Hoy día con el fin de proteger la identidad personal al entrar a diversas páginas en la web o evitando ser ubicados por personas mal intencionadas, muchas personas buscan hallar la manera de cambiar su ubicación.
Una de las opciones es utilizando VPN para ocultar o modificar el lugar desde donde se encuentran, pero ¿cómo cambiar ubicación sin VPN?
Pregunta que surge, debido a que algunas VPN suelen tener un costo elevado que algunas personas no pueden cubrir o tal vez dudas de si éstas también puedan utilizar sus datos y prefieren no instalarlas.
Razón por la cual, les contaremos sobre otras formas de cambiar su ubicación sin necesidad de éstas.
¿Cómo puedo cambiar mi ubicación sin VPN?
Realmente, si deseas cambiar tu ubicación al navegar en la web, no existen formas más seguras que hacer a través de las VPN, ya que estas suelen brindarte total anonimato, te permiten cambiar la dirección IP y te ofrecen protección.
Sin embargo, hemos encontrado, algunas opciones sencillas de cambiar la ubicación, de forma un poco más seguras.
Cambiar ubicación en Google Chrome
Si sueles usar Google Chrome, este famoso navegador cuenta con una opción que te permite cambiar de ubicación sin necesidad de utilizar VPN; por lo que te contaremos lo que debes hacer a continuación:
- Haz clic a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu navegador; luego, selecciona del menú desplegado «Mas herramientas» y posterior a eso «Herramientas para desarrolladores»
- Busca y selecciona «Sensor» y aparecerá una nueva pestaña.
- En esa pestaña aparecerán varían opciones de localización, si ves la que andas buscando podrás elegirla; de lo contrario, deberás ingresarla manualmente colocando sus coordenadas en la opción «otras» y listo.
- Verifica si tu ubicación fue cambiada dirigiéndote a la página principal como que vas a realizar una búsqueda, te vas hasta la parte inferior de la página y selecciona «Usar ubicación precisa» y luego «Actualizar mi ubicación» para que aparezca señalado allí la ubicación que acabas de incorporar.
Utilizar Proxys
Utilizar Proxys es otra manera de cambiar tu dirección IP y con ello tu ubicación, sin necesidad de utilizar VPN; para ello sigue las siguientes indicaciones:
- Ubicar una página de proxy gratuito de tu preferencia, una vez dentro debes ingresar la dirección web a la que deseas entrar con otro IP.
- Selecciona del menú, la localización o proxys a la que deseas conectarte.
- Seleccionas las opciones adicionales que deseas desbloquear de la URL ingresada y luego das clic en «Ir» y automáticamente habrás entrado al sitio que deseabas con otra dirección IP.
La única desventaja de utilizar este método, es que debes repetir el proceso para cada lugar al que no tengas acceso debido a las limitaciones regionales de algunas páginas hacia otros lugares del mundo.
Además, otras personas podrán ver tu localización verdadera, ya que esta opción no la modifica para todo tu sistema.
Smart DNS para cambiar el país de tu dirección IP
Esta es otra opción muy práctica si lo que buscas es mostrar otro país de residencia disfrazando tu dirección IP; se trata de un software que simula a una VPN y puedes adquirirlo a través de proveedores en la web. Una vez que lo descargues en tu dispositivo, tendrás que configurarlo con el país que deseas mostrar y funcionará perfectamente.
Es importante destacar que, con este tipo de programa no es tan fiable como una VPN, pero funciona muy bien. Deberás entrar en él y configurarlo al cambiar de páginas web o direcciones donde quieras mostrar una localización diferente a la que posees.
Así hemos llegado al final explicándote cómo cambiar ubicación sin VPN, esperando que la información ofrecida te sea útil, no dudes en dejarnos tus comentarios o dudas y con gusto te responderemos.