Mejores Soportes GPS para Moto y de Móvil: Universal, Garmin, Tomtom

Si estás buscando un soporte GPS para moto y de móvil has llegado al post correcto ya que vamos a analizar las características y los soportes universales, para Garmin, Tomtom o teléfono más destacados y llevar cómodamente el navegador en nuestra motocicleta y controlar de la ruta que vamos siguiendo.

Cuando se habla de GPS, por lo general las personas suelen pensar en equipos que solo sirven para los coches.

Claramente es así en la mayoría de los casos, aunque el sistema también puede ser accesible mientras se tenga la aplicación en un teléfono smartphone como vimos en el post de los navegadores GPS para movil Android gratis.

Pero entonces, ¿Qué hay de las motos? ¿Qué recursos han usado hasta ahora los motociclistas? ¿Se ha pensado ya en algún producto para ellos? La respuesta es sí.

Hasta ahora, los motociclistas se veían en la obligación de detenerse con cierta frecuencia, sacar su teléfono móvil y analizar su desplazamiento.

Pero ese hecho llegó a su fin con el soporte gps para moto y para móvil, que hace más flexible la vida de los motociclistas y que con un precio relativamente bajo, en comparación con el que representan los GPS para coches, cumple a la perfección como sistema de navegación satelital.

Lo interesante de todo esto, es la manera como este soporte se ha vuelto compatible con toda clase de teléfonos disponiendo de soportes universales como vemos en líneas inferiores.

Características de un soporte GPS para moto y de móvil

Cuando se opera con la aplicación desde un smartphone o dispositivo móvil, el sistema satelital realiza todo el monitoreo igual que si estuvieras en un coche.

Si salieras a caminar en tu ciudad, junto con tu teléfono a la mano, fácilmente observarías como se registra el desplazamiento.

Este es un sistema que se encuentra optimizado en aplicaciones de GPS como Tomtom.

Por eso, para el soporte gps para motos, solo hacía falta contar con un sistema adaptable que pudiera situarse en este mismo medio de transporte, como lo puede ser en el eje de direcciones de la motocicleta.

Muchos de los gps actuales se limitan simplemente ser una funda o bolsa protectora, que envuelve por completo al teléfono.

Y la razón de la bolsa de cuero sintético en la mayoría de los casos, resulta más que obvia. Está diseñada para ser impermeable y desafiar a los efectos de la lluvia.

La funda, por supuesto, te permitirá interactuar con el panel de la pantalla del móvil y GPS, ya que existe una lámina de estilo transparente que no anula la funcionalidad táctil de la pantalla del teléfono, o pequeña tablet, en ciertos casos.

De este modo, el soporte gps para moto, utiliza el recurso de un teléfono que opere con una aplicación Android o para iPhone, para así cumplir con el trabajo de convertirse en un GPS satelital.

Aun así, existen equipos de GPS que dan un paso adelante.

Empresas como Garmin, Tomtom, asociándose con otras de desarrollo de productos para motos como Givi, Touratech o Enduro Motos, han lanzado al mercado un tipo de GPS mucho más sofisticado y avanzado.

Este producto consiste en oficialmente un gps que actúa y tiene el mismo desempeño que un navegador gps para camiones, coches y otros vehículos. El soporte gps para motos lo que ofrece es que el mismo aparato en sí, esté protegido por una bolsa o funda de cuero.

De este modo, se cuenta con un recurso que ampara a la perfección a todas las características de cualquier otro GPS del mundo, evitando así las limitaciones que pueda ser un app para Android o iPhone. Se convierte así en la opción más fantástica del mercado.

soporte-gps-movil-moto

Los mejores soportes para motocicletas para llevar el navegador GPS o el teléfono móvil

Si eres un viajero con experiencia en moto y deseas desempeñarte al máximo en tus desplazamientos, entonces un soporte gps para motos es la mejor alternativa que tienes para dominar las calles, e incluso, las carreteras.

En el mercado, cada vez son más las empresas que han focalizado su atención en el desarrollo de este tipo de bolsas protectoras para los teléfonos mismos, o bien, para el mismo producto de GPS que deseas adquirir, como lo puede ser un clásico Garmin o Tomtom.

La variedad de precios y modelos también te resultará impresionante, por lo que tienes mucho de donde escoger.

RiderMount impermeable parasol 6″ pulgadas GPS

El RiderMount de 6 pulgadas uno de los productos más integrales que existen en el mercado de los soporte gps para motos, ya que posee una especie de parasol, lo que permite por completo evitar que la lluvia caiga sobre la cobertura de protección de la pantalla.

Sus dimensiones tiene un tamaño de hasta 6 pulgadas, por lo que es adaptable con los gps desarrollados por Garmin TomTom. La funda y/o soporte se adapta con facilidad al manillar de la moto. Su sistema cuenta con una bola de giro que permite desplazarlo hasta 180° grados.


ridermount-soporte-manillar-gps-movil-tomtom-garmin

Su diseño es de cuero negro y tiene un peso de tan solo 299 gramos.

UltimateAddons soporte GPS y móvil iPhone 6 6S de moto

El UltimateAddons es adaptable solo para teléfonos iPhone 6 6S de 4.7 pulgadas. Su sistema permite que la pantalla pueda ser girada sobre su eje, en un total 180° grados. Esto quiere decir que puede situarla de modo horizontal o vertical.

Su sistema es resistente al agua, tanto así que es un modelo sumergible.


soporte-moto-iphone

Mientras tanto sus dimensiones son: 25,9 x 13,5 x 10,7 cm y el peso total es de 399 gramos.

Su sistema de agarre al manillar de la moto es más que perfecto.

Soporte Universal GPS y Smartphone para Moto, Ciclomotor, Bici

El Soporte Universal es uno de los modelos más versátiles que existe en materia de soporte gps motos, ya que pueden adaptarse teléfonos de 5 pulgadas como el Apple Iphone 6, Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S7 Edge S6, Motorola Moto G y Sony Xperia Z, entre muchos más.

Su sistema se adapta al manillar, pero es realmente flexible, en tanto puedes usarlo para el GPS en la bicicleta.


soporte-universal-gps-movil

La pantalla táctil es totalmente sensible pese a que es una cubierta de material transparente. Por lo demás su sistema de protección se cierra con una cremallera resistente al agua.

Su precio, como funda para gps, ronda los 20 euros.

RiderMount para TomTom de motocicleta

Finalmente el RiderMount para TomTom, este modelo como funda de protección para los gps, se presenta como una versión más adaptada del ya escrito en esta serie de soportes gps.

La única diferencia radica en que ahora está disponible para usar GPS del tamaño de 5 pulgadas.

Así que naturalmente, su sistema se apoya igualmente en el manillar de la moto.


soporte-movil-para-moto-gps-5-pulgadas

De este modo, conserva el pequeño parasol y la ventana de material translucido para operar a las opciones que te ofrecerá un equipo de GPS fabricado por Garmin TomTom. El peso: los 399 gramos se conserva.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)