Cómo Cambiar La Ubicación En Vpn Opera

Opera es uno de los buscadores más utilizados en el mundo y dentro de sus opciones brinda la oportunidad de obtener servicio de VPN, lo cual ha creado en algunos clientes la duda de cómo cambiar ubicación VPN Opera.

Para así desde la misma plataforma poder entrar a otros lugares donde no se puede según el lugar de ubicación.

Esta es una herramienta muy útil, más aún cuando está integrada dentro del mismo navegador que se está utilizando.

Así que no te preocupes, por que te mostraremos la forma de cambiar tu localización de forma fácil y desde tu oficina o lugar de domicilio.

¿Cómo puedo cambiar mi ubicación en VPN Opera?

Opera es el único navegador que incorpora en sus herramientas una VPN gratuita, pero, para que puedas cambiar tu ubicación en VPN Opera dentro de ésta y poder entrar o descargar diferentes webs, deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

PASO #1

Entra a tu navegador Opera como de costumbre, ello lo puedes realizar desde tu móvil o computadora, claro está que debes estar conectado a una red de internet para poder cumplir con cada uno de los pasos señalados.

PASO #2

Si no has activado la opción de VPN de Opera, deberás llevar a cabo dicha activación dentro del buscador, por eso tendrás que seguir la siguiente información para poder avanzar en el proceso:

  1. Abre tu navegador y entra al ícono de configuración, que normalmente está representado por una rueda dentada y se encuentra ubicada en la barra de opciones que muestra el navegador.
  2. Una vez dentro, deberás buscar la opción que dice «Avanzado», la cual encontrarás al final del menú central. Una vez que lo ubiques das clic en la punta de flecha que aparece al lado para ir a otras opciones de configuración.
  3. Una vez abierta la nueva ventana, dirígete a la sección de VPN dentro del menú central que se muestra y activa la misma moviendo el botón que se encuentra a su lado derecho hacia la derecha y listo, ya estará activada la opción de VPN en Opera.

Cómo Cambiar La Ubicación En Vpn Opera

PASO #3

Una vez que tengas activada la VPN de Opera de manera exitosa, al abrir el navegador, en la página principal de tu buscador notarás que aparecerá al lado de la barra de búsqueda el botón que dice «VPN» (este deberá estar de color azul cuando se encuentra activado y cambiará de color al desactivarse) donde deberás dar clic para continuar.

PASO #4

Seguidamente se desplegará un menú, donde podrás ver además de un botón para desconectar dicha opción, los datos transferidos durante el mes, tu dirección IP al final y una barra de texto que te permitirá seleccionar la ubicación virtual que deseas mostrar para ciertas webs; para ello, debes darle clic allí y seleccionar algunas de las que se te muestran en el menú desplegado.

Las opciones que normalmente aparecerán son continentes como: América, Asia, Europa, entre otros; debes dar clic en el que deseas que sea tu nueva ubicación.

PASO #5

Automáticamente se cerrará la ventana y tu ubicación virtual quedará registrada.

De esta manera, ya habrás logrado cambiar tu ubicación utilizando VPN opera de manera fácil, sencilla y lo mejor de todo, sin costo alguno. Es importante destacar que, aunque el mismo buscador señale esta herramienta como una VPN, en realidad se trata de un Proxy SSL que cumple las mismas funciones.

Con esto terminamos nuestro recorrido, esperando hayas logrado despejar tus dudas sobre cómo cambiar ubicación VPN Opera, una opción factible dentro de tu mismo ordenador que te permite cambiar tu lugar de ubicación. No dudes en dejar tus comentario y dudas sobre el tema, que con gusto te estaremos respondiendo.

Dejar un comentario