Mejores Ciclocomputadores GPS Cuentakilómetros para Bicicleta de Montaña MTB BTT o Carretera [2017]

Hoy vamos a ver los mejores cuentakilómetros ciclocomputadores GPS para bici que podemos encontrar en el mercado y que nos ofrecen una cantidad de datos sobre el ejercicio que estamos o hemos realizado gracias a la tecnología que incorporan.

Vemos además las diferentes características que vamos encontrar entre un cuentakilómetros tradicional y los más destacados ciclocomputadores GPS que actualmente está en el mercado de marcas conocidas como son Garmin, Sigma, etc.

Y que nos sirven de igual forma para medir las distancias que realizamos con nuestra bicicleta ya sea de montaña mtb o de carretera.

Los ciclocomputadores están pensados y fabricados para trabajar de igual manera con cualquier práctica que realices con tu bici.

Todos ellos nos dan en tiempo real la velocidad a la que viajamos y la cadencia si previamente hemos instalado los sensores correspondientes tanto para un cuentakilómetros tradicional como con un ordenador para bici GPS como es el Garmin Edge 520 Pack.

Diferencias entre un ciclocomputador GPS y un cuentakilómetros para bici convencional

En la parte anterior hemos visto algunas de las similitudes que comparten estos dispositivos para bicicleta y que son muy generales.

En el que nos ocupa vamos a ver la principal diferencia que existen entre estos equipos y que se fundamenta en la tecnología que incorporan.

Por lo que respecta al cuentakilómetros para bici tradicional los datos que obtenermos son muy reducidos ya que la tecnología que nos proporciona es muy básica en comparación a los que nos ofrecen los ciclocomputadores GPS, ya que se tratan verdaderamente de ordenadores que caben en la palma de la mano.

Otra de las similitudes que comparten es que ambos funcionan como velocímetro para ciclismo.

En un cuentakilómetros tradicional existen dos variantes en cuanto a la conexión entre el dispositivo que llevaremos montado sobre el manillar y los sensores instalados.

Y no es otra si la comunicación se realiza de forma cableada o inalámbrica.

En el caso de los ciclocomputadores GPS para bicicleta siempre se realizar la conexión de forma inalámbrica.

Para conocer el resto de diferencias es más interesante conocer las características que disponen estos equipos para bicicleta más avanzados y que gracias a la tecnología de posicionamiento global podemos complementar los datos que nos ofrecen.

Características de los cuentakilómetros ciclocomputadores GPS para bici

En primer lugar algunos de ellos nos van a poder permitir cargar una cartografía básica y en función de la memoria interna que tengan una cartografía un poco más definida con el objetivo de ver por dónde estamos haciendo nuestra ruta.

Para los de memoria más reducida podemo cargar los mapas / cartografía de la zona justa donde vamos a desarrollar nuestra actividad deportiva para ir jugando un poco con la limitación de la memoria.

De igual manera también se puede registrar los datos de los perfiles longitudinales, pendientes y distancia recorridas o la cadencia habiendo instalado los sensores correspondientes.

Esto nos permite una vez que llegamos a casa pues descargar todos estos datos en nuestro ordenador ya sea mediante el cable USB o de forma inalámbrica sí el equipo dispone de esta funcionalidad.

Aprovechando todos estos datos a posteriori podemos realizar un estudio exhaustivo de la ruta que hemos realizado y de nuestro esfuerzo sobre la bicicleta.

ciclocomputadores-bici-gps-cuentakilometros

En el caso del estudio del esfuerzo es posible conocerlo además en tiempo real ya que suelen incorporar una banda que se ajusta al pecho y que nos permite conocer la frecuencia cardíaca, además de otras variables.

Este dato junto con otros se muestran sobre la pantalla del nuestro ordenador para bici que llevaremos instalado.

Según la tecnología que lleve la pantalla de nuestro ciclocomputador GPS se regulará la luminosidad automáticamente en función de la luz que dispongamos en nuestro recorrido con el objetivo de visualizar correctamente los datos en tiempo real.

Por lo que respecta al tamaño de los ciclocomputadores son de un tamaño más bien pequeño ya que se suelen instalar en la potencia del manillar de la bicicleta.

Los datos que podemos ver el tiempo real, según el modelo de cuentakilómetros GPS pueden haber diferentes configuraciones y mostrar los datos que más nos interesan.

En cuanto a los sensores la velocidad y la cadencia: el primero de ellos se suele instalar en el buje de la rueda y el segundo en la biela la biela del pedal, todo ello para comunicarse y registrar los datos en la pantalla y memoria de nuestro ciclocomputador GPS.

