Mejor Avisador de Radares Legales Android iPhone APP GRATIS

En el post de hoy te cuento cual es el mejor avisador de radares legales Android e iPhone APP gratis para que puedas instalarlo en tu móvil o tablet.

Los radares de velocidad han sido desde su invención un tema bastante controversial en todo el mundo. Casi todas las agencias de transito y trafico de los países del planeta se han acogido a este sistema, capaz de captar infractores de altas velocidades en sus coches, camiones o motos.

Infractores que luego reciben en casa la factura de cobro por su comportamiento. España, a través de la DGT(Dirección General de Tráfico), también ha adoptado este sistema que ha sido muy criticado, en tanto representa una tecnología muy útil de generar multas.

En respuesta a ello, el mundo de las aplicaciones no tardó en crear softwares optimizados que funcionaran como un sistema avisador de radares basados en sistemas de información geográfica y GPS para vehículos, permitiéndole al conductor reconocer a tiempo su proximidad frente a uno de estos y desacelerar su velocidad.

Y esto a su vez ha sido un tema que ha generado aun más controversia, en tanto se presenta como una salida ilegal a lo que proponen los radares, una forma disfrazada de evitar a tiempo una multa gracias a su sistema de alertas.

En otros países del mundo, como Francia por ejemplo, el uso de este tipo de aplicaciones se considera como una infracción a la ley. Y solo hasta el año 2009 en España esto también estaba en el mismo aspecto de la ilegalidad.

Hoy, las cosas han cambiado en el territorio español y la misma DGT ha autorizado el empleo de dichos detectores, no solo como una política para demostrar que su intención no es la de recaudar dinero a través de las multas, sino ante todo para evitar los accidentes de tráfico.

Es decir, se presenta como una medida plausible que le enseñaría a los conductores a ser más conscientes de sus velocidades.

Esa es la misma razón por la cual, a través de la página web: http://mapas.race.es/, la DGT ha publicado el mapa nacional con cada uno de los radares posibles.

avisador-de-radares

Descargar Mejores Avisadores localizadores de radar APP gratis para Android

Un avisador de radares gps, es simplemente una aplicación / APP que presenta todo un mapa de navegación con todas las vías posibles por las que viajas, tanto en tu propia ciudad como fuera de ésta. Lo importante de este sistema, es su cualidad de emitir alertas.

Estas alertas se presentan justo a una determinada exacta, lo suficientemente amplia para que puedas disminuir tu marcha, de modo que al pasar frente al radar, la matricula no pase a ser registrada en una imagen y por lo mismo no te llegue la penosa multa a tu hogar.

En el momento, una app avisador de radares puedes conseguirla totalmente gratis a través de Google Play Store. He aquí algunos ejemplos:

SocialDrive

Esta app, aparte de contar con todo su sistema de navegación en mapas, es al mismo tiempo una red social que ofrece datos en tiempo real. Se presenta como una aplicación totalmente legal, en tanto permite a los conductores ser conscientes de las condiciones de tráfico.

Aparte de funcionar como un perfecto avisador de radares android, esta app también te brinda información veraz, llegando a notificarte en el caso de que hubieras recibido una multa por pasar demasiado rápido frente a un radar.

Descargar SocialDrive

iCoyote

Esta aplicación de avisador de radares también cuenta con el soporte de una comunidad social que se encuentra navegando, interactuando y compartiendo su opinión sobre las vías. Lo interesante es que en pantalla te indica los límites de velocidad del trayecto por el que viajas.

icoyote-avisador-de-radares-android-gratis

Aparte de esto también puedes observar los radares fijos y móviles, entre otra información de interés, como lo pueden ser las áreas más frecuentadas por los agentes de tránsito. Si quieres descargarla visita: https://goo.gl/3FLnRv

Waze – GPS, Mapas y Tráfico

Esta aplicación, Waze – GPS, Mapas y Tráfico, es de propiedad de Google, así que para muchos usuarios se presenta como una opción que posee el mismo impacto que Google Maps.

También se puede emplear como navegador GPS aunque sin ser un dispositivo dedicado lo podemos emplear en equipos Android.

Se encuentra respaldada, tal como las anteriores, por una red social que hoy en día supera ya los más de 30 millones de usuarios.

Así, entre todos construyen una red para identificar los accidentes de tráfico y sitios de interés. Y por supuesto, también es realmente muy útil a la hora de servir como avisador de radares.

Descargar Waze

Detector Radares Fijos y Móviles para Android

Esta herramienta también trabaja con la misma lógica de las app avisadores de radares android que las anteriores: se sostiene a través de una red de usuarios que se mantienen pendientes de avisar e identificar cuáles son los radares posibles por donde viajas.

Prácticamente, es igual a las anteriores, solo que ésta ha decidido especializarse en el sector de los radares, ignorando por completo las otras funciones que traen las previamente ya descritas.

Descargar Radares Fijos y Móviles

Localizador Avisador de radares Android

Igual que la anterior, esta app avisador de radares android, también se encuentra especializada solo en percibir los radares fijos, móviles y semáforos controlados. Para ello hace uso de sonidos de alerta, algunos de los cuales se vuelven aun más insistentes cuando te aproximas al radar.

Lo importante de esta app es que está disponible para trabajar como de segundo plano, lo que te permite abrir otras aplicaciones en tu dispositivo.

Descargar Avisador de radares

Avisadores de radar legales para iOS – iPhone iPad

Y así como existe avisador de radares android, también los hay para la gama de dispositivos creados por la empresa Apple. He aquí un resumen de tres de ellos:

Localizador Radar Nomad

A parte de estar especializado en el sistema de avisar radares, Radar Nomad también te ofrece las clásicas características de un software GPS para auto, indicándote las gasolineras y los sitios de interés.

avisador-de-radares-iphone-ipad

Si quieres llevar en tu mano un asistente de viaje que te informe sobre las rutas por las que transitas entonces esta es una muy buena opción, aunque tiene un coste de €1.99 euros.

La apariencia de la aplicación es la de la imagen mostrada.

Descargar Radar Nomad

Detector iCoyote para iOS

No hace falta volver a repetir aquí lo que representa esta aplicación, por lo menos si ya leíste la descripción de este mismo en la sección de avisadores de radar android. Recuerda, simplemente se presenta como un software también disponible para iPad y iPhone.

Descargar iCoyote para iOS

Trafico NO!, gasolina y avisador de radares

Finalmente vamos a comentar una de las aplicaciones más integrales y versátiles que ofrece Apple.

Solo en lo referente a los avisadores, te informa sobre aquellos que se encuentra en la vía por la que conduces, ignorando, por así decirlo el que está ubicado en el otro carril o en los sitios más próximos.

Luego está la opción de silenciar por si mismo los avisos, en el caso de que apruebe que vas conduciendo a una velocidad que no sobrepase a la que alerta a la función del radar.

Ofrece avisos por voz y también puede ser adaptado para ser usado en un Apple Watch.

Descargar Trafico NO!, gasolina y avisador de radares

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario