Localizador GPS de personas mayores, adultos y niños

En el post de hoy de nuestro blog del gps te contamos todo sobre el localizador gps de personas: aplicaciones y mejores rastreadores para personas mayores (en algunos casos enfermas de alzheimer), adultos y niños para que puedas conocer de más cerca este tipo de equipos para conocer la ubicación en tiempo real.

Desde hace décadas, las películas de acción, detectives, policías, y espías han cautivado a los espectadores con los sistemas de rastreo: la posibilidad por ejemplo de ubicar con un radar al ladrón que escapó en un automóvil.

Durante años eso resultó una idea muy fantástica, pero hoy en día es real.

Gracias a las tecnologías wifi, gps y redes telefónicas, podemos ubicar a una persona a través del mapa que puede aparecer en nuestro ordenador o nuestro teléfono smartphone.

Como si se tratara de las funciones de un localizador de moviles gratis.

Los datos de la ubicación se transmiten en la mayoría de los casos en tiempo real.

Además, la optimización de los gps y los mapas satelitales han favorecido a que una persona pueda ser rastreada con muchísima facilidad con estos métodos casi de espionaje, tomando como referencia puntos de interés como una entidad bancaria, un café o un centro comercial.

De este modo la optimización de un localizador de personas, nos permite saber con exactitud y a la mayor brevedad dónde se encuentra ese ser querido mediante gps.

Aplicaciones del chip localizador de personas por gps para mayores, adultos y niños

Básicamente, un localizador de personas funciona como un pequeño hardware que entran en sintonía con una aplicación y envía datos de la ubicación vía internet o telefonía.

La app es el principal sistema de gestión de un rastreador gps, ya que es allí donde llegarán las ondas que emite este equipo, que puede ser tan pequeño como un llavero.

El localizador puede emitir sus ondas a través de wifi o redes telefónicas, como decíamos antes, de modo que la información es percibida por una base de datos que se hace cargo de reflejarlos a la persona que posee la app, ya sea en un teléfono smartphone, como también en un ordenador proyectando la ubicación en tiempo real sobre una cartografía.

Este recurso es ideal para rastrear ancianos, niños o incluso animales, como los collares localizadores para perros por gps.

Para personas mayores / ancianos y enfermos de alzheimer

Uno de los grandes usos se enfoca en los ancianos siendo un localizador gps de personas mayores.

Y la razón es comprensible, los efectos de la edad pueden generar enfermedades como el alzheimer, o bien, simple desorientación. Por lo que si tienes un abuelo con dicha enfermedad, esta puede ser una gran opción.

El dispositivo puede estar junto a él o ella, a manera de reloj, pulsera o un pequeño chip instalado en una de sus correas.

Al pasar de manera imperceptible, el anciano no tendrá la más mínima idea de cómo es que posees el don de localizarlo, aunque no te haya dicho nada sobre ir a darse un paseo.

Este es uno de los recursos más usados precisamente para no tener que preocuparse por la ausencia de ese ser querido.

Como método antisecuestro

Mientras tanto, las personas que por notables motivos se encuentran en potencia de ser secuestradas pueden hacer uso de este localizador gps de personas como método antisecuestro para tener todo a su favor.

Personas que reciben amenazas, periodistas o adultos adinerados son los que más suelen utilizarlos.

Una vez más, en este caso el rastreador gps puede pasar imperceptible ante los delincuentes, mientras se mantiene ofreciendo información a la persona que se ha designado como guardián de la app y que monitorizará su ubicación. Además, ciertos geolocalizadores cuentan con alarma.

localizador-gps-de-personas

Es decir, que si la persona secuestrada presiona un botón, envía la señal a la app de que se encuentra en peligro.

La ubicación de la persona puede ser usada al máximo por agentes de la policía para realizar un buen operativo.

Como método de espionaje

Quizás de todos los puntos vistos sea el menos ético ya que podemos conocer la ubicación de la persona deseada si porta alguno de estos equipos encima suyo.

