Comprar Garmin Forerunner 15 HRM Reloj GPS: Características y Opinión

En este artículo te contamos las características del reloj gps Garmin Forerunner 15 HRM, y que en nuestra opinión se trata de un dispositivo perfecto para iniciarse en el mundo del running ya en tiene una relación calidad precio óptima.

Así que no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación 😉

Gracias a los avances de la tecnología, el sector del deporte también ha sido beneficiado de manera enorme, permitiendo así que cada persona pueda monitorizar su rendimiento en la disciplina o actividad que practica.

Por ejemplo, en ese sentido, la gama de los relojes con gps constituyen en el momento la tendencia más optimizada y avanzada que existe en el momento.

En otro momento existieron relojes capaces de medir la frecuencia cardiaca, entre otros, pero esta nueva gama ofrece nuevos recursos.

De modo que el avance de los dispositivos GPS, inició una nueva pauta que cambio todo el potencial que tiene por ofrecer dichos sistemas de monitoreo.

Si estás interesado en comprar un reloj deportivo que se convierta en un fuerte aliado para tus sesiones deportivas, como lo es correr, entonces uno de los equipos más perfectos para ellos es el garmin forerunner 15, cuyas características te serán de gran uso para formarte como atleta.

Características y Opinión sobre el Reloj GPS Garmin Forerunner 15 HRM

Cuando adquieres un garmin forerunner 15 HRM, tienes a tu disposición un equipo capaz de medir tus pulsaciones cardíacas, al igual que permitirte saber las distancias recorridas y la velocidad de desplazamiento.

Es muy emocionante ver que uno cuenta con un equipo que puede transferir y hacer seguimiento con el GPS de todas las posiciones en la que te encuentras.

Personalmente, que el garmin forerunner 15 brinde esta alternativa, demuestra lo eficiente que es pese a que su apariencia indicaría lo contrario ya que se trata de un reloj sencillo, perfecto para iniciarse en el mundo del atletismo ya que cumple con las características necesarias para hacerlo.

Ya que a simple vista te encuentras con un modelo que más bien parece un reloj tradicional con pantalla digital, con números de color negro.

Existen dos versiones, una para hombres y otra para mujeres. La diferencia recae en el tamaño, ya que la de hombres se iguala al tamaño de su muñeca.

En cuanto a la batería, resulta interesante ver que este modelo del garmin forerunner 15, tiene un rendimiento de hasta 8 horas, lo que a mi juicio representa un gran avance, ya que el modelo anterior tan solo tenía un funcionamiento de 5 horas como máximo.

Así, con estas 8 horas cuentas con la alternativa de registrar los datos de hasta 7 entrenamientos. Esto se cumple gracias a su sistema de memoria. Durante este proceso, el equipo te puede enviar notificaciones de cuando permaneces en un mismo punto, sin desplazarte.

El diseño y la optimización del reloj ha sido pensando para que sirva de sistema de monitoreo para las rutinas de ejercicio.

garmin-forerunner-15-hrm

Así, el sistema te puede indicar que records vas batiendo tu mismo respecto a los programas de entrenamiento previamente registrado.

Me resultó bastante genial el hecho de que este es un reloj sumergible a una profundidad de hasta 50 metros, por lo que no solo es funcional para cuando se sale a correr, sino también para nadar o viajar en bicicleta, cumpliendo así todos los requisitos para ser útil también en un triatlón.

Puedes también configurarlo para analizar tu rango de frecuencias cardíacas, lo que te alertará en el caso de que tu corazón franquee esos intervalos.

Finalmente, el garmin forerunner 15 también puede funcionar como un reloj ordinario, con un rendimiento de la batería que se prolonga hasta 5 semanas.

Comprar con monitor de actividad HRM para la frecuencia cardíaca

El reloj garmin forerunner 15, está optimizado para tener compatibilidad con la banda o monitor de actividad HRM (Heart Rate Monitor).

Este es un sistema de monitoreo que te permitirá obtener datos mucho más fieles sobre tu actividad cardiaca durante cada sesión de entrenamiento.

Su utilidad claramente consiste en establecer balances mucho más acertados sobre tu ritmo cardiaco, al igual que también monitorea el número de pasos que das por minuto, lo que se conoce como cadencia.

En otra de sus funciones está el poder analizar la posición vertical en la que permanece el torso, lo que en las comparativas que ofrece el software de entrenamiento de Garmin, te explicará qué efecto tiene esto sobre tu rendimiento físico.

Su diseño básicamente consiste en un aparato sujeto a una banda ajustable para poder rodearse entorno al pecho. Cuenta con una batería y tiene un peso de unos 45 gramos.

garmin-forerunner-15-frecuencia-cardiaca

Comprar sin monitor

Tal como se dijo previamente, este es un reloj que viene en dos modelos disponibles, aquí puedes ver el que no lleva la banda.

El masculino está pensando en el tamaño mismo de la muñeca del hombre, que viene a ser más grande. Mientras que el segundo está pensando para las medidas de la mujer y el niño.

En el caso del reloj para el hombre, este tiene las siguientes dimensiones: 4,6 cm x 5,7 cm x 1,6 cm. Su correa, por tanto es mucho más ancha, obteniendo así un peso de 43 gramos.

Sus colores disponibles son el negro con rojo y el azul con negro.

En el caso de la versión para mujeres y niños, sus dimensiones son: 4,0 cm x 5,2 cm x 1,6 cm. Por tanto, la correa es un poco más reducida, por lo que su peso final viene a ser de 36 gramos. Los colores disponibles son negro con verde, o bien negro con morado o turquesa.

Conectividad con aplicaciones móviles y Garmin Connect para PC

La magia del garmin forerunner 15, radica esencialmente en su sistema de monitoreo que en realidad viene a reflejarse de manera integral a través del software Garmin Connect.

En mi opinión este es uno de los aspectos más destacables de los relojes gps que permiten el volcado de datos para ser analizados cómodamente en casa con datos relativos a velocidad, desniveles, distancias, trazados, frecuencias (esfuerzos), etc.

Este es un programa de ordenador donde puedes contemplar todos los datos recopilados.

Y por supuesto, el software esta optimizado para permitirte ver en mapas similares a los de Google Maps, todo el recorrido que hiciste a lo largo de la ciudad o población en la que te encuentres. Para esto, el reloj tiene una conexión USB que permite migrar los datos, liberando la memoria del reloj.

Sin embargo, en tanto estamos en una era donde lo que triunfan son las tablet y los smartphone, para el garmin forerunner 15 existe una versión más compatible con este tipo de dispositivos móviles.

Esta aplicación es conocida con el nombre de Garmin Express, lo que facilitara el rendimiento.

Dentro de los balances que ofrece esta plataforma es la de orientarte sobre los tipos de entrenamiento que podrías exigirte, tomando como referencia directa, las medidas calculadas sobre tu ritmo cardiaco.

Así, tienes más oportunidades de avanzar en tu progreso deportivo y atlético.

La aplicación está disponible tanto para equipos que operan con Android como con iOs.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)