Comprar el mejor navegador GPS para coche barato y Acertar [2017]

Esta guía nace como una referencia que va a servirte para comprar el mejor navegador GPS para coche del mercado y barato en este 2017, en ella descubrimos las claves fundamentales que debe tener un dispositivo con una calidad y precio adecuados según nuestras necesidades.

Te contamos los puntos recomendados que debes tener en cuenta y vamos a realizar una revisión de cuales son los mejores que actualmente podemos encontrar en el mercado para automóvil viendo las características de cada uno de ellos.

Así que no te pierdas detalle 😉

Sin duda alguna las tecnologías de posicionamiento global son la base para planificar y realizar rutas eligiendo el mejor camino en función del trazado, las vías más óptimas en función del tráfico o el sentido de las calles, aspecto importante cuando estamos circulando con nuestro coche.

Gracias a la perfecta sincronía entre una cartografía, un sistema satelital, antenas gps y en algunos casos redes telefónicas que permiten la gestión de datos del tráfico en tiempo real para disponer de una navegación fluída y segura con nuestro coche.

De este modo estaremos trazando la mejor ruta sobre el mapa o cartografía en la que podemos incluir puntos de paso o de interés si estamos viajando para hacer turismo.

También nos pueden servir, aunque menos convencional que el uso en coche o automóvil, a la hora de realizar una ruta a pié dentro de una ciudad. Para estos casos también podemos hacer uso de nuestro smartphone y emplearlo como un gps Android.

Estos navegadores GPS están fabricados exclusivamente para el uso en turismos por lo que las características que poseen están pensadas para hacer uso de ellos en este tipo de vehículos inicialmente, sin dejar de lado que podemos hacer uso de ellos en camiones y camionetas.

Como puede ser el TomTom Start.

mejor-navegador-gps-para-coche

¿Qué navegador GPS comprar para coche? – Puntos recomendados para elegir el mejor y más barato GPS del mercado [2017]

Vamos a dar paso a los puntos más importantes que son definitorios a tener en cuenta para saber cual es el mejor y qué gps comprar para el coche que cumpla con las garantías de relación calidad precio y así se adapte a lo que estamos buscando, además de otros aspectos que ya vemos.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los puntos que más valoran los conductores y es que además de atender a las señales por voz paso a paso de los navegadores también es interesante tener una correcta visualización del trazado que estamos siguiendo en la pantalla.

El principal beneficio de disponer de una pantalla algo más grande, actualmente las hay de hasta 7 pulgadas, es que de un simple vistazo podemos ver el trazado que se imprime sobre la pantalla del navegador sin perder de vista la carretera.

También es cierto que este tipo de dispositivos gps para automóvil suelen tener un precio algo más elevado.

Además de otros valores que suelen visualizarse que son los kilómetros restantes hasta nuestro destino o las marcas parciales de distancia hasta la siguiente intersección, por poner algunos ejemplos.

Es importante ubicar correctamente nuestro navegador gps en el coche para que aún disponiendo de una pantalla de más tamaño no nos reste visibilidad de lo que realmente importa, la carretera.

Otro de los aspectos relevantes de la pantalla es que tenga una resolución adecuada, con suficiente iluminación y que carezca de reflejos, esto último ayuda a que dependiendo de cómo la luz incida sobre la misma se vea correctamente los datos que se están imprimiendo en el display.

En cuanto a la pantalla del navegador para coche en modo nocturno es relevante que por sí mismo disponga de la suficiente iluminación para que se vea también en estas situaciones.

Actualmente la mayoría de los navegadores disponen de pantalla táctil lo que nos permite por ejemplo, la introducción de una ruta rápidamente (siempre con el coche parado o en casa) o de otras configuraciones sin tener que estar presionando botones.

Mapas que vienen de serie en el navegador del coche

Normalmente los GPS para coche suelen comprarse con una cartografía base que viene por defecto y que dependiendo puede llevar incorporada los mapas de Iberia que incluye a España, Portugal y Andorra u otros como puede ser la cartografía de algunos países de Europa.

De ahí tenemos que preguntarnos qué uso vamos a darle a nuestro navegador y sobre todo por dónde vamos a realizar las rutas.

Si de primeras tu opción es que únicamente vas a emplearlo por España pues te interesa que incluya esta cartografía por defecto ya que es sobre la que habitualmente vas a navegar con el coche.

Si por el contrario deseas realizar viajes por Europa deberías bien optar por alguno que incluya estos mapas.

actualizar-mapas-gps-coche

Existe la opción de comprar mapas extra, opción que también debes conocer para este tipo de navegadores que se instalarán posteriomente para completar la cartografía.

Estos dispositivos disponen de una memoria interna que alberga los mapas que viene por defecto, además de una ranura en la que permite la inserción de tarjetas SD para memoria extra.

Si por ejemplo deseas completar tu cartografía con mapas de Europa deberás instalarlos en la memoria interna que trae el navegador o bien usar la tarjeta SD para a tal fin. Existe limitación en la memoria interna por lo que es habitual tener que recurrir a una de estas tarjetas.

También puede suceder que en alguna de las actualizaciones de los mapas estemos rebasando esta memoria y tengamos que tirar de igual modo de la tarjeta SD.

Actualización de la cartografía

El punto de las actualizaciones de los mapas gps para el coche me viene genial para comentarte que muchos de ellos traen actualizaciones de por vida, esto está muy bien para usuarios que deseen tener al día la cartografía, puntos de interés y otros datos que son actualizables.

Sobre todo este punto es fundamental para aquellos usuarios que día a día usan en su coche o automóvil el navegador como puede ser el caso de profesionales del volante.

No recordando mal en el caso de Garmin estas actualizaciones de por vida tiene una serie de condicionantes: una es que si por falta de capacidad del dispositivo no se pueden instalar se debe recurrir a una tarjeta y en segundo lugar si pasado mucho tiempo que comprarste tu GPS quizás ya no se publiquen más actualizaciones para tu dispositivo.

Estos son algunos detalles que deseaba resaltar y bien, esto sucede en todos los dispositivos de tecnología, que llegado un punto el software o el hardware se queda obsoleto por lo que hay que optar por comprar un gps nuevo, en este caso.

señal-de-tráfico

Extras en la información geoespacial

Además de los mapas estos equipos también son capaces de cargar información cartográfica adicional que son de utilidad como la localización de radares fijos, puntos de interés, estaciones de servicio, etc.

Esta información también suele actualizarse para que dispongamos de un equipo de navegación con la información más actualizada.

Disponer de actualizaciones es un factor positivo ya que pueden cambiar la direcciones de calles, creación de nuevas infraestructuras, etc.

La batería y autonomía del GPS

Esto es lo que dura la batería del navegador sin estar conectado a una fuente de alimentación como puede ser el cable que conecta con el mechero del coche / automóvil.

Normalmente este valor se sitúa en las 2 horas aproximadamente, dependiendo del dispositivo y bien es interesante tenerlo en cuenta por si llegado el momento queremos hacer un uso menos ortodoxo del equipo para que nos guíe mientras vamos caminando haciendo turismo por la ciudad que estamos visitando.

O si deseamos planificar la ruta cómodamente en casa antes de salir de viaje para poder ir configurándolo precisaremos que disponga de carga en la batería.

Como te decía al principio de este apartado si lo usamos en el coche podemos ponerlo a cargar una vez esté consumiéndose la batería.

Soporte del navegador para el coche

Estos equipos van montados sobre un soporte de sujeción que bien puede estar montado sobre el salpicadero o la luna delantera.

En el primer caso puede disponer de un adhesivo de sujeción, punto que particularmente no me gusta ya que con el tiempo seguro que se despega y pierde su funcionalidad.

Para el caso que vaya montado sobre la luna delantera del coche dispone de una ventosa que podemos pegar y despegar para ir moviéndolo a nuestro antojo allá donde queramos. Incluso al cambiar el conductor puede situarlo según le venga mejor.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la facilidad del desmontaje sobre el soporte para poder llevarnoslo detrás por temas de seguridad, los navegadores gps son un producto muy goloso para los amigos de lo ajeno por lo que siempre es interesante tenerlo a salvo para evitar males mayores.

Qué marca comprar de navegador GPS coche

Existen diferentes marcas en el mercado con gran renombre en la fabricación de gps para coche además de otros tipos de navegadores para otros vehículos y actividades, como puede ser para running, montañismo o para ir en bicicleta.

Cada uno de ellos cumple con las características más adecuadas para las que está pensado.

Centrándonos en las marcas que fabrica para coche / automóvil podemos destacar TomTom, Garmin, Mio e incluso Parrot, más conocida por la fabricación de manos libres para el coche.

Toda la relación que hemos visto de puntos a tener en cuenta son básicos para determinal cual es el mejor gps para coche que se adapta mejor a nuestras necesidades y que seguro nos ayudará a tener claro qué navegador gps comprar.