Ya sea en el interior de una mochila o bolso, en el interior del propio coche, etc.

De este modo sólo con activar la aplicación correspondiente en nuestro móvil podemos conocer con exactitud la ubicación en tiempo real en la que se encuentra, siempre y cuando como decíamos al principio esté portando el localizador.

Como medida de seguridad en niños

Finalmente, otra de las opciones de mayor uso de un localizador es la de servir como referencia para localizar a los niños menores de edad.

Los padres suelen utilizar este tipo de sistema para vigilar y proteger a sus hijos, más que todo para evitar extraviarlos en grandes lugares.

Es muy habitual el uso de una pulsera gps para niños.

Mientras tanto, otra gama de padres suelen usarlos para verificar que sus niños se hayan tomado la ruta de regreso a casa o estén en el lugar que anunciaron visitar.

Es una buena medida de precaución, siempre y cuando el niño desconozca que posee un localizador, ya que naturalmente se sentirá sobreprotegido en caso de saberlo.

Comprar los mejores localizadores GPS de personas online

La gama de opciones que existen hoy en día en materia de localizador gps de personas es cada vez más sofisticada y elegante.

Los equipos de rastreo se han tornado cada vez más pequeños y fáciles de adaptar en la persona que los porta.

Las aplicaciones mientras tanto, es decir, las plataformas de rastreo son cada vez más exactas, permitiendo conocer con mayor respuesta en tiempo real de los movimientos que realiza una persona.

Actualmente, los diseños más comunes que puedes encontrar de localizadores gps son de pulsera, reloj o llavero. Mientras tanto las baterías suelen tener una amplia duración que puede prologarse durante meses.

Pulsera

Como puede ser el eNest ENEU7545.

Desarrollado por la empresa de eNest, este dispositivo es uno de los más sofisticados en el mercado.

Se trata de un hardware para llevar en la mano, que está dotado de un botón de emergencia. Cuando te encuentras a un centenar de metros de la persona presionas un botón que emitirá un ruido.

localizador-gps-de-pulsera

De ese modo, la pulsera alerta la ubicación final en la que se encuentra ese alguien.

Además, también posee un sensor de caídas, lo que ayuda a establecer los percances que tuvo la persona al extraviarse. Mientras tanto, tiene una app en línea que funciona tanto para smartphone como para PC.

Reloj de pulsera

El Incutex GPS Tracker TK107 tiene toda la belleza y elegancia para ser discretamente un reloj localizador gps de personas.

El dato más interesante es el hecho de que puedes realizar una llamada al reloj y este mismo te enviará un SMS con las coordenadas del lugar donde está la persona.

Estas coordenadas puedes interpretarlas a través del sistema de Google Maps.

reloj-localizador-gps

Además, el localizador cuenta con un micrófono y altavoz que deja realizar llamadas en manos libes. El producto viene equipado con cable cargador USB y 2 baterías de 450 mAh.

Es una buena opción como rastreador gps antisecuestro, ya que su valor y belleza haría que el delicuente decida quedárselo.

Llavero

Finalmente el Anself T8S que es un dispositivo con forma de llavero que tiene un uso bastante versátil, ya que así como te puede indicar donde esta una persona, te será fácil adaptarlo para un vehículo como una moto, un coche, bicicleta o como mini localizador gps espia.

Para hacer seguimiento de la ubicación de la persona o de los vehículos se utiliza una app, en este segundo caso actuaría como un localizador gps para coche sin instalación.

llavero-localizador-gps-personas

Esta app es compatible con sistemas Android o iOS. Al igual que el dispositivo anterior, también envía un SMS con las coordenadas. Al mismo tiempo, la app está disponible para tener uso a través de WeChat.

De ese modo se presenta como un localizador gps de personas sencillo, de fácil uso y provisto con alarma de batería baja.


Información adicional:
http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/recursos/localizadores/index.htm

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario