Localizador de móviles gratis por Internet y GPS para localizar tu telefono Android o iPhone

En este artículo te cuento como emplear un localizador de móviles gratis por Internet y GPS para que puedas rastrear y localizar tu dispositivo Android o iPhone si te lo han robado o lo has perdido.

Para ello emplearemos diferentes utilidades que debes activar en tu celular para poder realizar un rastreo de la ubicación del mismo.

Estos métodos son los más fiables ya que se basan en las propias herramientas que integran los teléfonos móviles y no de aplicaciones terceras de geosignal.

Aunque quizás no lo sepas y las tengas activadas por defecto por lo que te permitiría siguiendo las siguientes indicaciones saber dónde se encuentra.

También emplear el gps gratis en español android que integran los móviles o celulares con este sistema operativo, iPhone, etc.

Es de gran importancia, por motivos de seguridad de nuestros datos, poder disponer de estas herramientas para poder realizar acciones remotas sobre nuestro dispositivo ya sea un bloqueo, un borrado de datos, o acciones similares que sean preventivas de cara a un mal uso de nuestros datos.

Más todavía si nos lo han robado o lo hemos perdido accidentalmente.

Estas herramientas o buscadores de las que hablaremos podemos acceder a través de Internet totalmente gratis desde un equipo de sobremesa o desde otro movil para poder realizar las gestiones pertinentes.

Y de este modo gracias a las plataformas que empleamos sobre nuestro dispositivo pueda actuar como un buscador localizador de móviles gratis para determinar la ubicación en la que se encuentra efectuando un rastreo nuestro equipo.

De una forma similar trabaja el reloj localizador GPS para niños.

localizador-de-moviles-gratis

En el mercado como bien sabemos existen diferentes tipos de dispositivos que emplean varios sistemas operativos, los más habituales son Android, iOS para iPhone, etc.

De este modo destacamos los métodos y aplicaciones que podemos emplear para poder geolocalizar espacialmente cada tipo de móvil o celular.

Estos métodos son preventivos por lo que si quieres mantener a salvo los datos que guardas en tu teléfono deberías tomar estas medidas de seguridad con antelación que ya mismo te cuento.

Como buscar y localizar un movil celular gratis por GPS en Internet de Android o iPhone sin geosignal

Antes de saber como geolocalizar un móvil cabe añadir algunos detalles importantes que debes tener en cuenta y es que para la localización de teléfonos por GPS deben cumplirse varios puntos:

El dispositivo debe tener activada la antena GPS para que pueda localizarse sobre el mapa y estar online para enviar los datos espaciales.

En este artículo te cuento como activar el gps en Android e iPhone.

O tener conexión a Internet y gracias a las redes telefónicas 3g/ 4g y de WiFi poder localizarlo mediante este método.

Si ninguna de los puntos comentados se cumple no será tan sencillo geolocalizar tu móvil, tan sólo podría conocerse las últimas ubicaciones conocidas por fechas y horas, ni tan siquiera introduciendo el número como solicita geosignal.

Sucede que en muchos casos el móvil o celular se encuentra apagado por lo que al no tener capacidad de determinar la ubicación y de enviarla por Internet no podemos conocer el lugar donde se encuentra el equipo y nuestro buscador no podrá trabajar.

Eso sí, si que sería posible conocer los últimos puntos donde fue rastreado el dispositivo si activamos las funciones de ubicación y rastreo que vamos a ver.

Localizador por GPS de un móvil Android para localizar online el telefono con Google Maps

Vamos a ver la forma de localizar un móvil Android de forma online con Google Maps y sin tener que instalar ninguna aplicación gratuita lo cual supone un beneficio considerable.

Para ello nos apoyaremos en nuesta cuenta de Google, que como bien sabrás, está vinculado a nuestro dispositivo mediante el email de Gmail que proporcionamos y la contraseña de acceso.