Los mejores navegadores GPS baratos y buenos para coches camiones u otro tipo de vehículos

Una vez vistas todas los puntos relevantes a tener en cuenta vamos a repasar los mejores navegadores GPS para coche del mercado, teniendo presentes el precio, la calidad y destacando la características principales de cada uno de ellos.

TomTom Start 40 EU 45

El TomTom Start 40 EU 45 es uno de los navegadores gps mejor valorados por los usuarios y es que ofrece una gran calidad a un precio razonable.

La pantalla del navegador es de 4,3 pulgadas mostrando un color y resolución óptimos para visualizar correctamente los datos de navegación como por ejemplo la selección del carril adecuado según nuestra ruta.

comprar-tomtom-start-40

La capacidad interna del navegador es de 8Gb, pudiendo ampliar la capacidad mediante una SD para futuras actualizaciones de mapas, que son de por vida
. Lleva por defecto 45 países de Europa como España, Portugal, Francia, etc y hasta cuatro actualizaciones por año de la cartografía.

Funcionalidad de tocar una zona en la pantalla para que detecte la dirección e iniciar posteriormente el GPS para la navegación, o incluso introducir coordenadas GPS, longitud y latitud.

Garmin Nüvi 2597LMT

El Garmin Nüvi 2597LMT tiene funcionalidad de doble orientación para que puedas situar su pantalla de 5 pulgadas como más cómodo te sea, vertical u horizontal.

Gracias a su indicación por voz giro a giro y su muestra de cruces e intercambios con un realismo fotográfico nunca más te equivocarás en una intersección a la hora de tomar la dirección correcta.

Para navegación y selección de carriles dispone de una funcionalidad de visualización del mapa de forma cenital para que se más fácil tomar el carril adecuado mientras vas por una autovía.

comprar-Garmin-Nüvi-2597LMT

Por defecto viene con los mapas de Europa que podrás actualizar, al igual que con TomTom hasta cuatro veces al año sin coste adicional alguno para que dispongas de la cartografía y otros elementos destacados completamente actualizados.

Capaz de recibir la información del tráfico también disponible de forma indefinida sin tener que emplear el teléfono móvil para esta función.

TomTom Start 60 Europe

El TomTom Start 60, otro de los mejores navegadores para coche que dispone de una pantalla de 6 pulgadas, posee características similares al hermano pequeño de esta gama, el start 50 con la diferencia de poder disfrutar de una pantalla de mayor tamaño.

comprar-TomTom-Start-60

Con este navegador también tendremos la cartografía del dispositivo completamente actualizada de por vida, funcionalidad de indicación anticipada de carriles y 3 meses de radares de tráfico.

NozaTec Navegador GPS para Coche de 7 pulgadas barato

El navegador NozaTec 7 pulgadas podemos decir que pretende dar más por un precio más barato, por lo que si estás buscando un navegador barato este puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Primero vemos los puntos más flojos y es que la pantalla es algo menos sensible que los otros gps para coche que hemos visto debido a que es receptiva y por este motivo es menos sensible teniendo que emplear en algunos casos el lápiz que incorpora.

De primeras el navegador por defecto vienen en alemán, pero podemos cambiar el lenguaje fácilmente.

comprar-NozaTec-Navegador-GPS-para-coche-7-pulgadas

Las actualizaciones de mapas son de por vida, por lo que podemos tener al día los 48 países de Europa que trae por defecto.

Ahora vemos los puntos fuertes y es que podemos decir que el NozaTec es casi un dispositivo multimedia que además de la funcionalidad principal también nos permite realizar funciones adicionales como la visualización de vídeo, ver imágenes, leer textos, etc.

Esto es gracias a que incorpora un sistema operativo Windows CE, que es el que empleabamos en otros equipos como puede ser la PDA y que permite estas opciones multitareas.

Otro de los puntos a favor es que incluye multitud de accesorios para el navegador formando un kit bastante completo, visera para evitar brillos, soporte para la rejilla, cuna para el salpicadero, etc.

Conclusión

A lo largo de esta guía de compra hemos repasado los puntos más relevantes que hay que tener en cuenta para tener una idea de qué gps comprar para nuestro coche.

Hemos visto también la mejor selección de dispositivos que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Espero que te sea de utilidad esta información.

Video sobre el mejor gps para coche

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 voto, media: 4,11 sobre 5)

Aquí puedes comentar el post :)