Como actualizar el GPS TomTom: Mapas y Software GRATIS

En el artículo de hoy vamos a ver como actualizar el GPS Tomtom, tanto para mapas como software totalmente gratis ya que en muchos casos disponemos de un navegador que hemos adquirido ya sea el TomTom One, XL, XLL, y deseamos ponerlo al día tanto en cartografía como en el firmware para el propio funcionamiento.

Nuestro mundo moderno es cada vez más exigente en materia de novedades y actualizaciones. La tecnología en materia de hardware crece al mismo tiempo los softwares que pueden proyectarse a través de dichos equipos.

En el caso de los equipos gps la necesidad de actualizar estos aparatos es un factor que se repite con mucha frecuencia.

Y esto obedece en razón de que semana a semana, mes a mes, las condiciones de las ciudades y las poblaciones cambian: por ejemplo, las rutas y los puntos de interés, entre otros.

Para todos los usuarios que tienen un navegador gps fabricado por la empresa Tomtom, la necesidad de actualizar mapas y contar con nuevos recursos, se convierte en un hecho que al que hay que estar pendiente en todo momento.

Se sabe que en un periodo de un año, una aplicación puede actualizarse un mínimo de tres o cuatro veces, para así corregir fallos técnicos y obtener nuevas alternativas.

Pasos para actualizar un navegador GPS tomtom one / Xl [CASO PRÁCTICO]

Cuando se decide actualizar tomtom gratis en español, se tiene presente que las modificaciones y nuevas alternativas que ofrece el programa estarán enfocadas en actualizar radares o mapas, como también sistemas de inteligencia y asistencia que mejoran nuestra movilidad en nuestro coche.

El proceso de actualizar tomtom requiere ante todo la descarga de un software, si ya no lo tenías descargado previamente.

Actualmente existen varias versiones para realizar este proceso, como lo es el Tomtom Home o el Tomtom MyDrive Connect.

La razón de diferentes versiones de software obedece en esencia al software que cada equipo usa predeterminadamente, ya sea por ejemplo un TomTom Start 50.

Pero en tanto los desarrolladores de los navegadores gps logran crear un puente en común entre cada equipo y cada software, el proceso de actualizar gratis un gps es casi estándar, para los diferentes modelos que por ejemplo podemos encontrar aquí.

Es decir, los pasos a seguir viene a ser casi que los mismos.

Lo único que varía es la presentación de las interfaces y el modo en que las ventanas del software van guiando el proceso, hasta que el navegador queda por completo enrutado y con todos los firmwares para operar correctamente.

En este artículo, por ejemplo, tomaremos como referencia el Tomtom Home, que representa uno de los softwares que pueden descargarse directamente desde la página oficial de la misma empresa.

Una vez tienes el software en tu PC, entonces llega el momento de explotar al máximo todo su rendimiento.

Actualización del software del navegador TomTom

Antes que cualquier cosa, incluso antes de iniciar la misma aplicación en tu ordenador, resulta prudente tener el equipo gps a la mano.

Este gps tiene un cable en donde uno de sus extremos tiene un conector USB tipo C, es decir, uno de tamaño reducido. El otro extremo es el tradicional USB.

De ese modo, lo primero que se realiza es conectar ambos equipos.

En la mayoría de las ocasiones, cuando el equipo reconoce la conexión con el dispositivo gps, este abre de manera automática el software de gestión para actualizar tomtom.

En caso contrario, tan solo tendrás que dar doble clic al programa.

Una vez dentro, este se hace cargo de reconocer que equipo es y darle una información detallada sobre sus características y rendimiento.

También puedes observar el tipo de actualización que tiene, entre otros detalles.

En tanto este software está conectado a la red, si existe una versión disponible, el sistema de actualizar tomtom gratis te lo especificará.

Y te abrirá una ventana donde te sugerirá que puedes hacerlo dando clic ahí mismo.

Toda la gestión que viene a partir de aquí es casi que intuitiva, en tanto solo debes pulsar en los botones adecuados para que el proceso se complete, tal como se suele hacer cuando se instala un software sin leer las cláusulas de términos y condiciones.

actualizar-tomtom

Se sigue el paso a paso y en cuestión de unos minutos, todos los firmwares y como otras opciones gratis quedarán descargadas en el gps.

De hecho, el software te ofrecerá una opción de compra para actualizar radares tomtom, puntos de interés, rutas y tráfico, entre otra gama de opciones por si deseas adquirirlos o precisas de la ampliación de la cartografía de Europa si por ejemplo únicamente disponías de la de Iberia.

Actualización de los mapas TomTom gratis

En el campo de la actualizar tomtom gratis en materia de mapas / cartografía, el asunto se simplifica en el hecho de que el mismo software instala todos los que son gratuitos.

Es decir, existe un conjunto de mapas principales totalmente gratuitos.

Si ya tienes en tu gps todos los pertinentes a España y Portugal pero deseas amplificar la memoria del equipo para todos los del resto de Europa, entonces puedes hacerlo a través de este mismo sistema de gestión.

Algunos mapas, dependiendo de la complejidad y avanzada información que posean, requerirán cierto pago adicional.

Esto último depende más que todo de si tu gps es para camiones, coches o bicicletas.

Cómo actualizar tomtom en Android

En el caso de que estés utilizando los recursos de Tomtom gps desde un telefono móvil que opere con el sistema operativo Android, el proceso de actualización es mucho más simple y rápido.

Actualizar tomtom desde un smartphone es igual de gratis, pero sin descartar opciones de compra.

Como te contabamos en el artículo de Tomtom para Android gratis.

Esto se debe a que la misma aplicación, al estar conectada a la red de Google Play Store, se hace cargo de notificarte en el caso de que exista una nueva versión para actualizar tomtom.

Solo será cuestión de que aceptes y se iniciará el proceso de manera automática.

GPS Android TomTom Navegación

Aun así, si tienes dudas de que Google Play Store no te notificó sobre nuevas actualizaciones, tienes que abrir la aplicación de tomtom y buscar en la configuración la versión existente.

Al observarla puedes pulsar sobre esta, lo que obliga al dispositivo a realizar una búsqueda de nuevas versiones.

Y si lo que buscas específicamente es actualizar mapas y actualizar radares de la aplicación tomtom, entonces puedes ir al apartado de Actualizar mapas que se ubica junto por lo general junto a la sección de Aviso Legal.

Una vez allí buscas los mapas y estos se hacen la tarea de descargar todo el contenido, llevando que el actualizar tomtom incluya los sitios de interés, tráfico y las restantes características habituales.

Si la descarga del mapa no es gratis, entonces se te abrirá la opción de compra por tarjeta de crédito.

El proceso de búsqueda de los enlaces a actualizar puede variar, dependiendo de las interfaces que propongan la versión que tengas instalada en tu dispositivo Android.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)