Tomando esta idea como punto de partida vamos pues a ver qué hay que hacer para emplear este geolocalizador de móviles gratis que nos facilita Google y que podemos acceder online desde Maps.

Así pues haremos uso del Administrador de dispositivos para Android que nos permite localizar online en Maps donde se encuentra nuestro móvil.

Vamos a verlo por pasos de forma más detallada:

  • Paso 1. Necesariamente deberemos tener activada la función de Ubicación en nuestro móvil. Si todavía no la tienes activada puedes hacerlo desde el apartado de Ajustes de Google del teléfono. Buscando la opción de Ubicación y deslizando para activar.
  • activar-ubicacion-en-android

  • Paso 2. Para poder activar las funciones de seguridad: bloqueo y borrado (restaurado de los valores de fábrica) debemos activar una segunda opción que permita esta función. Esto es importante en el caso de que el celular o móvil sea robado o perdido para mantener a salvo nuestros datos.

    Para ello en el mismo apartado de Ajustes de Google > Seguridad debemos deslizar y activar las opciones de Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos.

  • localizar-dispositivo-remotamente-android

A partir de este momento ya puede ser localizado en el Mapa y conocer las coordenadas GPS por satélite en las que se encuentra tu teléfono actuando como un localizador de móviles GPS Android gratis y de forma online a través de Internet desde la siguiente dirección:

Administrador de dispositivos Android

En la siguiente imagen se muestra cómo se vería tras haber ubicado el dispositivo por satélite empleando estas funciones que actúan como un buscador localizador de moviles.

ubicacion-movil-android-en-google-maps

Esta acción la puedes realizar con tantos dispositivos con los que tengas vinculados tu cuenta de Google por lo que también lo puedes aplicar a una tablet u otro teléfono que tengas vinculada tu cuenta.

Como ves en la imagen superior tenemos a nuestra disposición diferentes acciones que podemos realizar remotamente en la localización en la que se encuentre nuestro teléfon como son: Hacerlo sonar, Bloquear e incluso realizar un Borrado completo del terminal.

Buscador para rastrear gratis online un telefono movil iPhone robado y localizar por satélites GPS

En este punto te cuento qué hacer para poder determinar la ubicación de un iPhone empleando un buscador de moviles perdidos o robados por satélite de forma nativa.

Para esta opción, al igual que pasaba en Android, nos apoyaremos en una plataforma disponible en Internet que ofrece Apple que se llama iCloud y para la que debemos configurar previamente en nuestro móvil para la seguridad de nuestros datos y confirmar la opción desde Internet en el equipo de sobremesa para mayor seguridad en la misma plataforma.

Vamos pues a ver los pasos que precisamos para tener activada esta opción.

En la pantalla de inicio de tu iPhone debes dirigirte a Ajustes > iCloud y a continuación deslizar la opción de Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación, éste actuará como un buscador para encontrarlo si lo has perdido o te lo han robado empleando métodos por satélite.

rastrear-ubicacion-iphone

La segunda opción permite que si el móvil le queda poca batería envíe la última ubicación conocida.

Para iPhone al igual que sucede con Android para poder determinar gratis la localización del móvil debe estar conectado a una red telefónica 3g / 4g o a una red WiFi que permitirá enviar las coordenadas GPS del dispositivo.

Tras esto y una vez configurado todo correctamente ya podemos acceder a iCloud para seleccionar el dispositivo del que deseamos conocer la localización en el mapa, mostrándose la posición del mismo.

Como hemos visto es muy sencillo siguiendo los pasos correctos poder emplear estos localizadores de móviles gratis por gps que nos facilitan los mismos proveedores de sistema operativo (por decirlo de alguna manera) sin tener que instalar alguna aplicación.

No olvides compartir el post con tus amigos! 🙂

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, media: 4,00 sobre 5)

2 Comentarios

  1. Alfredo Oronoz
  2. Aziz

Dejar un comentario