Como obtener datos GPS con GPS Data APP gratis para Android

En el artículo de hoy en nuestro blog del GPS queremos contarte como obtener datos relevantes de los satélites GPS de la constelación que estamos observando gracias a GPS Data APP, una aplicación gratuita para dispositivos Android.

El peso de esta aplicación es de tan solo 4.8 megas por lo que esta utilidad apenas ocupará espacio en tu dispositivo.

Mientras tanto, una vez efectuada la descarga, el proceso de instalación se completa de manera automática.

En el momento esta es una aplicación que ya superó las 100.000 descargas, bastante requerida por su misión de corregir GPS.

También puede interesarte la aplicación de GPS Fix que vimos en este artículo anterior.

Hay que agregar además que este programa está disponible para dispositivos Android cuya versión mínima de sistema operativo sea de 4.0.

En el momento, gps data cuenta con una puntuación que alcanza los 4,6 estrellas sobre 5, lo que es una buena valoración dada la exigencia de los usuarios.

Finalmente es necesario agregar que esta app recibió su última actualización en abril del 2018.

Características de la aplicación GPS Data para Android para obtener datos de los satélites: posición y tiempo exacto

Lo más característico de la aplicación, una vez ingresas a ésta por primera vez es que cuenta con unas interfaces bastante frescas, bonitas e intuitivas.

No te llevará mucho tiempo dominar todas sus funcionalidades, lo mismo que reconocer el modo en que los satélites se sincronizan con tu GPS.

La aplicación opera tanto cómo un sistema para corregir el sensor gps de tu teléfono como también para visualizar mapas de relieve.

Gracias a esta app puedes acceder a información como la calidad de la señal de GPS, como también la altitud en la que te encuentras y la longitud.

Para favorecer el rendimiento de gps data, ésta cuenta con un sistema de coordenadas, de modo que te sea más fácil orientarte de acuerdo a otras aplicaciones de GPS.

Todas las mediciones que realiza este programa son basadas de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar.

Este último dato es bastante importante para todas aquellas personas que les gusta el alpinismo y el senderismo.

Y es que la aplicación esta optimizada con un sistema de brújula para Android que se sincroniza con la zona geográfica, mientras toma como referencia al mismo mapa donde se encuentra la persona.

De este modo nos ofrece las coordenadas en tiempo real en el lugar de observación en el que nos encontramos, longitud, latitud y elevación.

Para favorecer la sincronía entre satélites y el sistema de gps de la aplicación, la app gps data cuenta con una lista de satélites gps la propia constelación.

En cuanto cargas la aplicación, lo primero que hace el sistema es percibir cuales son los satélites más cercanos, los que están por encima del horizonte hasta el cenit y cómo estos corregirán tu sensor GPS.

La app gps data cuenta además con un GPS reloj, el cual ofrece su rendimiento de acuerdo a la posición en la que te encuentres en el mapa.

Este reloj es de alta precisión, por lo que no importa el lugar del mundo en que te encuentres: siempre tendrás la hora exacta de acuerdo a la posición del sol.

gps-data-app

Cabe recordar que este dato se transmite a través de los satélites que disponen de relojes atómicos de alta precisión, puedes encontrar más información aquí.

Claramente esta es una app muy bien optimizada.

Ya que la misión básica que representa la gps data es la de sincronizarse con el sensor de tu teléfono y restablecer su rendimiento, teniendo en cuenta que dicho sensor suele desenfocar su servicio ante la instalación de diversas aplicaciones de GPS.

El plus de sus sistema se encuentra entonces en la calidad de datos que puede ofrecer una vez se ha sincronizado con el satélite y ha optimizado la actividad del sensor.

Como es una aplicación que puede correr en segundo plano, te permitirá abrir otras app GPS que desees.

Para descargar la aplicación gps data, también conocida como Información del Gps, solo hace falta dar clic sobre el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.exatools.gpsdata.

Aun así puedes realizar la búsqueda de manera manual a través de Google Play Store.

Vas a identificar esta aplicación porque el icono que la diferencia de las otras es de un fondo color verde, en el que sobresale el dibujo de un satélite.

Una vez das clic sobre el icono pasas a la web donde es posible descargarlo. Al cabo de unos segundos podrás tener la app gps data en tu teléfono.

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)