionar la más corta, cabe destacar que la misma se puede visualizar en color azul y el resto de ellas en gris.

Cómo-poner-la-ruta-más-corta-en-Google-Maps

Vamos a conocer a continuación los pasos a seguir para poder realizar el proceso de crear una ruta corta desde el ordenador o móvil:

  1. Para comenzar se debe acceder a la aplicación de Google Maps desde el ordenador o móvil.
  2. Posteriormente hacer click sobre la opción de cómo llegar
  3. Para continuar se tiene que hacer click sobre los tres puntos que se observan en el mapa y de esta forma poder agregar la dirección o el nombre del lugar que se requiere visitar.
  4. Ya para finalizar se tiene que seleccionar alguno de las opciones que están disponible; como automóvil, transporte público y a pie. Cabe destacar que se debe elegir la búsqueda con la ruta más corta aunque por defecto Google Maps ya la muestra.

Cabe destacar que muchas de las indicaciones para conocer cómo llegar en el mapa de Google están disponibles en versión Beta, es por ello que se puede decir que se cuenta con un tiempo limitado para hacer uso de ellas.

Un dato importante que se debe tener en cuenta es que se debe estar al pendiente de los lugares que se pueden observar a nuestro alrededor, ya que ellos sirven de recomendación o sugerencia para poder encontrar la ruta más corta.

Se tiene que resaltar que si se tiene algún tipo de duda con respecto a la señalización de la ruta o el lugar al cual se desea acudir es indispensable que se sigan al pie de la letra las instrucciones que se indican en cómo llegar.

Dejar un comentario