Para los entrenamientos en un circuito cerrado también se pueden registrar los datos para cada una de las vueltas que vamos realizando sobre el mismo (algunos Garmin incorporan esta funcionalidad) y de igual manera volcarlo posteriormente en nuestro ordenador.

Todos estos datos que nos permiten registrar los ciclo computadores no estarían disponibles en un cuentakilómetros para bici tradicional.

Mejores ciclocomputadores con GPS de Garmin y Sigma para bicicleta [2017]

Una vez vistas las características más generales que pueden incluir un ciclocomputador vamos a pasar a ver la relación de los mejores ciclocomputadores para bici que podemos encontrar en el mercado y de las marcas más reconocidas como pueden ser Garmin, Sigma, etc.

Garmin Edge 520 Pack – Ciclocomputador con GPS

El Garmin Edge 520 Pack es uno de los ciclocomputadores más destacados de la casa Garmin, particularmente este pack incluye todo lo que le podemos pedir a uno de estos equipos.

Incluye el monitor de frecuencia cardíaca con la banda correspondiente para llevarlo sobre el pecho y ver los datos reflejados en la pantalla del dispositivo.

Además de los sensores de cadencia para la biela y el de velocidad para incorporar en el buje de la rueda.

Una de las cosas a destacar de este equipo es que es compatible con los rodillos que cuentan con el protocolo ANT+ por lo que puedes continuar entrendando en casa y registrando de igual manera los datos obtenidos.


Garmin-Edge-520-Pack-Ciclocomputador-con-GPS

Del mismo modo que el resto de equipos deportivos Garmin también puedes descargar los datos mediante la plataforma Garmin Connect para ver los datos obtenidos tras la ruta en bicicleta.

Cuenta con una pantalla a color gestionada por botones desde la que poder realizar las diferentes configuraciones y con la suficiente iluminación como para ver los datos sobre la pantalla incluso con la luz solar más incidente.

La recepción de la señal GPS es perfecta ya que permite realizar observaciones a satélites de la constelación GPS y Glonass para cálculos diferenciales de mayor exactitud.

Una de las limitaciones a destacar es que la memoria interna es reducida por lo que nos condiciona a meter cartografía por trozos.

Garmin Edge Explore 820 – Ordenador para bicicletas

El Garmin Edge Explore 820 es otro de los modelos destacados de la marca Garmin con el que podrás disfrutar al máximo de las ciclorutas tanto en carretera como en montaña.

Lleva incorporados de serie mapas el dispositivo de la propia casa Garmin Cycle Map pensados para las rutas en bicicleta, ya que integra puntos de interés, sendas forestales y carreteras.

El ciclocomputador dispone de una pantalla táctil con el que podrá gestionar todas las funciones del equipo que lleva integrado una antena GPS que permite la recepción de la señal proveniente de los satélites GPS y GLONASS con lo que permite una rápida ubicación y precisión en la posición.


Garmin-Edge-Explore-820-ordenador-gps-para-bicicletas

La pantalla táctil tiene una capacidad de respuesta ágil y se puede gestionar fácilmente incluso guantes deportivos.

Respecto al volcado de datos el Garmin 820 tiene la capacidad de realizarlo de forma automática a Garmin Connect además del uso compartido de la actividad en redes sociales.

En comparación al 520 dispone de una memoria más amplia lo que permite cargar una mayor cantidad de información geográfica de mapas.

Sigma Sport Rox Gps 11.0 Set con Ciclocomputador cuentakilómetros

El Rox GPS de Sigma 11 es otro de los ciclocomputadores más novedosos que hay en el mercado incluyendo las últimas técnologías además de los principales componentes necesarios para un desarrollo integral del ejercicio encima de la bicicleta.

Equipado con una antena receptora GPS facilita la navegación precisa por rutas para bicicleta que hayamos cargado previamente a través de la cartografía para seguir fácilmente la ruta deseada.

El software que incorpora también puede señalar puntos de interés en el camino de forma personalizada por si deseamos agregar paradas como estaciones de servicio o un restaurante.


Sigma-Sport-Rox-11-Gps-con-Ciclocomputador-cuentakilometros

De igual forma el software que incorpora también permite la personalización de perfiles deportivos según las actividades que vayamos a desarrollar con nuestra bicicleta de montaña o de carretera.

Y configuraciones para circuitos cerrados en el caso de entrenamientos en pista para determinar vueltas automáticas.

En cuanto a la conectividad a los sensores trabaja con el sensor de velocidad y de cadencia que vienen incorporados en el set y la conexión mediante bluetooth a la APP para smartphone.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario